jueves, 17 de octubre de 2013

Picardo y los amazonos

Si algo hay que reconocer a la estrategia gibraltareña en particular --y a la británica en general--, es la paciencia, la persistencia y la visión a largo plazo. Lo contrario de España, vamos. Vamos a ver ahora uno de esos 'movimientos estratégicos' con los que históricamente los británicos han ido enredando a España desde el Peñón. Redes que en otras ocasiones han desembocado, la mayor parte de las veces, en una ventaja para el Reino Unido y/o Gibraltar y, en el peor de los casos, en una pérdida de soberanía española. Empecemos por el principio.

Hace ya casi un año, en junio de 2012, Fabian Picardo, ministro jefe de Gibraltar desde diciembre de 2011, anduvo por Nueva York para participar en las audiencias del Comité de Descolonización de la ONU. Como habitualmente, lanzó su discurso a favor de un ilegal y espurio derecho a la autodeterminación de los colonos, pero algo más debió hablar allí.

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=25143


A la vuelta al Peñón se reunió con un grupo de periodistas españoles. El vino corrió, y las lenguas se desataron. Al día siguiente, el diario digital 'progresista' Público dio eco a unas declaraciones informales de Fabian Picardo en ese escenario, en las que anunciaba enfáticamente que "...la empresa multimedia Amazon, que se dedica fundamentalmente al comercio en Internet, pretende instalar en Andalucía algunas de las fábricas de equipamientos anejas a sus servicios habituales... desea operar desde Gibraltar en donde las tasas del centro financiero le resultarían más favorables... [pero]... necesitan mucho espacio y en el Peñón no lo tenemos. Así que podrían instalarse en La Línea. Hay muchas otras empresas interesadas en este tipo de operaciones que podrían trabajar a un lado y a otro de la frontera".

http://www.publico.es/438330/amazon-quiere-instalarse-en-andalucia-a-traves-de-gibraltar


¿Truco? Pues el de siempre: Amazon instalaría su actividad en España pero pagaría sus impuestos en Gibraltar, con todo lo que eso supone. Algo, por cierto, muy habitual en pequeñas empresas que venden programas y aplicaciones informáticas en España. Pero Amazon vende también productos físicos, en competencia directa con el comercio generalista español. Poder vender desde Gibraltar y mantener sus redes comerciales dentro de España (y del Mercado Único Europeo) sería para la multinacional estadounidense un sueño.


Por supuesto, Picardo se había adelantado. Sólo tres días después el gobierno de Gibraltar, en medio de un gran estruendo mediático en España, se apresuró a negar toda realidad a las palabras de Picardo, que se escudó afirmando que "...sólo puso a Amazon como ejemplo de este tipo de actividad...", aunque agregó que "... no obstante no es un secreto que el comercio electrónico desde Gibraltar es ya una realidad y un operador privado ha expandido recientemente su actividad en este campo".

http://www.europasur.es/article/gibraltar/1295037/gobierno/niega/contactos/con/la/empresa/multimedia/amazon.html


O sea, que el río no sonaba aunque agua llevara. Es claro que no era todavía el tiempo. Sin embargo, en los círculos 'pro llanitos' de La Línea de la Concepción las noticias fueron recibidas con algabaría:


http://www.radiobahialibre.com/index.php?option=com_content&view=article&id=286:el-gigante-tecnologico-amazon-quiere-operar-desde-gibraltar-beneficiando-a-la-linea&catid=79&Itemid=570


Durante algún tiempo las noticia quedó enterrada. Los 'contactos' de Picardo con Whasington no. En enero de 2013 unas fotos asombrosas sacudieron la prensa local del Peñón: Picardo asistiendo a los actos de la 'Inauguración de la 2ª Presidencia Obama'. Posando con la líder de los demócratas en Washington, Nancy Pelosi, con funcionarios de primer nivel de la administración Obama, como Sánchez o Salazar, importantes líderes latinos y  altos cargos en el Departamento de Comercio, y como guinda... ¡Con el propio Barack Obama y su esposa Michelle!



El impacto en el Ministerio de Exteriores español fue importante, de los que duelen. ¿Cómo era posible que Gibraltar hubiera llegado tán lejos en sus contactos en Washington? La primera opción era evidente: una activa acción de lobby. La figura clave es la de Juan Verde, español (grancanario, por más señas), que tras estudiar en EEUU se instaló allí y desarrolló una exitosa carrera como 'consultor político y empresarial' en las administraciones demócratas de Clinton y Obama. Se especializó en Comercio Internacional, participó en diversos contactos de empresas estadounidenses en el Exterior (y por supuesto en España, donde siempre ha tenido relación con las empresas fotovoltaicas y y dirigido los contactos entre los productores nacionales de energías bajo prima --es consultor de Abengoa-- y los Hedge Fund estadounidenses). Incluso ha llegado a pensarse en él como futuro embajador estadounidense en España. Pero no divaguemos... todavía. Juan Verde estuvo en Gibraltar en octubre de 2012 participando con Al Gore en unas jornadas sobre ecología y calentamiento global.

Verde hizo algo más que presentar una presentación de Power Point sobre energías limpias. A lo largo de esos días,  Juan Verde, un especialista en comercio y relaciones empresariales en el campo internacional, interés disfrazado con su militancia medioambiental, se reunió con el gobierno gibraltareño (a partir de entonces en su página web se presentó a sí mismo como 'consultor del Gobierno de Gibraltar') y llegó a algún tipo de acuerdo ese octubre (o habría que decir plan).

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=26429


Entonces llegó el primer viaje (el de enero) a Washington, y las reuniones con la administración americana (por cierto, tanto Sánchez como Salazar, los contactos de Picardo en la Administración Obama, trabajaron muy estrechamente con Juan Verde en varios proyectos de expansión comercial de empresas estadounidenses en España).  Por último se anunció que como fruto de esos contactos "...un número de inversores ya han mostrado un verdadero interés en viajar a Gibraltar para establecer vínculos comerciales con empresas en la Roca. Esto ya ha dado lugar a un potencial inversionista en particular viaje a Gibraltar como un efecto directo de la visita de EEUU"

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=27730


Y llegó la foto (que por cierto está cuidadosamente recortada para impedir que se vea quién acompañaba a Picardo posando con los Obama). El dedo en la llaga lo puso Feetham, el líder de la oposición gibraltareña. Bueno, los dos dedos. 'Si asistir a los actos de la inauguración presidencial sólo es posible para donantes de la campaña electoral de Obama, y cuesta un mínimo de 100.000 $  la mesa en la cena de gala... ¿quién pagó?'. Y además, y quizás más grave: 'Si según la ley en EEUU sólo los ciudadanos estadounidenses pueden donar a los partidos políticos... ¿quien puso ese dinero y en nombre de quien?´. Y voila, EEUU es un país donde eso se cuida:

http://www.opensecrets.org/obama/inaug.php

Busquen a Juan Verde.


Bien, recapitulemos. Picardo fue a Washigton como resultado de los contactos establecidos en las jornadas medioambientales de octubre de 2012 en las que participó Juan Verde. Un tal Juan Verde pagó en las celebraciones de la Inauguración Presidencial. Juan Verde era (o es) consultor del gobierno de Gibraltar. El Ministro Jefe de Gibraltar tiene contactos con altos cargos de la Administración de Comercio Internacional estadounidense relacionados con Juan Verde, el Ministro Jefe de Gibraltar se saca una foto con importante líderes políticos estadounidenses (¡incluida la pareja presidencial, como un Zapatero cualquiera!). Y EEUU y la UE están en plenas negociaciones para completar un Tratado de Libre Comercio, en el que Juan Verde, que fue embajador comercial de Obama en Europa, tiene mucho que decir, y que convertiría Gibraltar en un punto clave, financiero y tecnológico, del mismo... ¿Qué se proponía Picardo aparte de satisfcer su inmenso ego?  ¿Hay algún plan detrás?

Evidentemente. Tras el regreso de Picardo de vuelta al Peñón, el 24 o 25 de enero pasado, ocurrieron muchas cosas. La Cámara de Comercio de La Línea de la Concepción, APYMELL, publicó el día 25 de enero, una semana después de la 'foto', un manifiesto sobre la crisis de La Línea...

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=27694


...manifiesto en el que exigían "... se apliquen medidas drásticas para poner remedio a la situación de crisis por parte todas las administraciones españolas, desde el gobierno central hasta al Ayuntamiento." Al día siguiente, una manifestación convocada por la 'Mesa de Trabajo de La Línea' exigía "...medidas urgentes e inmediatas para crear actividad económica en la zona."

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=27715


El 28 de enero la Cadena Ser emitió un programa especial de Hora 25 ¡desde el Peñón!

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=27728


y el 29 el líder histórico del socialismo del Campo de Gibraltar, Carracao, defendió la creación de un "espacio transfronterizo de colaboración"

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=27755

Las negociaciones debían ir bien. A principios de marzo Picardo podía anunciar que "...una zona fiscal especial en La Línea sería muy positiva. Lo he discutido con Gemma Araujo y espero hacerlo con el señor Ruiz Boix de San Roque, ya que también él impulsa ese estatus, en declaraciones que ha hecho recientemente." No sólo eso, si no que volvía a dejar claro el objetivo perseguido: "...a Gibraltar le falta espacio. Si la zona nos puede prestar algo, aparte de mano de obra, es espacio. Si lo pudiéramos explorar, podríamos crear miles o decenas de miles de puestos de trabajo... hay oportunidades en el sector de las ventas online, donde Gibraltar puede que no tenga el sitio para almacenar los productos que la gente pueda querer comprar online de sociedades de Gibraltar. Pero, si nosotros ofrecemos esto, el comercio ya nos abrirá los ojos a cosas que a lo mejor no podemos ni imaginar."

http://www.campodegibraltar.es/2013/03/03/fabian-picardo-la-zona-fiscal-en-la-linea-daria-miles-de-trabajos/

La entrevista con Ruiz Boix, alcalde de San Roque, tuvo lugar, en efecto, muy poco después: "...Al Gobierno de Gibraltar mi idea de un espacio fiscal para la Bahía de Algeciras le parece bastante positiva. Hay otras metas intermedias, como la Zona Franca, que también se está tratando, pero ante la necesidad de espacio que existe en Gibraltar a la hora de ubicarse muchas empresas, es necesario que conozcan también las posibilidades de la comarca... hemos dado información sobre la Zona de Actuaciones Logísticas. Muchas de las empresas que se ubican en Gibraltar son de logísitica y de comercio online... sobre el espacio fiscal especial, aunque la decisión tenga que compartirla con el Gobierno Central, la última palabra es de la UE. En cuanto a la Zona Franca... ¿porqué no puede existir una en las zonas limítrofes con Gibraltar?"

http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/29/campo-de-gibraltar/12278/el-alcalde-y-fabian-picardo-se-reunen-en-gibraltar-para-cooperar-en-la-creacion-de-empleo.aspx


¡Cuanta casualidad! Viaje a Washington, contactos a altísimo nivel de Picardo, pre acuerdos con empresas estadounidenses para realizar inversiones en el Peñón y 'comarca circundante', campaña pro acuerdos con Gibraltar en los ambientes pro llanitos de La Línea y Madrid... Intereses, intereses por todos lados. Pero la cosa no terminó allí, y parece que los temas necesitaban de más engrase. A mediados de marzo Picardo regresó a EEUU, esta vez a Nueva York, y de nuevo con objetivos bien precisos: "...asistirá a varias reuniones de negocios en los EEUU con compañías americanas de primer orden..."

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=28380


Las reuniones, de nuevo, debieron resultar fructíferas. A su regreso, Picardo pudo informar a su aliada política, la alcaldesa de La Línea de la Concepción,  de que "... hay posibilidad de que las empresas de Gibraltar inviertan en La Linea", aunque claro, "...la Sra. Araujo había admitido que las cuestiones fiscales son un obstáculo para esas posibles inversiones."(por cierto, Araujo parece que desde entonces se ha convertido en un objetivo de los servicios de inteligencia españoles http://goo.gl/59l4d ).Días después, el PSOE andaluz presentó una moción en el parlamento de Sevilla reclamando "... mejorar la coperacón transfronteriza..." y Mario Jiménez declaró que "...La presencia del Peñón es un elemento fundamental..."

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=28562


Por si faltara poco, una semana después llegó al Peñón otra 'delegación comercial estadounidense, esta vez encabezada por James Biden, un conocido 'conseguidor' en Washington, hermano del vicepresidente Joe Biden: "...se discutieron una serie de oportunidades potenciales de inversión... la reunión surgió de las recientes visitas 'oficiales' a los EEUU." ¿Visitas 'de Estado' a Washington? ¿Tan barato está el kilo de político allí?

http://www.chronicle.gi/headlines_details.php?id=28660


Los llanitos sí que saben qué teclas pulsar.

¿Y España? Debemos tener clara una cosa. Amazon (llamemos a cada cosa por su nombre) vende online desde Gibraltar desde hace tiempo libre de impuestos, lo que implica una catástrofe para muchas empresas españolas. Lo que pretende ahora es, ni más ni menos, que ampliar su negocio Duty Free al ámbito del comercio físico, creando, a través de su matriz online en Gibraltar una organización logística libre de impuestos DENTRO del mercado nacional y del Mercado Único Europeo, que termine convirtiendose con el tiempo en una puerta de entrada abierta a los productos estadounidenses en Europa, bajo control financiero y fiscal de las autoridades gibraltareñas. España convertida en una colonia gibraltareña.

A todo eso debemos sumar el interes creciente de monstruos como Google o Amazón en las multinacionales del juego online gibraltareño como 888, Bwin o William Hill para desarrollar aplicaciones de juego para dispositivos móviles o para redes sociales como Facebook o Twitter. Muchos miles de millones en juego que van a usar la colonia de Gibraltar como canal físico y centro de ocultación y diversificación financiera free-tax. La pregunta es... ¿cuántos de esos miles y miles de millones favorcerán a España? ¿Debremos conformarnos, como defiende el PSOE-A, con los contratos de limpiadores y camareros? ¿Cuánto se cobra por el uso de las líneas de ASDL en el Istmo?

¿Entendemos mejor ahora a personajes como Gema Araujo, Juan Carlos Ruiz Boix o Mario Jimenez? O Carracao,  o Garzón, u otros muchos personajes de la progresía sevillana y madrileña. Todos dan por hecho, evidentemente, que en dos años el gobierno Rajoy caerá y el PSOE (o dios sabe que amalgama socialista-nacionalista) recuperará el poder en España. Y que para entonces el sueño de Araujo y de tantos otros linenses bienintencionados, la zona fiscal especial de la Línea de la Concepción, podría hacerse realidad, lista para ser usada por el Peñón para asegurar y potenciar su control colonial sobre la economía circundante. Porque supongo que todos tenemos claros el papel de La Línea en todo esto, el de suburbio obrero de Gibraltar. (Por eso las reuniones Picardo-Araujo se hacen en el 'centro urbano' local, Convent). Y eso si pensamos en el mejor caso. En el peor...

http://www.lalineadigital.es/2013/09/la-mesa-de-trabajo-recibe-la-peticion-de-colectivos-para-que-la-linea-forme-parte-de-gibraltar/

A lo mejor tendrían algo que decir sobre todo esto gente como Alfredo Pérez Rubalcaba, Bernardino León o Trinidad Jiménez y José María García Margallo, y Cristóbal Montero, y Soraya Sáenz de Santamaría, y Mariano Rajoy... y tantos otros que se supone que tienen como principal tarea defender los intereses de España y los españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces