miércoles, 8 de junio de 2011

Empresas británicas compran miles de hectáreas en áfrica para producir biocombustible- más hambre





Empresas británicas lideran la compra de tierra en el continente africano para la polémica producción de biocombustibles.

Más de la mitad de los 3,2 millones de hectáreas de tierra dedicadas a esa producción, en países que van desde Mozambique a Senegal, fueron adquiridas por empresas del Reino Unido, según informa el diario The Guardian.

La obtención de combustibles líquidos como el bioetanol, a base de plantas, es criticada por agrupaciones sociales y ecologistas de casi todo el mundo debido a los efectos nocivos que podrían causar sobre el medio ambiente.

También se vincula con el aumento del precio de los alimentos y el hambre en el planeta ya que muchas de las tierras ofrecidas a tales fines antes eran utilizadas para la siembra de productos de consumo humano, sostiene el diario londinense.

Un informe del Consejo de Bioética de Nuffield (Reino Unido) calificó de poco ética a la legislación europea que exige la combinación de biocarburantes, gasolina y diesel.

En Reino Unido, según The Guardian, sólo el 31 por ciento de los biocombustibles actualmente usados cumplen normas ambientales destinadas a proteger el agua, la calidad del suelo y las reservas de carbono en el país de origen.

Pese a la ausencia de un registro central de adquisición de tierras en África para la obtención del energético, la investigación del rotativo reveló la existencia de un centenar de proyectos y más de 50 empresas en una veintena de países africanos.

La compañía británica Global Green Energy posee la mayor adquisición con 900.000 hectáreas en Mali, Guinea y Senegal.


el blog de forner.
Fuente:el blog de forner. Fuente: Maestroviejo's blog"> Maestroviejo's blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces