domingo, 6 de febrero de 2011

Musulmanes y Cristianos egipcios rezan juntos en la plaza Tahrir al grito de "Fuera Mubarak"


"Nacemos libres y vivimos libres. Os pido que aguantéis hasta la victoria". Con estas palabras solemnes el imán Jaled al Marakbi ha cerrado un emocinante rezo de decenas de miles de personas en la plaza de la Liberación (Tahrir) de El Cairo, al que le han seguido los gritos ahogados de "Fuera, fuera" contra el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

En un rezo histórico en el que han participado cristianos y musulmanes, el imán ha pedido orar por los muertos de la revuelta popular, más de un centenar hasta hoy, en una petición que fue seguida con llantos por muchos de los participantes en el acto.

"Éste es un movimiento egipcio, todo el mundo sea musulmán o cristiano ha venido para reivindicar sus derechos robados", ha defendido.

"Las protestas de los jóvenes se han convertido en un movimiento nacional", ha remarcado el imán, que ha recordado que el movimiento no tiene "partido que nos represente y resuma nuestras reivindicaciones", ha dicho el imán.

"Quien quiera negociar debe venir aquí a hablar", ha añadido.

Los egipcios han desafiado a la violencia desatada por partidarios del régimen de Mubarak desde el pasado miércoles. La concentración de este viernes se ha distinguido de las anteriores por una mayor organización y, sobre todo, por las grandes medidas de seguridad instaladas en torno a la plaza Tahrir para evitar las confrontaciones directas.

La imagen de tanta gente rezando al mismo tiempo es frecuente en La Meca con motivo de las peregrinaciones anuales, pero no en Egipto, donde las oraciones de mediodía del viernes, el momento religioso más importante de la semana para el islam, se limitan a la intimidad de las mezquitas.
Video: http://www.rtve.es/rss/videos/noticias/TE_LREVEGI.xml

2 comentarios:

  1. A ver si echamos de una vez a estos dictadores a la calle. El próximo espero que sea ZP y todos sus sociatas, incluída toda la casta parasitaria política de España.
    http://larealidadperdida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Si estoy de acuerdo contigo, esto es una dictadura que oculta a muchisimos parasitos, tanto en el "gobierno", que pongo muy entre comillas, como en la falsa oposicion ambos financiados con nuestro dinero, una casta política totalmente corrupta, que solo se dedican a destrozar nuestra economía a propósito y que trabajan todos Ellos gobierno y falsa oposicion para el poder económico global. Y me parece increíble que aquí nadie mueva ni un dedo para defenderse o para acusar a esta gente del gobierno, colaboradores de los sionistas, de la mafia x, de los Illuminatis, de la conspiracion masónica,,estos hijo putas que no trabajan, y que nada mas que están complicandonos la vida y recortando nuestros derechos y nuestra libertad.
    ¡¡Que asco me dan toda esta gentuza del gobierno!!

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces