sábado, 12 de octubre de 2013

La Junta no rectifica: hará funcionarios a 20.000 personas sin oposición

¿Porque van a cambiar si a Ellos le va muy bien ?
Y así se aseguran otros 20.000 votos de esos estómagos agradecidos.

La Junta no rectifica: hará funcionarios a 20.000 personas sin oposición
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (Efe).
Aunque acaba de prescindir de José Ortiz Mallol, el gurú del decreto de reestructuración del sector público de la comunidad autónoma, el Gobierno andaluz no está dispuesto a rectificar. Organizará una administración paralela de 20.000 empleados públicos.

El decreto-ley 5/2010, como ya adelantó El Confidencial, permite que funciones reservadas a los funcionarios por la Constitución y la ley, por suponer ejercicio de potestades públicas, puedan ser desempeñadas e incluso dirigidas por personal no funcionario perteneciente actualmente a empresas públicas, “auténtico comisariado político”, como especifican fuentes del sector público andaluz.

En la Junta de Andalucía saben de la fuerte contestación social de los sindicatos (CSIF es quien lidera la revuelta), que organizarán para el próximo fin de semana una gran manifestación en Sevilla. Exigirán la derogación del nuevo organigrama del sector que se convertirá en prueba fundamental del rechazo de los trabajadores públicos a las políticas del Gobierno Griñán.

“Los funcionarios de la Junta seguirán manteniendo su estatus”, señalan fuentes del Gobierno andaluz consultadas por este diario. “En ningún caso se van a vulnerar los derechos sociales de estos trabajadores públicos y es radicalmente falso que la administración andaluza se convertirá en un coladero como quiere hacer ver el PP”. El Partido Popular de Andalucía ha recurrido este decreto al Tribunal Constitucional. El recurso lo presentaron el 27 de octubre. El TC estudia su admisión a trámite.

Rafael Delgado, presidente de la plataforma Defiende mi derecho, tiene muy claro cuáles son las intenciones del Gobierno andaluz: “Colocar por la puerta de atrás a más de 20.000 personas que no superan procesos selectivos limpios basados en los principios de la publicidad, capacidad y mérito”.

División sindical

En el Gobierno andaluz hay división de opiniones sobre este asunto. Sobre todo en cómo resolverlo. La consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, niega que el cese de Ortiz Mallol tenga ninguna relación con una vuelta de tuerca al organigrama de la Junta de Andalucía y recalca que seguirá adelante. Sin embargo, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, no es tan contundente. Moreno se muestra dispuesta a negociar con el CSIF, el sindicato díscolo.

El CSIF muestra su disposición a negociar "desde cero" con la Junta sobre el decreto ley de reordenación, pero "siempre que se suspenda cautelarmente su entrada en vigor". Pero la Junta, que ya ha convencido a Comisiones Obreras y UGT de las bondades de su proyecto, teme que continúen las pitadas y gritos contra Griñán y sus consejeros en cada acto público que organicen. Y también a CCOO y UGT, como demuestra este vídeo de funcionarios de la Junta de Andalucía del edificio de Torre Triana (sede de las consejerías de Hacienda, Educación y Turismo).

“Creo que Griñán y su equipo tienen mucho miedo a la manifestación del sábado”, subrayan fuentes del PP andaluz. Según este partido, el decreto atribuye “potestades públicas a personal no funcionario de la Junta de Andalucía, así como lesiona el derecho a acceder en igualdad de condiciones al empleo público y otros derechos fundamentales como son la libertad sindical y la negociación colectiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces