El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


jueves, 16 de junio de 2011

La UE alerta que cádiz puede sufrir tsunamis con olas de hasta 13 metros de altura

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1080479/0/cadiz/tsunamis/olas/


El proyecto 'Transfer' elabora mapas de riesgo en toda Europa. Otras zonas calientes en España son Baleares, Málaga y Alicante.
 
El terremoto de Lorca (el sábado se cumplió un mes), que provocó nueve muertos y cerca de 300 heridos, ha dejado claro que España no es indemne a los grandes seísmos. Sin llegar obviamente a los niveles de Japón (el país con más actividad sísmica del mundo), nuestro suelo y nuestras aguas han sido epicentro en los diez últimos días de cerca de 70 terremotos (entre 1,5 y 4,3 grados). Y en el último año otros 27 han sido "significativos", todos de más de 3 grados, según la Red Sísmica Nacional.
 
 
Los de Lorca, fueron dos (de 4,5 grados a las 16.05 horas y de 5,2 grados a las 17.47) y demostraron el daño que se puede hacer en tierra (1.700 edificios resultaron dañados). Aunque los científicos avisan de que el verdadero peligro está en el mar, en los terremotos marinos. Y destacan tres zonas especialmente ‘calientes’: el golfo de Cádiz, las islas Baleares y el Mar de Alborán (las aguas mediterráneas entre Málaga y Alicante).
 
Un estudio de la Unión Europea (UE), el proyecto 'Transfer', ha elaborado una proyección de los efectos que los tsunamis podrían provocar en Europa. Y en España la zona más peligrosa es la del golfo de Cádiz. Allí, un fuerte terremoto en 1755, en el llamado Banco de Corridge, en aguas del Cabo San Vicente, de más de 8 grados, provocó un gran tsunami que asoló Lisboa y llegó con efectos devastadores a Cádiz y zonas de Huelva. En total hubo unos 15.000 muertos. "Cádiz ha sido una zona especialmente analizada por su alto riesgo". explica José Antonio Álvarez, profesor de Geodinámica de la Universidad Complutense e investigador del proyecto Transfer.
 
 
30 minutos en llegar
Para el golfo de Cádiz, donde el 17 de diciembre de 2001 se registró un terremoto de 6,1 grados que se llegó a sentir en Madrid, las proyecciones prevén un seísmo de unos 8,5 grados que provocaría una ola de entre 6 y 13 metros de altura. El tsunami llegaría entre 30 y 50 minutos después al resto de las costas españolas y Portugal.
Aún no hay un protocolo de alertas en España "Los terremotos no son predecibles. Sabemos qué fallas los generan, pero no en qué momento. Además del devastador de 1755 en Cádiz, hubo otro muy fuerte en el año 210, pero tener un sistema de alerta que los detecte y determine que daños pueden causar es importante", explica el profesor Álvarez. Los mapas de riesgo ayudarán a desarrollar los planes urbanísticos, para que infraestructuras importantes no se construyan cerca de la costa.
Ahora el siguiente paso es crear un sistema de alerta de tsunamis nacional. Para Europa occidental está previsto que se ponga en marcha en 2012. Ya se ha informado de estos trabajos a la Unidad Militar de Emergencia (UME) y a Protección Civil, pero aún no hay un protocolo de alertas en España. En nuestro país solo existen estaciones en el litoral que miden los movimientos del agua cerca de la costa. Son insuficientes para detectar un corrimiento submarino de placas y una ola gigante.
 
 
Más de 20 barrios
El mapa que han elaborado los científicos españoles del proyecto Transfer es una proyección de los efectos que la ola del tsunami provocaría al llegar a Cádiz. Más de 20 barrios se verían afectados, sobre todo los de la parte meridional de la ciudad, la zona nueva de Cádiz, donde está el Hospital Puerta del Mar, el estadio Ramón de Carranza, la parte industrial del puerto y el barrio de la Viña. En toda la costa del golfo de Cádiz y de Huelva las zonas que se encuentren a menos de diez metros de altura sobre el nivel del mar se pueden ver inundadas por los efectos del maremoto.
 
 
Baleares y Andalucía
Otro de los peligros es la falla del norte de Argelia, que amenaza las Islas Baleares. Aquí se prevé un seísmo submarino de un máximo de 7,3 grados, que provocaría olas de entre 3 y 4 metros. En las fallas del Mediterráneo, como la de Carboneras (Almería) o Alhama (Murcia), la intensidad del maremoto prevista oscila entre los 6 y los 7 grados, con olas de unos 3 metros de altura.

el blog de forner.
Fuente: over blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces