miércoles, 23 de enero de 2008

Continúa la caída del mercado inmobiliario en la Bolsa por el desplome de las acciones de Astroc


Por cuarto día consecutivo las acciones de Astroc viven una nueva jornada negra en la Bolsa, arrastrando a otras compañías del sector y generando un auténtico desplome del mercado inmobiliario. Después de ceder la víspera un 37,23 por ciento, en la apertura de sesión bursátil de este martes, los títulos caían un 15,14 por ciento y se colocaban en 14,90 euros, dos tercios de su valor en lo que va de mes. Este hundimiento ha arrastrado además a otras inmobiliarias y constructoras en el mercado español. Poco después de las 13:00 horas, las más significativas eran Inmobiliaria Colonial (-13,8 por ciento), Montebalito (-13,8 por ciento), Cleop (-10,9 por ciento), Inmocaral (-11,9 por ciento), Urbas (-10,7 por ciento), Fadesa (-10,9 por ciento) e Inbesós (-7,2 por ciento).


L D (Agencias) Después de ceder el 61,28 por ciento en las últimas cuatro jornadas bursátiles, Astroc no ha sido capaz de recuperar la senda alcista, mientras que los analistas no encuentran una explicación lógica para tan profundo recorte, si bien lo relacionan con la posibilidad de que el empresario Amancio Ortega quiera abandonar la compañía.

El pasado miércoles 18 de abril, los títulos de Astroc empezaron cotizando a 45,51 euros, pero los rumores de la posible marcha de Ortega –posee el cinco por ciento de la constructora– hicieron que cerrada la jornada en 25,98 euros. El presidente de la inmobiliaria valenciana, Enrique Bañuelos, aseguró que Ortega explicó en una carta que no tenía intención de desprenderse de su cinco por ciento, que posee a través de la sociedad Pontegadea Inversiones. Al día siguiente, las acciones repuntaron un 6,70 por ciento, para el viernes 20 volver a subir un 1,26 por ciento. Sin embargo este lunes se volvieron a desplomar, un 37,23 por ciento, caída que junto a la de este martes supone perder un 46,13 por ciento en menos de dos días y más de 30 euros por acción en abril.

Ante esta situación, el presidente de Astroc Mediterráneo ha convocado a los medios de comunicación para la tarde de este martes para "aclarar las dudas sobre la marcha de la empresa en bolsa".

La caída arrastra a otras empresas del sector

El desplome de Astroc ha arrastrado a otras compañías del sector. Las acciones de Urbas caían de forma acusada y a las 10:05 perdían un 20,1 por ciento a 2,15 euros hasta llegar al -12,9 por ciento poco después de las 13:00 horas. A las 10 de la mañana ya se habían negociado más de 1 millón de títulos frente a una media de 2,6 millones en las últimas 90 sesiones. Esta salida del valor obligó el martes a la Sociedad de Bolsas a ampliar el rango dinámico de la compañía al 4 por ciento.

Poco después de las 13:00 horas, las caídas más significativas del sector eran Inmobiliaria Colonial (-13,8 por ciento), Montebalito (-13,8 por ciento), Cleop (-10,9 por ciento), Inmocaral (-11,9 por ciento), Urbas (-10,7 por ciento), Fadesa (-10,9 por ciento) e Inbesós (-7,2 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces