miércoles, 22 de junio de 2011

Aumenta el numero de españoles que quieren entrar en prisión para asegurarse comida y vivienda

Los españoles con antecedentes judiciales que carecen de trabajo y de un lugar para vivir han aumentado significativamente en los últimos tres años, según revelan a nuestra redacción fuentes penitenciarias. Ese porcentaje se duplica en algunas regiones como Andalucía y Canarias. Se trata en la mayoría de los casos de antecedentes por pequeños delitos como robos y hurtos perpetrados por personas estadísticamente de más edad que las que delinquen por primera vez.
 
 
Las mismas fuentes alertan incluso de la existencia de personas que piden ir a la cárcel para tener comida y donde vivir. “La situación es tan desesperada que los pequeños delitos aumentan sin parar”, cita a AD un representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP).   Las estadísticas muestran que uno de cada cuatro españoles detenidos por robar en el 2010 era mayor de 55 años. Hace sólo 10 años, sólo uno de cada veinte españoles detenido por hurto superaba esas edad. “Hay una clarísima motivación de supervivencia económica en este tipo de delitos. Algunos incluso actúan tan descaradamente y dejan tal número de pistas que parecen querer que se les detenga”, añade.
 


 
“Se trata de hechos delictivos de poca importancia: pequeños robos que están relacionados con situaciones desesperadas de familias con todos sus miembros en paro”, señala. Así, en España están apareciendo nuevos delincuentes, que responden al perfil de ser trabajadores en paro y sin formación, sin antecedentes penales y que optan por delinquir para poder subsistir ante la imposibilidad de encontrar un empleo.
Los robos que acometen suelen ser en el interior de vehículos, asaltos a viviendas (siempre vacías para conseguir un botín centrado en productos de primera necesidad como comida o ropa), tirones de bolsos en plena calle y robos al descuido a las puertas de bancos o cajas de ahorro de personas que acaban de sacar dinero.
Publicado el Hoy a las 08h36 en Diverso

Fuente:
Overblog
el blog de forner.

1 comentario:

  1. Cómo está este país, unos deseando entrar y otros soñando con salir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces