miércoles, 2 de enero de 2008

Campaña contra Shell en Nigeria


Por http://www.selvas.org//Terre Madri - Gianni Tarquini - Nairobi - Kenia
Hemos entrevistado a Nnimmo Bassey, un activista nigeriano de Environmental Rights Action - Amigos de la Tierra Nigeria, que lucha contra los desmanes de Shell en su pais
Nigeria se ha convertido en un pais tristemente famoso en las paginas de sucesos por el secuestro de nuestros compatriotas, trabajadores de la italiana ENI. Pero la tragedia es, desde hace decenas de años, una realidad cotidiana para millones de nigerianos, que, aun viviendo en una de las naciones mas ricas en recursos naturales de todo el continente africano, son victimas de violencias, abusos y evacuaciones constantes en nombre del Oro Negro.


"Una compañia contra una multinacional que invierte en Nigeria?".
Shell ha cometido abusos muy graves contra los derechos humanos, utiliza militares, policia y empresas de seguridad privadas con el unico objetivo de defender sus propios intereses. Consecuencia de ello es la destruccion de las comunidades locales y de las relaciones sociales".

Por que en su campaña hablan de petreleo y sangre?
"Porque Shell ha matado a personas, nadie puede negarlo".




La compañia afirma que esta cambiando su actiitud hacia las poblacioens locales y el medio ambiente, es cierto?
"No, Shell explota el petroleo de nuestro pais desde hace mas de 50 años con el unico objetivo de obtener lucro, en lo esencial no ha cambiado nada y, si bajamos la guardia, las cosas aun iran peor".

Tambien està en Nigeria una compañia italiana, Agip, afectada por los recientes secuestros; se podria decir que la forma de actuar de Eni/Agip es menos agresiva, o incluso positiva, para Nigeria?
"Siento tener que responder que no. Agip hace, en pequeña escala, lo mismo que Shell. Es solo una cuestion de tamaño. Me siento solidario con los amigos que piden a la compañia italiana que tome en cuenta las opiniones y los intereses de las comunidades locales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces