jueves, 18 de febrero de 2010

La Onda del Tiempo

Desde: www.2012press.blogspot.com

La Onda del Tiempo – 21 12 2012 – Doomsday (Updated)

OTRA TRADUCCIÓN DEL INGLÉS by ADEMUZ-e-XPERIENCE

DESPUÉS DE LEER ESTO, PUEDE QUE TU PERCEPCIÓN DE LAS COSAS Y EL TIEMPO CAMBIEN

Tengo un buen amigo llamado Johnny, que vive en la Patagonia, uno de los lugares más seguros del planeta. A menudo me envía ideas para historias en viewzone. Hace un tiempo que trató de hacer que me interesara en algo llamado el “Tiempo, teoría ondulatoria.” Mi reacción inicial fue pasar de la historia. ¿Una teoría sobre el tiempo? Einstein no podía definir qué hora es (o era, o será).

La teoría Timewave, presentada por Terence McKenna [izquierda], se complica aún más por el hecho de que está muerto, y que supuestamente la mayor parte de lo que aprendió sobre la teoría llegó a él en estados visionarios chamámicos, mientras vivía en la selva amazónica. Hmmm.

Pero la teoría Timewave es quizás el tema más candente en internet hoy. Muchos científicos de renombre y los físicos la han abrazado. Se ha roto las barreras entre la filosofía esotérica y pragmatismo. Y, como se verá, su descubrimiento se prevé dentro de la propia teoría.

De hecho, él escribió su Teoría de la Onda del Tiempo (Timewave theory) en el año 1975, más de 10 años antes de que José Argüelles escribiera NADA acerca de la Onda del Tiempo Maya. ¿Curioso, no?

Montones de páginas web de moda han dado resúmenes de las teorías de McKenna, especialmente en lo que respecta a 2012, pero casi nadie ha explicado la teoría de una manera lógica.

La biografía de Terence McKenna es fascinante y sin duda vale la pena explorarla, pero lo dejaré para más adelante. Nuestra historia comienza en China hace unos 4000 años con un fenómeno conocido como el I-Ching.

El I-Ching

El pueblo chino es muy bueno en la comprensión de abstracciones. Su escritura consiste en símbolos que sugieren una idea o concepto en lugar de los sonidos fonéticos, como el español u otros. Con cientos de dialectos hablándose en China, a menudo las personas que viven en un pueblo vecino no puede comprender el lenguaje hablado de sus compatriotas. Aunque los sonidos y la fonética puede variar, los símbolos escritos chinos son entendidos por todos. ¿Por qué es importante esto?

El I-Ching es un sistema que la mente occidental llamaría “adivinación”. Pero en vez de ser capaz de decirte que te vas a casar, cuándo vas a morir o los números de la lotería de la próxima semana, el I-Ching, pronostica el patrón de acontecimientos que van a regir y dar forma a tu destino. Se trata de una viñeta abstracta de una influencia universal para un bloque de tiempo específico.

En el I-Ching, hay patrones que se componen de seis posibilidades, representados por una línea quebrada (yin) o una línea continua (yang). Por simple matemática, es fácil comprender que dos posibles modelos, expresados en una matriz de seis (llamado hexagrama), el rendimiento de la posibilidad sea exactamente 64 hexagramas diferentes.

Normalmente, si se encuentran en Asia y realizan el I-Ching, se lanza una moneda seis veces y anotan la cara o cruz (yin o yang) y llegan a uno de los 64 hexagramas. Haciendo referencia al libro del I-Ching, usted será capaz de determinar el flujo de los acontecimientos que rigen su vida presente y futura. Los resultados no serán específicos – es más una especie de informe del tiempo que describe el resultado de sus acciones.

¿Entonces por qué esto es importante para la Teoría de Timewave? No lo es, en realidad. El I-Ching es una especie de juego de salón que se desarrolló de algo más profundo y significativo. La verdadera base de la I-Ching se entendía muchos miles de años atrás y se perdió en los siglos de la ignorancia y la agitación política – es decir, hasta que Terence McKenna tropezó accidentalmente con ello en la década de 1970.

-

Los hexagramas

Examinando los hexagramas King Wen del I-Ching, McKenna notó un patrón claro. El primer hexagrama contiene seis líneas sólidas. El hexagrama número dos tiene seis líneas rotas. Los hexagramas 3 y 4 parecen ser similares que se han girado 180 grados. Lo mismo es cierto para la mayoría de los otros hexagramas – son pares en el que el segundo hexagrama se ha girado 180 grados.

McKenna notó que a veces, cuando un hexagrama iba a ser rotado, la rotación no iba a cambiar la configuración. Un ejemplo de esto puede verse en el hexagrama 27. También es el caso con otros siete hexagramas (# 1, 2, 28, 29, 30, 61 y 62). Cuando esto sucede, hay una norma diferente que se aplica. El hexagrama siguiente es exactamente opuesto – la yins se han convertido en yangs y viceversa.

McKenna centró su atención, después, en el número de líneas que cambiaba en cada hexagrama posterior, pasando de los primeros al sexagésimo cuarto. En los hexagramas 1 a 2 había seis líneas cambiadas, del hexagrama 2 a 3 había dos, luego cuatro, y cuatro de nuevo …

McKenna trazó estos cambios en un gráfico y llegó a un patrón único.

Pero para él no tenía mucho más sentido además de esto. Necesitaba entender por qué el I-Ching se hizo de seis líneas y por qué se disponen en parejas que se rotan 180 grados. El avance se produjo cuando se dio cuenta de que la extrema izquierda y derecha de la gráfica contiene un patrón de diente de sierra. Si se copia el gráfico, se gira 180 grados y se superponen en el gráfico original, de encaja perfectamente, “como un cierre macho-hembra de carpintería.”

Para incorporar las seis líneas, McKenna repitió este nuevo gráfico en seis ocasiones y las superponía en la parcela individual. Para incorporar el fenómeno de los “pares” de los hexagramas, se repitió el patrón dos veces y se superpusieron sobre los otros dos gráficos. Finalmente se llegó a una forma compleja que contiene los tres gráficos. Pero, ¿qué significa esto?

Con un equipo en el que fue posible combinar los picos y los valles y llegar a un gráfico de media (ver matemáticas en http://www.fractal-timewave.com/math_twz.htm), que representa el cambio de los 64 hexagramas y, como creía McKenna, que revela el secreto codificado en su diseño original. Este gráfico se ha conocido como la Timewave.

-

¿Confuso?

Es difícil para una mente occidental comprender los resúmenes. En nuestra vida diaria pasamos por alto cosas que no tienen relevancia inmediata, sin embargo, tenemos muchos resúmenes que damos por sentado. El bien y el mal, la luz y la oscuridad, el amor y el odio – Estos son extractos contrarios que tendríamos dificultades para describir sin utilizar ambas palabras en la expresión. Bien es la ausencia del mal, la oscuridad es ausencia de luz. Incluso en la física tenemos materia y anti-materia, cargas positivas y negativas …

En la filosofía taoísta de Asia el concepto de oposición de fenómenos está representado por el Yin y el Yang. Ambas están siempre presentes en todo, pero la cantidad de influencia de cada uno varía en el tiempo.

La naturaleza de yin-yang

En la filosofía taoísta, el yin y el yang se presentan juntos desde un reposo inicial o vacío (Wuji, a veces, simbolizado por un círculo vacío), y continúa de forma conjunta hasta que llega de nuevo el reposo. Por ejemplo, dejando caer una piedra en un estanque de aguas tranquilas al mismo tiempo aumentará las olas y las bajas depresiones entre ellas, y la alternancia de los puntos altos y bajos en el agua se irradian hacia afuera hasta que el movimiento se disipa y la piscina está en calma una vez más. Las cualidades yin & yang, por tanto, son siempre opuestas e iguales. Además, cada vez que uno alcanza su pico de calidad luego, naturalmente, comienza a transformarse en la cualidad opuesta: el grano que llega a su desarrollo máximo en verano (completamente yang), luego produce semillas y muere en el invierno (completamente yin) en un ciclo interminable.

Es imposible hablar de yin o yang sin alguna referencia a lo contrario, ya que yin & yang están unidos como parte de un todo común. Una raza con sólo hombres o sólo mujeres desaparecería en una sola generación, pero los hombres y mujeres crean nuevas generaciones que permiten que la raza se cree mútuamente (y que ya proviene de algo mútuo) para sobrevivir. La interacción de los dos da a luz a las cosas. El yin y el yang transforma unos en otros: como una ola en el mar, cada avance se complementa con una retirada, y cada subida se transforma en una bajada. Por lo tanto, una semilla brotará de la tierra y crecerá hacia arriba, hacia el cielo – un movimiento intrínseco yang. Luego, cuando llega a su altura potencial, ella descenderá.

Las líneas individuales del I-Ching se componen de dos Yin (líneas discontinuas) y Yang (líneas continuas). El concepto de cambio y equilibrio es inherente a los hexagramas. McKenna entendió que su gráfica final debía contener la “huella dactilar” de los cambios contenidos en el tiempo mismo.

Los picos representan la abstracción de “estancamiento” o la estabilidad habitual, mientras que los valles representan la novedad o el cambio.

-

-

¿Nadie pensó en los fractales?

Un fractal es una forma producida mediante el trazado de datos matemáticos, que se repiten si se ven en una macro o micro-escala. McKenna se dio cuenta de que su Onda de Tiempo tenía esta característica especial. El gráfico total, lo que representa el comienzo y el final de los tiempos, puede ser visto duplicándose cuando se observa un menor lapso de tiempo.

En el ejemplo anterior el mismo patrón puede observarse en el trazado de dos épocas diferentes. La gráfica de abajo se extiende casi 150 años, mientras que la parcela se extiende por encima de 1,5 años.

El drama de lo novedoso y el hábito juega, de acuerdo con la Timewave, un patrón específico y ordenado. Debido a que este patrón es fractal, los altibajos de la Timewave se aplican igualmente a una larga época, como la aparición de la vida en nuestro planeta, y una época corta, como la vida de un individuo.

A McKenna le gustaba bromear acerca de este fenómeno en sus conferencias. Él usaba el ejemplo de la caída del Imperio Romano, diciendo que siguió el mismo patrón – el hábito y la novedad – que cuando él pasaba la aspiradora al salón.

La comprensión de este concepto “fractal” hace más fácil entender por qué el I-Ching es utilizado para predecir el resultado de los acontecimientos actuales en la filosofía china. Si uno pudiera saber dónde se sitúa en el Timewave, entonces se podría deducir si la novedad o la costumbre están en juego.

-

Compresión del tiempo

A medida que el patrón de Timewave va a través del tiempo, los fractales se hacen más y más pequeños. Tardando eones en completarse, el siguiente toma sólo miles de años, a continuación, cientos, a continuación, días, minutos, segundos. Mientras nos acercamos al punto cero de la gran Timewave, las olas de novedad y de hábito cambian con mayor rapidez. Esto puede parecer caótico a nuestro sentido del tiempo, pero es porque el gran patrón de tiempo se ESTÁ acelerando.

Señal nº 10 de las Señales Menores del Fin del Tiempo, según el Islam: El tiempo se acortará al grado que un año parecerá un mes, un mes un día y un día una hora.

FRACTALES EN EL ISLAM… ISLAM RULES!!

De hecho, el conocimiento y la comprensión de lo que hemos logrado en los últimos cien años de civilización supera con creces los logros de muchos miles de años atrás. No es sorprendente entonces que la teoría Timewave fuese descubierta, o tal vez re-descubierta, en este Era de paso rápido cercana al fin del tiempo.

-

¿Cuál es la novedad?

La novedad se caracteriza por una mayor actividad y opciones. Para los humanos, por lo general sería un gran descubrimiento o acontecimiento que cambia nuestro comportamiento. Imagina un hormiguero, donde las trabajadoras en su rutina diaria, buscan comida. De pronto, un terrón de azúcar se cae en el hormiguero y de repente el comportamiento del nido cambia para aprovechar esta nueva oportunidad. Si el descubrimiento es bastante significativo para la colonia de hormigas, pueden tener suficiente comida para varias semanas, con lo cual se inicia un período de estabilidad y bienestar. Acomodar la novedad en la estabilidad y viceversa.

La novedad y la estabilidad puede parecer opuestas, pero siempre están presentes en el tiempo. Las parcelas Timewave se mueven de una dirección a otra. El movimiento indica un aumento gradual de la estabilidad y la organización, mientras que una curva descendente muestra que algunos nuevos factores están influyendo en el cambio.
Pulsar sobre leer más,la información es muy amplia.

Es un continuo flujo y reflujo.

Pensé que sería útil echar un vistazo a la Timewave durante los últimos dos decenios.

La Timewave de arriba empieza en febrero de 1992 y termina el 21 de diciembre de 2012. Sí, es “el Día del juicio final”, pero hablaremos de eso más tarde. He marcado algunos de los acontecimientos que ocurrieron cerca de los puntos de inflexión importantes – ya sea justo antes de una curva hacia abajo o hacia arriba-. Te dejaré decidir si estos eventos validan su posición en el gráfico.

Doomsday

Cuando finalmente llegó a la forma de la Timewave, McKenna entonces superpuso los acontecimientos históricos. Puso el comienzo de la ola al principio teórico del universo, más de 15 millones de años. Aquí, el gráfico Timewave comenzó a cero y se disparó hasta alcanzar un alto grado de organización. A medida que trazaba la onda se dio cuenta de que con el tiempo se llega a cero al final. ¡Además, este final ha sido en la época actual!

La última armónica de la onda tiene una duración de 67.29 años, marcado de nuevo por un acontecimiento dramático en el inicio del patrón. Al principio, McKenna, puso por primera vez este evento en el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Esto hacía a la curva llegar a cero a mediados de noviembre de 2012. Más tarde, cuando se enteró de la fecha de finalización del calendario maya, se ajustó la onda para que coincidiera con este momento.

Según la teoría de Timewave, 21 de diciembre de 2012, estará en una posición única en el tiempo en el que se experimentará la novedad máxima – máximo potencial para el cambio. NUNCA desde el nacimiento de nuestro Universo ha pasado esto. ¿Qué va a seguir a esta fecha? Es algo que no podemos imaginar. Al día siguiente, si el tiempo se recicla, se marcará el comienzo de un fin con un increíble orden y organización. ¿Vamos a ser parte de esto?

Terence McKenna

Tras la muerte de su madre en 1971, Terence, su hermano Dennis, y tres amigos viajaron a la Amazonia colombiana en busca de oo-koo-he, un preparado de plantas que contienen DMT. En lugar de oo-koo-he encontraron varias formas de la ayahuasca y la gigantesca Psilocybe cubensis, que se convirtió en el nuevo enfoque de la expedición. En La Chorrera, a instancias de su hermano, se dejó ser objeto de un experimento psicodélico que, según él, lo puso en contacto con Logos: Un informador, la voz divina que creía que era universal a la experiencia religiosa visionaria. Las revelaciones de esta voz, y la experiencia particular de su hermano durante el experimento, lo llevó a explorar la estructura de una forma temprana del I Ching, que le condujo a su “Teoría de la novedad”. Estas ideas han sido ampliamente explorado por Terence y Dennis en su libro de 1975 El Paisaje Invisible – Mente alucinógena y el I Ching.

En la década de 1980, McKenna empezó a hablar públicamente sobre el tema de las drogas psicodélicas, dando conferencias ampliamente y realizando talleres de fin de semana. Timothy Leary, una vez lo presentó como “uno de las cinco o seis personas más importantes en el planeta”.

“Es claramente una crisis de dos cosas: de conciencia y condicionamiento. Éstas son las dos cosas que atacan los psicodélicos. Tenemos el poder tecnológico, las habilidades de ingeniería para salvar nuestro planeta, para curar enfermedades, para alimentar a los hambrientos, para poner fin a la guerra, pero nos falta la visión intelectual, la capacidad de cambiar nuestras mentes. Tenemos que descondicionarnos a nosotros mismos de 10.000 años de mala conducta. Y, no es fácil”. – Terence McKenna, Este mundo … y su doble

Pronto se convirtió en un recurso de la contracultura popular, y su popularidad no paró de crecer, hasta culminar a principios y mediados de 1990 con la publicación de varios libros como Verdaderas alucinaciones (que se refiere el relato de su experiencia en 1971 en La Chorrera), Alimento de los dioses y The Archaic Revival. Se convirtió en un personaje popular en la psychedelic-rave de la década de 1990, con frecuentes actuaciones, hablando en raves y con contribuciones a álbumes de psychedelic trance y Goa por el chamán, del continuo espacio-tiempo, Alien Project, Capsula, Entheogenic, Zuvuya, Shpongle, Mellizos y Shakti. Sus discursos eran (y siguen siendo) la muestra de muchos otros. En 1994 se presentó como orador en el Festival de Starwood, que fue documentado en el libro de Charles Tripping Hayes (sus conferencias se produjeron tanto en cinta de cassette como CD).

McKenna fue contemporáneo y colega del matemático del caos, Ralph Abraham y el biólogo Rupert Sheldrake (creador de la teoría de los “campos morfogenéticos”, que no debe confundirse con el uso corriente del término), y llevó a cabo varios debates públicos, conocidos como diálogos a tres bandas con ellos, a partir de la década de 1980 hasta su muerte. Libros que contienen las transcripciones de algunos de estos eventos fueron publicados. También era amigo y socio de Ralph Metzner, Nicole Maxwell, y Riane Eisler,participando en talleres y simposios junto a ellos. Era amigo personal de Tom Robbins, e influyó en el pensamiento de numerosos científicos, escritores, artistas y actores, incluyendo el comediante Bill Hicks, cuyas rutinas relativas a las drogas psicodélicas, se inspiraron en gran medida en las obras de McKenna. Él es también la inspiración para el personaje de Twin Peaks, Dr. Jacoby.

McKenna también co-fundó Dimensiones Botánicas con Kathleen Harrison (etnobotánica) (su colega y esposa durante 17 años), una organización sin fines de lucro de reserva etnobotánica en la isla de Hawai, donde vivió muchos años antes de morir. Antes de mudarse a Hawai permanentemente McKenna dividió su tiempo entre Hawai y un pueblo llamado Occidental, ubicado en edwood, circundado de colinas del condado de Sonoma, California, una ciudad única por su alta concentración de notables artístas, incluyendo a Tom Waits y Mickey Hart.

De todos sus logros, Terence McKenna será recordado por su descubrimiento de la teoría de la novedad Timewave y su capacidad sin parangón para describir esta teoría a otros de una manera que la hacía interesante, comprensible y congruente con la física y la religión.

Como un físico de mirada profunda y hacia el infinito de la mecánica cuántica, el trabajo de McKenna sobre la estructura del tiempo está ganando más respeto y aplicación. Si bien algunas mentes conservadoras condenan su uso de las drogas que alteran la mente, tal vez sea a causa de la otra-mundana naturaleza de estas experiencias psicodélicas mediante las que se le revelaron las abstracciones de tiempo.

Sólo podemos esperar y ver.

Más información

2010 – Year We Make Contact – 2012ZION

Djinns, Stargate & Batalla Final

Londres 2012 – Rik Clay – Numerología

Terence McKenna and Rupert Sheldrake speak on Morphogenetic Field Theory

Cuerpo Multidimensional – Parte I

Cuerpo Multidimensional – Parte II

Cuerpo Multidimensional – Parte III

OVNI2012 – Nos están preparando

Timewave zero – The fractal nature of time

Timewave theory of McKenna

Fractal Timewave


fuente http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/02/03/la-onda-del-tiempo-21-12-2012-doomsday/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces