El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


sábado, 4 de junio de 2011

¿Sabía usted que la Coca-Cola se inventó en España en un pueblo de Valencia?



Un lugareño inventó la fórmula del refresco en 1884 y vendió la patente a los americanos

el blog de forner.
Los vecinos de Aielo de Malferit, un pueblo valenciano, reanudaron su litigio con una famosa corporación estadounidense por la autoría de la fórmula del refresco más vendido en el mundo: la Coca-Cola.
El pequeño español pueblo de la Comunidad Autónoma de Valencia, reclama, fuera de los tribunales, el honor de considerarse inventores de este brebaje.
Todo en el contexto del 125 aniversario de la aparición de este refresco universal.
Juan Mica asegura que un tío suyo, cuatro generaciones atrás en el tiempo, inventó la fórmula del refresco en 1884 y posteriormente vendió la patente a los americanos.
TRES AMIGOS
La bebida original cuya fórmula se atribuyen en Aielo tenía un sabor parecido a la Coca-Cola, aunque más concentrado, idéntico color y una base compuesta por nuez de Kola y hojas de coca de Perú. Se etiquetaba como jarabe de la Fábrica de Licores de Aielo.
En 1880, tres amigos de la localidad valenciana, Bautista Aparici, Ricardo Sanz y Enrique Ortiz, crearon una destilería que surtía a la Casa Real y que les hizo ganar diversas medallas y distinciones por la originalidad de licores como el 'placer de damas' o 'lágrimas de contribuyente'.
Entre sus muchos viajes, destacaron uno a la Exposición Universal de París, cuando se inauguró la Torre Eiffel, y otro a un certamen de bebidas de Philadelphia en 1885, un año antes del nacimiento oficial de la Coca-Cola.
Juan Mica, actual propietario de la fábrica de licores de Aielo, vincula los viajes de Aparici a Estados Unidos con el origen de la bebida. En 1986, un farmacéutico de Atlanta, John Pemberton, busca crear un brebaje medicinal con hojas de coca y semillas de cola al que llamaría en un prioncipio 'Wine coca', para llamarla más tarde Coca-Cola.
Es la versión extendida del origen del refresco, que lógicamente no comparten los habitantes del pueblo valenciano.
Ellos tienen claro que la Coca-Cola se originó en Aielo
LA FÁBRICA MÁGICA

La fábrica de licores de Aielo sobrevivió todas las crisis económicas, así como otras vicisitudes, entre ellas la Guerra Civil y varios cambios de propietario.
En la actualidad sigue produciendo algunos de los insólitos néctares con los que en el siglo XIX se había mezclado por primera vez el brebaje que fue bautizado posteriormente como 'Nuez de Kola-Coca'.
El "tónico digestivo más higiénico y exquisito", de acuerdo con la publicidad de la época de la guerra hispano-estadounidense, incluso fue producido en serie durante un tiempo.
Por descuido, los productores del jarabe (inicialmente era considerado como tal), no lo registraron hasta 1903.
Después, tanto ellos, como las autoridades de España, tampoco se preocuparon de reclamar la autoría. Mientras, en EEUU el refresco se convirtió en todo un éxito.
La aparición de la receta en el suelo norteamericano se debe a que varios trabajadores de la fábrica de licores valenciana viajaron y luego se arraigaron allí en torno a 1880.
La única divergencia en los ingredientes consiste en la presencia de alcohol en la versión valenciana del refresco. Por eso los vecinos de Aielo quedan perplejos:
¿Porqué no tienen el derecho de incluir la formula de la Cola más auténtica en la lista de los inventos nacionales?
Fuente
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/viajes/2011/06/03/-se-invento-la-coca-cola-en-valencia-.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces