jueves, 24 de febrero de 2011

Libia acusa al Mossad y a Marruecos de estar detrás de las revueltas de Túnez.


22-01-2011
http://antimperialista.blogia.com/
(Fuente: Ennahar online) Por primera vez, y oficialmente, la Agencia de Seguridad Exterior de Libia ha acusado al Mossad israelí de estar detrás de lo que describió como "los intentos de romper la unidad territorial de Argelia, Libia y Túnez.

Según la agencia, los activistas del movimiento amazigh, respaldado por los servicios de inteligencia exterior (Mossad) están llevando un plan para romper el Magreb después de tener éxito en Irak, Líbano, Sudán y Yemen.

En un comunicado de la agencia de Libia, publicado ayer, del cual Ennahar obtuvo una copia, cuatro personas fueron detenidas hace tres días, dos libios y dos marroquíes, que entraron en territorio libio supuestamente bajo la apariencia de investigadores, académicos, historiadores y arqueólogos, para encubrir sus verdaderas actividades.

Los dos ciudadanos marroquíes fueron puestos en libertad, dijo la agencia, "en el respeto de las relaciones oficiales con Marruecos".

El arresto se produjo después de una operación de vigilancia, por la cual estas cuatro personas fueron detenidas. Los vínculos como activistas del movimiento amazigh fueron probados.

La Agencia de Seguridad Exterior de Libia involucra directamente a una institución oficial marroquí, de estar detrás de los cuatro espías, los hermanos gemelos Mazigh de Libia y Bouzahar Maghris, mientras que los nombres de los dos marroquíes no fueron citados, pero sí para quien trabajan (el Instituto Real de Marruecos). Según los datos de Ennahar, los dos espías marroquíes forman parte de un proyecto destructivo llevado a cabo por el Mossad.

(Fuente: República de las ideas) Gaddafi advirtió al pueblo tunecino de no dejarse “manipular” por iniciativas occidentales como la de la web Wikileaks, que “publica informaciones escritas por embajadores que mienten para crear el caos”. De hecho, Wikileaks filtró un cable diplomático en el que la embajada de Estados Unidos en Túnez describía a la familia de Ben Alí como “casi una mafia” debido a la “corrupción organizada”.

(Nota de ANTIMPERIALISTA) Existen otra serie de datos que apuntan a que los sucesos de Túnez tienen vínculos con las llamadas Revoluciones de colores, promovidas, en los últimos tiempos por el Imperio. El más claro es el nombre que la prensa occidental capitalista le ha dado a ésta: La revolución de los jazmines.

Otras semejanzas con las revoluciones de colores promovidas por los servicios secretos imperiales es el modus operandi seguido en los sucesos de Túnez: occidentales detenidos por estar envueltos en tiroteos callejeros, francotiradores en las azoteas, llamamientos a los saqueos para crear el caos, importante participación de las llamadas redes sociales en el conflicto...

El objetivo de esta nueva revolución de colores o golpe suave sería el de instalar un nuevo gobierno más afín a los intereses imperiales que el anterior, entre dos territorios de vital importancia geoestratégica en la zona y ricos en recursos naturales, es decir Libia y Argelia.

Esta nueva injerencia se enmarca dentro de los últimos movimientos del Imperio en África oriental y Oriente Próximo (referéndum secesionista en Sudán y desestabilización del gobierno libanés) para ganar influencia frente a China.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, elogió en un comunicado "la valentía y la dignidad del pueblo tunecino". Por otra parte, Hillary Clinton ha manifestado su esperanza de que los dos países trabajen juntos a lo largo de la transición: "Estamos comprometidos a ayudar al pueblo y el gobierno para llevar la paz y la estabilidad (a Túnez) y esperamos que vamos a trabajar juntos para construir una relación más fuerte, más democrática y más respetuosa con los derechos de las personas" ha dicho Clinton. Toda una auténtica declaración de los nuevos proyectos imperiales. (Pincha aquí para ver las declaraciones de los líderes imperiales con respecto al golpe de estado suave en Túnez.)

Otra prueba de los vínculos imperiales con lo sucedido en Túnez son los ataques cibernéticos de los activistas de Anonymous (el al-Qaeda del ciberespacio) contra varios sitios web del gobierno de Túnez. Recordemos que Anonymous atacó tambien recientemente la página web del gobierno bolivariano de Venezuela.

Es posible que durante mucho tiempo Ben Ali fuera un gobernante antipopular y un títere al servicio de los intereses occidentales en el norte de África, pero, en la actual coyuntura geopolítica, no era el peón más adecuado para el juego del Imperio, como, en su día, tampoco lo fue el narcotraficante Noriega en Panamá. Muchos cargos políticos estadounidenses venían expresando desde hace un tiempo su distanciamiento con el régimen de Ali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces