martes, 9 de febrero de 2010

londres - La banca Rothschild pide disculpas por su relación con el tráfico de esclavos en el siglo XIX


Nathan Mayer Rothschild (1777-1836) admitió esclavos como avales
Desde: http://www.lavozdegalicia.es/
La información ha caído como una bomba en el distrito financiero londinense, donde las dos firmas siempre habían mantenido una actitud hostil hacia la esclavitud.

Autor:
Imanol Allende Corresponsal
Fecha de publicación:
Las consecuencias sociales y económicas de la esclavitud del siglo XIX entre el Reino Unido y sus colonias aún perduran. Dos de los principales nombres en la City financiera de Londres, la banca Rothschild y el despacho de abogados Freshfields, el más importante de la City, se beneficiaron desde el punto de vista financiero del comercio humano, según informaciones ofrecidas por el rotativo Financial Times y obtenidas del National Archives, los Archivos Nacionales.
La información ha caído como una bomba en el distrito financiero londinense, donde las dos firmas siempre habían mantenido una actitud hostil hacia la esclavitud. Lo que estos documentos históricos han demostrado es que sus fundadores, Nathan Mayer Rothschild y James Williams Freshfields, basaron en parte los cimientos de su futuro imperio económico y sus inmensas fortunas en la esclavitud. En el caso de Rothschild llegó a utilizar a esclavos como avales para prestar dinero a quienes los poseían.
«Lamentamos profundamente que Rothschild esté de alguna manera vinculada a la aborrecible institución de la esclavitud. Rothschild es una empresa que apoya firmemente la igualdad de oportunidades y los derechos humanos», señaló la empresa en un comunicado.
El bufete Freshfields
Freshfields Bruckhaus Deringer publicó a su vez un comunicado en términos casi idénticos y señaló que el bufete «tiene una larga tradición de apoyo a la igualdad de oportunidades, los derechos humanos y el acceso a la justicia». En el caso de Freshfields, la documentación demuestra que en sus principios tuvo varios clientes propietarios de esclavos, la mayoría basados en el Caribe, para los que figuraba como fideicomisario. En un caso incluso llegó a exigir las subvenciones estatales para el pago de los costes judiciales de un ex propietario de esclavos insolvente, que se ofrecían a través de un programa de ayudas tras la abolición de la esclavitud. Para Nick Draper, de la University College de Londres, «esta información llena importantes huecos de entendimiento entre aquellos que niegan el papel de la esclavitud y aquellos que creen que el Reino Unido se construyó enteramente sobre la sangre de esclavos».
Estas no son las únicas firmas que han basado su actual riqueza en la esclavitud. La banca de inversión JPMorgan pidió perdón públicamente en el 2005 por sus vínculos con la esclavitud y fundó una cátedra para estudiantes negros en Luisiana valorada en unos 6 millones de euros. También aparecen conexiones entre la esclavitud del siglo XIX y el Royal Bank of Scotland, cuyo actual propietario es el Banco de Santander.
Más información sobre James Rothschild : http://www.mov-condor.com.ar/libros/aleese/rothchild/cap3-la-casa-de-paris.htm


Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces