El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


viernes, 31 de mayo de 2013

Descubren que joyería del Antiguo Egipto está hecha con material extraterrestre




Open University

Científicos británicos descubren que unas piezas de joyería del Antiguo Egipto, de más de 5.000 años de antigüedad, están hechas con materiales de origen extraterrestre.
Al estudiar los objetos, encontrados cerca de la localidad de Gerza, en Egipto, con la ayuda de un microscopio electrónico de barrido y un tomógrafo computarizado, los especialistas concluyeron que estos contienen elementos meteóricos.

Según el estudio, publicado en la revista 'Meteoritics & Planetary Science', en las joyas hallaron hasta un 30% de níquel, típico elemento que conforma los meteoritos metálicos. 

Asimismo, los objetos contaban con la estructura de Widmanstatten, una estructura específica que normalmente se forma por un enfriamiento muy lento en ciertos tipos de objetos espaciales. 

Los científicos explicaron que los nueve collares de metal que están siendo objeto de estudio pertenecen a la cultura de Naqada II, un periodo predinástico egipcio, conocido también como Gerzeense. Esta cultura existía en el cuarto milenio a. C.

A pesar de que la primera información acerca del uso de hierro en la región data del siglo VII a. C., artefactos metálicos más antiguos se encuentran en ocasiones extraordinarias en EgiptoLos resultados del estudio sugieren que otros artículos similares de aquella época también podrían haber sido fabricados con material procedente de los meteoritos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/96075-joyeria-antiguo-egipto-extraterrestre-meteorito

Aspartame: la dulce historia de terror del endulzante en las bebidas refrescantes

A sabiendas de que hay cosas que son “demasiado buenas para ser verdad”, el aspartame prometía endulzar bebidas y productos sin aumentar las calorias ni producir obesidad en los usuarios –pero a un costo demasiado grave para la salud.

 
aspartame

El 23 de abril del 2007, el doctor italiano Morando Soffritti recibió el premio Irving J. Selikoff en la escuela de medicina de Nueva York Monte Sinaí, uno de los galardones más prestigiosos de la medicina. Soffritti fue reconocido así por su “destacable contribución a la identificación de cancerígenos ambientales e industriales y por su promoción de la investigación científica independiente.” Soffritti es sólo uno de muchos científicos que han cuestionado el aspartame comercial como sustancia endulzante, a pesar de que el gobierno estadunidense siga ratificándolo como un producto no peligroso.
En el caso del aspartame como en el de pesticidas, semillas genéticamente modificadas e industrias como la del tabaco, la FDA (agencia gubernamental encargada de aprobar los ingredientes utilizados en medicinas y alimentos en Estados Unidos) ha hecho oídos sordos: los estudios independientes siguen demostrando los peligros de sustancias y productos de uso cotidiano mientras que los estudios conducidos por la FDA o fuentes corporativas alaban sus propiedades. ¿De qué lado está la ciencia?
¿Qué es el aspartame?
Es una combinación de metanol y dos aminoácidos, fenilalanina y ácido aspártico. Fue descubierta por accidente en 1965 por el químico James Schlattler, quien trabajaba en la empresa G.D. Searle, mientras trabajaba en otra sustancia. El aspartame resultó ser mucho más dulce que el azúcar convencional pero sin el añadido de las calorías.
La panacea de este químico de sabor a caramelo es amenazada por los metabolitos, que no son sino los remanentes de una sustancia cuando esta es absorbida (es decir, metabolizada, “descompuesta” a través de la digestión u otro proceso químico del cuerpo), y que pueden tener efectos secundarios con el paso del tiempo.
Casi todos los estudios científicos que provienen de fuentes corporativas sobre el aspartame no encuentran ninguna señal de los posibles efectos adversos de la sustancia; en oposición, casi todos los estudios independientes evidencian peligros para la salud. Uno de los más tempranos estudios data de 1967, cuando Harold Waisman, bioquímico de la Universidad de Winsconsin, suministró leche endulzada con aspartame a siete bebés mono. Uno murió y otros cinco desarrollaron convulsión tónico-clónica. El estudio puede consultarse aquí.
Pensando un poco en una teoría de conspiración, puede tratarse de que los gobiernos conozcan los efectos secundarios descritos por estudios independientes (aumento en la agresividad y el enojo) por lo que bebidas carbonatadas endulzadas con aspartame son entregadas puntualmente en el frente de guerra a los soldados desde hace décadas.
La etiqueta de los productos que consumimos, así como la información, son nuestra única arma para elegir conscientemente qué productos deseamos en nuestras vidas y qué sustancias no deseamos en nuestros cuerpos. Aquí una pequeña lista de los tipos de productos y bebidas comerciales que contienen aspartame:
Diet Coca Cola
Coca Cola Zero
Pepsi Max
Sprite Zero
7Up Free
Fanta Zero
Dr. Pepper Zero
Danone Activia Cherry
Canderel
Silver Spoon Sweetness y Light
Silver Spoon Light Granulated Sugar
etc.

SEEDBOMB: BOMBARDEO AÉREO PARA REFORESTAR LA TIERRA


Es extraño decirlo, pero tal vez exista un día en el que podamos decir que no todas las bombas que se lanzan desde aviones son malas y producen terror y muerte. Una empresa llamada Lockheed Martin Aerospace ha llevado adelante una idea que tuvo un piloto de la real fuerza aérea británica hace 25 años para forestar la Tierra con bombas aéreas lanzadas desde aviones hacia zonas inhóspitas con alto índice de deforestación o desertificación. Las cápsulas de metal biodegradable con semillas en su interior se sueltan desde la altura y la gravedad hace su trabajo para plantarlas. SeedBomb es el nombre de este bombardeo aéreo para para reforestar la Tierra a una tasa de un millón de árboles por día y te recordamos cómo funciona.
Según varios estudios, las empresas que producen deforestación y que tienen centrales eléctricas que generan polución serán obligadas legalmente por los gobiernos del futuro a rembolsarle a la Tierra lo que le quita. Una de las formas más confirmadas será la plantación de bosques para contrarrestar el efecto que produce la contaminación con dióxido de carbono en la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global. Dentro de las posibilidades que se están barajando para las nuevas conferencias de ecología, la de un ex piloto de la Real Fuerza Aérea británica, Jack Walters, está siendo evaluada ya que una compañía la ha presentado comercialmente en 2009, como un proyecto viable y efectivo. Ahora las posibilidades de puesta en práctica masivamente están más cerca, y por eso recordamos cómo funciona.
Un bombardeo aéreo para reforestar la Tierra
El proyecto está basado en el uso de los aviones militares de transporte C-130 y las posibilidades son increíbles. Por ejemplo, estos pueden volar a más de 300 metros de altura y e ir a 130 nudos plantando más de 3.000 conos con semillas por minuto, así como lo hacían antes con minas terrestres. El resultado sería de 125.000 árboles por misión y 900.000 árboles por el día. Un número increíble, siempre y cuando el optimismo de Lockheed pueda adaptar las cápsulas. Cada contenedor de metal degradable tiene fertilizantes y material que absorbe la humedad circundante a la semilla, que se planta a la misma profundidad que lo haría una mano humana. También se regaría la semilla durante el tiempo suficiente para que crezca y se abra paso a través de la cápsula, que se quebraría con las primeras hojas y se biodegradaría.
Lo más importante del proyecto SeedBomb es la disponibilidad de aviones para realizar estas tareas, ya que se calcula que en el mundo hay cerca de 2500 C-130 en 70 países oxidándose en hangares militares. La idea tiene 25 años de historia, pero recién ahora hay posibilidades serias de hacerla realidad ya que se ha conseguido el material adecuado para fabricar las cápsulas y se ha testeado en las costas del norte de Escocia. La diferencia es notable, ya que una persona podría plantar 1.000 árboles por día, mientras que esto proyecto plantaría 1 millón y con costos relativamente bajos en relación a los resultados a largo plazo. Ojalá este proyecto continúe por el camino que va y no caiga en el olvido.

jueves, 30 de mayo de 2013

"Nuevo Orden Mundial", ETA y PSOE: Legalización de la Droga

Cuando ETA inició su carrera criminal por la secesión de Vascongadas, se financió con el "negocio" de la droga siguiendo la estrategia  "Nuevo Orden Mundial" de anestesiar al pueblo para mejor controlarlo.
Ahora, los socialistas vascos, discípulos de Zapatero, ceden también en la negociación con ETA:
Legalización política, perdón carcelario,...y  promoción de las drogas.
------------------------
NOTICIAS de Agencia y comentarios en las redes sociales:
La Comisión Mundial sobre Política de Drogas, un grupo de alto nivel de expertos que reúne a líderes mundiales como el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, y ex mandatarios latinoamericanos, entre otras personalidades, opina que la “guerra contra la droga” a nivel mundial está fracasando y ha instado a los países a considerar dar pasos como legalizar el cannabis para intentar minar el poder de los grupos organizados.
Además de los citados, entre los integrantes de este comité de 19 miembros están el primer ministro griego, Georgios Papandreu; el empresario británico Richard Branson; el ex secretario de Estado de Estados Unidos George Shultz y otras personalidades como los escritores Carlos
Fuentes y Mario Vargas Llosa. La comisión dijo que son necesarias urgentemente reformas fundamentales en las políticas de control nacional y mundial sobre drogas.
Entre las recomendaciones de la comisión figuran la de sustituir la penalización y el castigo a los consumidores que no hacen daño a otra gente por ofertas de servicios sanitarios para quienes lo necesiten y animar a los gobiernos a considerar la legalización de la marihuana y quizás de otras sustancias “para minar el poder de los grupos organizados y salvaguardar la salud y seguridad de otros ciudadanos”. Añadió que las iniciativas de despenalización no resultan en un incremento significativo del consumo de drogas.
“Los grandes gastos en la penalización y las medidas represivas dirigidas a productores, traficantes y consumidores de sustancias ilegales han fracasado claramente a la hora de recortar con eficacia el suministro o el consumo”, dice el informe. “Las aparentes victorias para eliminar una fuente o una organización criminal se ven eclipsadas casi al instante por la emergencia de otras fuentes y traficantes. Los esfuerzos represivos dirigidos a los consumidores bloquean medidas sanitarias públicas para reducir el sida, el número de víctimas de la sobredosis y otras consecuencias dañinas del uso de drogas”, dice el informe.
El texto añadió que el dinero gastado por los gobiernos en esfuerzos fútiles para reducir el suministro o en encarcelar a personas por delitos relacionados con la droga podría gastarse mejor en formas diferentes para reducir la demanda y el daño causado por el abuso de drogas.
Noticias relacionadas:
Los socialistas vascos, peores que ETA:
El País Vasco legalizará el cultivo, venta y consumo de drogas.
Los jóvenes se inician en el consumo de alcohol con 14 años y se emborrachan por primera vez a los 16.
Comentario de Suintila para “Líderes mundiales proponen legalizar el consumo de cannabis":
"Eso huele a masonería. Sin duda la juderia internacional marxista-leninista, en connivencia con el PSOE y con algunos elementos francmasones, dan la vara al Kofi Anan para que legalice el cannabis".

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, MarioVargas Llosa. | AFP
"El Mundo" (01/06/2011):
Una comisión formada por ex mandatarios de América Latina y otras personalidades como los escritores Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa pidieron legalizar ciertas drogas como el cannabis como medidas para combatir el narcotráfico, a través de un informe hecho público este miércoles.
"Cincuenta años después de que empezara la Convención Única de Estupefacientes de la ONU (1961) y cuarenta desde que el presidente (Richard) Nixon lanzara por parte del gobierno de Estados Unidos la guerra global contra las drogas, es urgente que haya reformas fundamentales en las políticas globales y nacionales de control", expresó el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.
"Empecemos -añadió- tratando la drogadicción como un tema de salud, reduciendo la demanda de las drogas a través de probadas iniciativas educativas y, en vez de criminalizar, regular por la vía legal el cannabis".
Junto con Fuentes, Vargas Llosa, Cardoso y Gaviria, la comisión responsable del informe está formada por otros 15 miembros, como son el ex presidente de México, Ernesto Zedillo; el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan; el fundador de Virgin Group, Richard Branson; la ex alta comisaria para los Derechos Humanos de la ONU, Louise Arbour; el ex representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Javier Solana, y el ex presidente de la Reserval Federal de Estados Unidos, Paul Volcker.
La presión para revisar las políticas sobre drogas empiezan a dar frutos: Euskadi tendrá el próximo año un proyecto de ley de adicciones que recogerá una regulación del "cultivo, la venta y el consumo" de cannabis. El anuncio que hizo ayer el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, en la presentación del sexto plan de adicciones, no equivale exactamente a una legalización de esta droga. Pero es un primer paso para llenar el vacío legal en el que se mueven los consumidores. Y, en la práctica, sería el primer territorio que regula en qué circunstancias es legal producir, distribuir y consumir los derivados del cannabis.
-------------------------

Pachi López. Nació el 4.10.1959 en Portugalete (Vizcaya)
OTRAS NOTICIAS:
El anteproyecto de ley que se está elaborando ahora, y que se espera que llegue a la Cámara vasca en los primeros meses de 2012, es el primero que anuncia una comunidad autónoma, que preside Patxi López, en torno al cannabis. No es extraño que sea el País Vasco la comunidad pionera, puesto que fue allí donde comenzaron las asociaciones de consumidores de productos extraídos de la planta: clubes privados que gestionan plantaciones colectivas de cannabis para producir la marihuana y el hachís que consumirán sus socios, que son quienes sufragan las plantaciones a través de las cuotas.
"Es mejor ordenar que prohibir", apuntó Fernández, viceconsejero de Sanidad vasco, que apuesta por regularizar prácticas "ya consolidadas". "Ya existe un marco normativo", abundó el consejero, Rafael Bengoa, que abogó por un consumo de cannabis de forma responsable y autorregulada, con toda la información sobre las consecuencias, tras insistir: "No queremos ser prohibicionistas". Aunque no se ha decidido aún el detalle de esta nueva regulación, ya se están realizando estudios "técnicos y jurídicos" para sacar adelante el texto.
"Es importante porque, por primera vez, las instituciones reconocen a los usuarios", señaló Del Val. El anuncio del anteproyecto de ley pilló por sorpresa a la federación de asociaciones de consumidores, pese a que hace dos años que promovieron la creación de una comisión técnica que estudiara posibles marcos de regulación para un consumo regulado.
Los números muestran una realidad social que es difícil ignorar: en la actualidad hay entre 100 y 120 asociaciones procanábicas, indican fuentes de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC), 40 de ellas federadas. Una cifra que, según la tesis doctoral "Movimiento cannábico en España": el nuevo  movimiento social de Isidro Marín en la Universidad de Granada, supera a la de Holanda, donde el consumo de esta planta es legal.
El propio viceconsejero vasco valoró el nuevo proyecto de regulación anunciado, porque permitiría evitar consumos que "inducen a la clandestinidad, la delincuencia y al mercado negro". Del Val denunció los diferentes criterios empleados por los jueces, ejemplo de sistema decadente.
Hacia una mayor tolerancia judicial:
- La legislación española distingue entre la posesión para el consumo de sustancias estupefacientes y su producción o venta. Para lo primero, no hay sanciones penales (aunque sí administrativas). Pero varias sentencias del Tribunal Supremo han considerado que el cultivo para uso propio del cannabis es lícito. En cambio, se manifiesta inflexible ante la sospecha de que la sustancia detectada sea para comerciar con ella.
- El caso holandés. Este país, con sus famosos coffe-shops, es el caso más extremo de liberalización en el tráfico de cannabis. En estos establecimientos puede comprarse la marihuana (la planta) para consumir en el propio domicilio -está prohibido hacerlo en la calle- o tomarla (fumada, bebida en tés, comida en forma de magdalenas) en el propio local. En ellos, eso sí, no se puede tomar alcohol ni fumar tabaco.
- La marihuana terapéutica. En varios Estados de EE UU, con California a la cabeza, es posible comprar marihuana si se justifica que se padece una condición médica (un cáncer con dolores o pérdida del apetito, por ejemplo) que lo justifique. El resultado es la proliferación de narco-farmacias.
- Los expresidentes. En febrero de este año, varios expresidentes iberoamericanos (Felipe González, César Gaviria, Lula da Silva) firmaron un manifiesto para que se despenalice el consumo de drogas, especialmente el cannabis. Entienden que perseguir al usuario impide que este se acerque a los programas de deshabituación.
- Organismos internacionales. También la Agencia de Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (Unodc) ha admitido el fracaso de los programas basados en la represión. Esto se ha interpretado como que apoyaría una legalización del consumo de sustancias al estilo español.
Cannabis en el País Vasco 
(José J. Castiella en "Leyes tóxicas"- Semanario ALBA de IE)
Rafael Abengoa, Consejero de Sanidad del gobierno autónomo, ha justificado la nueva ley por el hecho sociológico de que más de 5.000 jóvenes vascos (producto del sistema de "ikastolas"), entre 14 y 24 años, consumen diariamente alguna droga, principalmente marihuana y hachís.
El Ministerio de Sanidad de España ha informado de que la  marihuana es la droga ILEGAL, que consume un 10% de los adultos y un 30%  de los escolares e 14 a 18 años. La droga se deposita en todos los tejidos grasos, incluido el cerebro y tarda hasta un mes en desaparecer. Por ello, no provoca el síndrome de abstinencia con la premura e intensidad de otras drogas. Y la intoxicación dura más tiempo, aunque los efectos buscados duren sólo pocas horas.
Los grandes perjudicados de la tolerancia legal, policial y social son los menores, ya que su falta de madurez los hace más vulnerables al atractivo inmediato de la droga. Cuando se aplica verdaderamente un sistema de "Tolerancia Cero": disminuyen drásticamente la producción, el tràfico y el consumo. d

El líder del sindicato mayoritario de la Policía acusa al Gobierno de Aznar de vender armas a ETA


El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.
  • El secretario general del Sindicato Unificado de Policía incendia Twitter al afirmar que el Ejecutivo vendió armas a la banda en el marco de la lucha antiterrorista cuando Rajoy era ministro del Interior
  • Acusa a Federico Trillo de, en marzo pasado, haber dado un chivatazo a tres comandos de ETA para que escaparan de un control policial 
  • "Digo lo que digo porque es verdad, no tengo la obligación de presentar pruebas", señala Sánchez Forne

Estas declaraciones pueden parecer sorprendentes, pero es que para la gran mayoría, que no tiene ni idea de los entresijos del poder, puede producir una sensación de sorpresa. Pero los gobiernos están trabajando para las sociedades secretas. De cara al publico dicen una cosa y después hacen otra bien distinta en su agenda secreta. E.T.A. fue constituida por los Jesuitas, los Jesuitas son los soldados de Roma, y trabajan en todo el mundo subversivamente para poner el poder a los pies Roma. El Gobierno también trabaja para otra gente que también trabaja para las sociedades secretas. tenemos a todo este conjunto de gente trabajando por detrás,  y dando ante la opinión publica una sensación de libertad. En realidad todo esto es muy sospechoso desde hace ya tiempo.

Otro trabajo en el que se están empleando a fondo, y que es la causa real por la que E.T.A. ha dejado de asesinar es que le han prometido la independencia tanto a Euskadi como ha Cataluña, y es el poder del papado que se manifiesta como autoridad moral, la que hace que todos los acontecimientos muevan el carro del poder en esta dirección. Ahora secretamente están intentando dividir  España, para terminar de matarnos a todos, o convertir nuestro país en un país de servicios, donde no exista ningún tipo de industria, ni recursos para plantarles cara. Por eso nunca se acaba con la corrupción, ¿como van a acabar? , primero tienen que conseguir como sea que nuestra economía este totalmente destrozada, ya que solo de esta forma se aceptara el Gobierno Obligatorio Mundial que quieren colocarnos, con el Papa de su guisa, como autoridad moral indiscutible, para el que no este de acuerdo ya tienen preparado el ejercito mundial O.T.A.N.


 
El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet.
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario en el cuerpo, ha formado un gran revuelo en Twitter al acusar en la noche del miércoles y a través de esta red social al Gobierno del expresidente José María Aznar de vender armas a ETA. Aunque empezó criticando a Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1986 y 1994 y condenado por malversación en el caso GALJosé Manuel Sánchez Fornet acabó arremetiendo contra la forma en la que los distintos Ejecutivos han manejado la lucha antiterrorista y especialmente el periodo en el que Mariano Rajoy era ministro del Interior (2001-2002).

"Estaba viendo la entrevista a Rafael Vera en El Gato al Agua (Intereconomía) y se me ocurrió contarlo. Es algo que llevo diciendo mucho tiempo y que saben perfectamente todos los periodistas que hacen Interior", ha comentado este jueves el policía a infoLibre, que se ha mostrado extrañado por el revuelo creado por unas acusaciones que, a su juicio, no son nuevas. Preguntado sobre la posibilidad de refrendar estas graves acusaciones con pruebas, Sánchez Fornet ha señalado: "Digo lo que digo porque es verdad, no tengo la obligación de presentar pruebas porque no he ido a denuciar. Quien quiera querellarse contra mí, que lo haga".

"Quizás se pueda explicar por qué se vendió explosivo a ETA en dos ocasiones desde la Policía con Gobiernos de Aznar. Por ejemplo. Y qué cargo político ocupaba Rajoy entonces. Y también quiénes avisaron en marzo del pasado año a 3 comandos de ETA en Francia para que escaparán del control que teníamos sobre ellos", escribió en varios tuits en la noche del miércoles. 



Asimismo, Sánchez Fornet también llamó a "dejar en evidencia, como traidores que han chapoteado en la sangre de las víctimas y han utilizado el terrorismo a algunos políticos". Y acusó a Federico Trillo de haber dado un chivatazo para evitar la detención de tres comandos de ETA en Francia el pasado marzo.




Joseph Stalin - Los malos de la Historia

Stalin detentó el poder absoluto en la Unión Soviética durante 29 Años. Podría decirse que sus crímenes superan a los de Hitler, ya que envió a 20 millones de compatriotas a la muerte, convirtiéndose en uno de los mayores tiranos de todos los tiempos.

Tras la caída de la Unión Soviética, el mundo ha descubierto atónito el alcance de sus atrocidades, que le han colocado como uno de los líderes mas vilipendiados del siglo. Este retrato exhaustivo revisa la vida de Stalin mediante las imágenes del increíble archivo soviético y una asombrosa serie de entrevistas. Los biógrafos Robert Conquest y Edvard Radzinsky relatan sus desastrosas reformas, como la colectivización de la agricultura o las purgas masivas.

Su antiguo interprete, Valentin Berezhkov, ofrece un retrato en primera persona del dictador, mientras que las víctimas de las una purgas, el Dr. Janusz Bardach, cuenta su paso por los Gulags. Además, en una entrevista inédita, Mijail Gorbachov examina el ascenso, gobierno y legado de su predecesor más infame. Este documental presenta con orgullo la historia definitiva de una de las figuras más importantes, destacada y odiada de la historia.


miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Qué pasó el 6 de octubre de 1582? ¿O el 9 del mismo mes de aquel año? ¿Y el 14?

No busquen en las hemerotecas. Aquellas fechas «desaparecieron» del calendario. La noche del 4 de octubre de hace 430 años dio paso... al 15 de octubre. El nuevo calendario gregoriano corregía así el desfase de días que al cabo de milenio y medio había ido acumulando el de Julio César, conocido como «juliano».

El emperador romano había reformado el calendario el año 46 antes de Cristo, aconsejado por el astrónomo Sosígenes de Alejandría según Plinio el Viejo. Establecía el 1 de enero como el primero del año de 365 días y seis horas. Tenía un margen de error de apenas 11 minutos y 14 segundos al año. El calendario juliano creaba el año bisiesto de 366 días con un día más entre el 25 y el 24 de febrero en los años divisibles por cuatro. Al día extra se llamó «bis sextus» por ser el 24 de febrero el «sextus kalendas martii», de ahí el nombre de año bisiesto. Pero éstos se intercalaron de forma equivocada.

La Iglesia acometió la tarea de lograr un calendario más exacto que corrigiera el desfase. El primer Concilio de Nicea había fijado el momento astral en que debía celebrarse la Pascua y, a partir de ésta, el resto de las fiestas religiosas y se veía necesario ajustar el calendario civil para regular el litúrgico. Ya había habido varios intentos, pero fue en el Concilio de Trento cuando se impulsó de nuevo la corrección. En el siglo XVI el equinoccio de primavera caía el 11 de marzo, en lugar del día 21.

El Papa Gregorio XIII (1572-1585) puso en marcha una comisión científica de la que formaba parte el cronologista italiano Luis Lilio, el jesuita Christophorus Clavius, el cosmógrafo Ignazio Danti y en la que también participó el matemático hispano Pedro Chacón.

El Pontífice había ordenado levantar un observatorio en el Vaticano provisto con el mejor instrumental de la época, la denominada Torre de los Vientos en la que Danti realizó un meridiano que confirmó las correcciones del calendario con la luz solar que se filtraba a través de un agujero en la pared sue..

Los expertos coincidieron en que el año bisiesto se repitiera cada cuatro años, a excepción del último de cada siglo cuyo número de centenas no fuera múltiplo de cuatro. Así se adaptaba mejor el calendario al año solar, aunque aún existe un error de casi 26 segundos por año.

El 24 de febrero de 1582 Gregorio XIII promulgó la entrada en vigor del calendario que después se conocería por su nombre mediante la bula «Inter Gravissimas»: «Con objeto de que el equinoccio vernal, que fue fijado por los padres del Concilio de Nicea en las duodécimas calendas de abril [21 de marzo], se devuelva a dicha fecha, prescribimos y ordenamos que se eliminen de octubre del año 1582 los diez días que van del tercero después de las nonas [el día cinco] hasta el día previo a los idus [día 14], ambos incluidos. El día que seguirá a las cuartas nonas [el cuatro de octubre], en el que tradicionalmente se celebra San Francisco, serán los idus de octubre [el 15], y se celebrarán las fiestas de los mártires San Dionisio, Rústico y Eleuterio, así como la memoria de San Marco papa y confesor, y de los mártires San Sergio, Baco, Marcelo y Apuleyo».

Diez días «desaparecieron» para los países que adoptaron el calendario gregoriano. España y Portugal aplicaron la reforma el mismo día que Roma, el 4 de octubre de 1582. Las vicisitudes para la puesta en práctica de la reforma llevaron a Felipe II a firmar un año después la pragmática de Aranjuez para su adopción en todos sus territorios. Alemania continuaría con el juliano hasta 1700, Inglaterra hasta 1782, Rusia no lo cambió hasta 1918 y Grecia hasta 1923. ABC.es

¿Paga Monsanto a Facebook para acallar las protestas contra los transgénicos?



facebook/RT
Facebook ha bloqueado la cuenta de una madre de dos niños autistas por subir una fotografía en la que aparecían sosteniendo pancartas de protesta contra los organismos modificados genéticamente (OMG), informa el portal Natural News.
En la imagen aparecen los letreros que exhibieron los dos niños durante una manifestación contra la compañía biotecnológica Monsanto. En uno de ellos se podía leer: "Biopesticidas = Autismo, diga no a los OMG". En el otro: "La comida orgánica es mi medicina, marca OMG".

Facebook censuró las fotos antes de restringir la cuenta de la madre de los niños, Andrea Lalama, en la que, junto a las imágenes, explicaba el problema de sus hijos y las consecuencias, según ella, de comer comida transgénica

facebook

En una entrevista telefónica en exclusiva a Natural News, Andrea habló sobre la enfermedad que padecen sus hijos, su investigación sobre las causas de su autismo (las vacunas y los productos transgénicos, según señaló) y cómo el "indignante acto de censura de Facebook" ha aumentado la conciencia global sobre "la conspiración corporativa que existe contra las madres que buscan la verdad sobre el autismo, las vacunas y los OMG".

"¿Cuál es exactamente la relación entre Monsanto y Facebook? ¿Está Monsanto pagando a Facebook? ¿Está Monsanto amenazando a Facebook con emprender acciones legales? ¿Por qué está sucediendo esto?", añadió Lalama.

Según revela el portal, el de Lalama no es un caso aislado. Antes que ella, Joni Abbott Cox y otras madres no identificadas vieron sus cuentas de Facebook censuradas y limitadas por publicar fotos de sus hijos con mensajes contra Monsanto el pasado mes de marzo.

GUANÁBANA: un firme paso contra el Cáncer que supera la quimioterapia


La Guanábana se descubrió útil para usos médicos hace 25 años pero a pesar de las multinacionales ha salido a la palestra popularmente en la lucha contra el cáncer, contra los efectos de la quimioterapia y con la esperanza de hacer del cáncer una enfermedad crónica, no letal
La guanábana (Annona muricata) es un árbol de hoja perenne endémico del Caribe, México, Centro y Sudamérica, estrechamente relacionado con la chirimoya. Se cultiva, como ésta, por su fruto, de cáscara verde y sabor muy dulce.
La fruta es muy delicada de color verde oscuro cubierta de espinas suaves. Es relativamente grande y de cáscara muy delgada. Se debe cosechar antes de estar madura. La pulpa es blanca, cremosa, carnosa, jugosa y ligeramente ácida, mide 20-30 cm de largo, pudiendo pesar más de 2 kg.
En los últimos años, el extracto de guanábana ha llegado a ser ampliamente aclamado por tener propiedades poderosas para combatir el cáncer. Desde marzo de 2003, e-mails circulan por internet afirmando que el té de guanábana cura el cáncer. Hay diversos estudios sobre la anonacina, el compuesto de la guanábana que tendría efectos anticancerosos.
Antes de entrar en materia sobre las propiedades anticancerígenas de la guanábana una breve consideración sobre el destino de los bosques tropicales incluidas las plantas medicinales, todos ellos en grave riesgo.
El bosque tropical-según Norman Myers-es una de las maravillas del mundo. En muchos países los bosques son una parte viva de su cultura. Y sin embargo la mitad de ellos está en peligro, por la deforestación galopante a partir de 1980. La diversidad de esos bosques tiene una riqueza legendaria. Un solo arbusto del Perú puede albergar más especies que un bosque de Inglaterra. En el mundo comercializado de hoy la clave del aprovechamiento mantenido del bosque tropical reside en asegurar que una parte de los beneficios que puedan obtenerse se utilice para conservarlo, pero tal cosa está lejos de ocurrir.
Biodiversidad, Evolución y Extinción
La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución.
Aunque el origen de la vida no se puede datar con precisión, la evidencia sugiere que se inició muy temprano, unos 100 millones de años después de la formación de la Tierra.
La biodiversidad no se distribuye uniformemente en la tierra. Es más rica en los trópicos, y conforme uno se acerca a las regiones polares se encuentran poblaciones más grandes y menos especies. La flora y fauna varían, dependiendo del clima, altitud, suelo y la presencia de otras especies.
Se han usado las especies de plantas silvestres subsecuentemente para propósitos medicinales en la prehistoria. Por ejemplo, la quinina viene del árbol de la quina (trata la malaria), el digital de la planta Digitalia (problemas de arritmias crónicas), y la morfina de la planta de amapola (anestesia). Los animales también pueden jugar un papel, en particular en la investigación. Se estima que de las 250.000 especies calculadas de plantas conocidas, se han investigado sólo un 10% o menos para posibles aplicaciones médicas.
Actualmente existen unas 250.000 especies de plantas con flores. Tres cuartas partes de ellas crecen en selvas tropicales. Es decir que cuando vamos a comprar un medicamento a la farmacia, uno de cada cuatro, procede o tiene ingredientes básicos de una planta tropical.
Entre tantos miles sólo unas pocas proporcionalmente, como la guanábana, aportan al hombre soluciones definitivas
Se calculan en 90.000 las especies de plantas en la región neotropical comprendida entre México y el norte de la Argentina por 30.000 a 45.000 en la zona tropical de Asia-África. Y aunque estamos estudiando la guanábana, queremos ofrecer una somera idea de la riqueza que encierra el trópico latinoamericano, en plantas decisivas para el futuro de la salud humana.
Por ejemplo se han encontrado especies de la pervinca (fuente de dos poderosas drogas usadas contra la leucemia y la enfermedad de Hodgkin (Caranthus roseus) en dos países tropicales. Y existe la posibilidad de una importante droga contra el SIDA en una planta de los bosques de Queensland y eso que Australia cuenta con unas 25.000 especies por 60.000 que tiene el Brasil, en cabeza de la diversidad vegetal del mundo.
Junto a esos datos se puede lanzar un brochazo pesimista en del respeto a esa biodiversidad que también lo encabeza el Brasil, que quema, tala y allana una superficie de cinco campos de fútbol al día y los dedica a la agricultura.
La riqueza de las plantas -muchas de ellas medicinales- contrasta con la debilidad del continente europeo que posee sólo unas 10.000 especies de las cuales, científicamente, se han estudiado el 60% y la penuria de los Estados Unidos, que en una superficie 33 veces mayor que la franja ecuatoriana, apenas dispone de un número muy bajo no cuantificado de especies y dispone de un 20% de plantas que ha importado para su industria farmacéutica del trópico de América latina, incluido México.
Un elevado porcentaje de las especies tropicales de Latinoamérica tienen importantes aplicaciones en la medicina moderna. Entre otras, son fuente directa de agentes terapéuticos, se emplean como materia prima para la fabricación de medicamentos semisintéticos más complejos, la estructura química de sus principios activos puede servir de modelo para la elaboración de drogas sintéticas y tales principios se pueden utilizar como marcadores taxonómicos en la búsqueda de nuevos medicamentos.
Descolgamos de la red lo que ha colgado un periodista colombiano, estudioso de la Guanábana.
Ante las primeras evidencias de laboratorio, una multinacional norteamericana gastó ingentes sumas de dinero para probar las propiedades anticancerosas del árbol de la guanábana o graciola y sus científicos quedaron asombrados de los resultados. Parecía que la planta, impronunciable, casi se iba a convertir en la fuente millonaria de dólares americanos. Ahora se trataba de comercializarla debidamente, patentar la planta como hallada en la selva por su ‘ scouts’ y pasarla al departamento de publicidad para hacer la promoción del gran descubrimiento de sus investigadores y desde ya atribuir el hallazgo a alguien ya famoso. Un nuevo Indiana Jones médico y explorador.
Pero la empresa se encontró con un obstáculo insalvable: el árbol de la guanábana o graviola, no ha sido plantado con semillas propias, ni hallado al azar, descubierto por alguien a sueldo del consorcio, ni logrado por manipulaciones transgénicas, sino que crecía desde los orígenes del tiempo y producía sus frutos y sus semillas que caían en la tierra y salían nuevas plantas... el proceso de la Madre Naturaleza. Pertenecía a todos, no era un monopolio exclusivo de nadie sino un bien común. Así lo vio el encargado de aprobar o desaprobar la patente. Y la petición razonada del consorcio fue desestimada, así como la apelación. Además era ley federal. Se trataba de un bien que no se podía patentar. Los esfuerzos fueron vanos. Incluso hubo un edicto o sentencia denegando la ‘ aplicación’ de la compañía. Por lo visto el membrete del Consorcio no impresionó a las autoridades federales. Menos mal.-
No fue posible obtener por síntesis ni bautizarlo o rebautizarlo, diciendo, por ejemplo que aunque no se trataba de un producto natural se había logrado en laboratorio reproducir las cualidades de una planta tropical descubierta por el químico fulanito de tal, y elaborado luego por tal corporación, etc. Como tantas fórmulas antes. Los esperados beneficios económicos que se esperaban de limitación también fallaron. No había manera de hacer ganancias serias.
La compañía optó entonces por tratar de sintetizar dos de los ingredientes del potente anticancerígeno del árbol de la graviola. Si hubiera podido aislarlos, estaría en condiciones de patentarlo legalmente y ganar billones. Pero se encontraron con un muro infranqueable. El original simplemente es imposible de reproducir.
Tampoco podía la multinacional protegerse comercialmente si divulgaba los resultados de sus investigaciones, con carácter de exclusividad, y si cualquiera usaba la planta no le pasaba nada. Perdió así la multinacional muchas horas de trabajo de sus especialistas. Y la oportunidad del ‘ business’ .
Como ese sueño se evaporó, la compañía prefirió archivar el proyecto decidiendo abstenerse de publicar los resultados de su investigación y hasta el nombre de la planta estudiada para, siquiera, tomarse una revancha sobre las instituciones contra el cáncer.
Por suerte, un científico que participó en esos trabajos, cuya ética profesional no le permitía aprobar tal conducta de la empresa, resolvió arriesgarse. Y se puso en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas tropicales del Caribe y se hicieron públicas las propiedades de la planta de Guanábana que no habían sido estudiadas científicamente.
Cuando los investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de la información, comenzaron a investigar la posibilidad de que la guanábana pudiera combatir el cáncer. La evidencia de la efectividad asombrosa de la planta y la forma como se pretendió encubrir esa verdad no se hicieron esperar, levantando una oleada de indignación.
La verdad llana era ésta: en lo profundo de la selva tropical en la zona del Caribe y otras crece un árbol capaz de solucionar algo que la gente, su doctor, y el resto de los humanos esperan encontrar algo para luchar contra el cáncer, gracias a las oportunidades de supervivencia que ofrece. Ese algo se llama Guanábana.
Lo que se debe decir ahora claro es que no se trata de la vacuna absoluta que se espera sino que al menos por el momento es un remedio eficaz contra ese mal quizás transformando pronto una enfermedad letal en un mal crónico, como se ha logrado en ciertos tipos de SIDA y en otras enfermedades como la malaria. Y no se conseguido aún con el alzheimer y otras pandemias.
El afirmar como un artículo de fe que es la vacuna tan esperada, no sería realista. Mañana mismo puede ser realidad. Nunca antes se había presentado un panorama tan esperanzador como lo indican los resultados de la investigación, sobre los extractos de este árbol tan olvidado o, mejor, ignorado.
Algunas conclusiones basadas en hechos:
* Es una terapia natural que no causa náuseas extremas, ni pérdida de peso o del cabello, como en la quimioterapia.
* Protege el sistema inmunológico, evitando las infecciones mortales o las alergias.
* El paciente se siente más confortado y esperanzado a lo largo del tratamiento, porque ve y cree que sus expectativas de vida aumentan.
La fuente de esta información es fascinante. Procede de uno de los fabricantes de productos médicos más grandes del mundo, quien afirma que después de más de veinte pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron lo siguiente:
- Destruye las células malignas en doce tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de mama, de próstata, del pulmón y de páncreas...
- Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces más que cualquier cura convencional probada hasta ahora, como especificaremos más adelante. Por ejemplo retarda el crecimiento de las células cancerosas de una forma mucho más eficaz que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, muy usada en el mundo médico.
La biodiversidad de las zonas tropicales de América es la gran riqueza pero las talas, los laboratorios y los terratenientes han terminado con tres cuartas partes de las 250.000 plantas del continente
- Y lo que es todavía más espectacular: este tipo de terapia con el extracto o el polvo de graviola, o guanábana, tan solo destruye las células malignas del cáncer sin afectar a las sanas.
La pregunta que surge de todo lo dicho es ésta: ¿Y si las propiedades anticancerígenas de la graviola han sido investigadas tan intensamente, por qué nadie había oído hablar antes nada al respecto?. Si ese extracto tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye, ¿por qué los oncólogos, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?-esta interrogante la han formulado y la responden estudiosos de Colombia.
La respuesta es sencilla: no es ningún secreto que nuestra salud está bajo el control del poder económico. Y la graviola es una planta que era demasiado o sea un gran ‘ pactolo’ . Y sólo hacía falta ser discreto, lograr una fácil patente y luego hacer un tiraje tan gigante como el que se hizo con la gripe A.
La corporación norteamericana, multimillonaria, tantas veces citada es la que inició la búsqueda de una cura para el cáncer en plantas tropicales y su investigaciones de laboratorio se centraron en la humilde y abundante guanábana, tan dulce y tan sabrosa. Todas sus partes mostraron ser útiles: las hojas, las raíces, la pulpa y las semillas.
Todas han sido utilizadas durante siglos por los chamanes que cuidaban religiosamente de sus pacientes, los indígenas nativos en América del Sur o de cualquier continente. ¿Qué enfermedades trataban los ‘ brujos’ .? Todas. ¿Qué medicina o plantas medicinales usaban?. Todas.
Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones, entre los mil males tratados. ¿Curados?. No se sabe, ¿como van a hacer estadísticas los chamanes?.
Desde entonces, la guanábana ha demostrado fuera del ámbito de la medicina tribal, en más veinte pruebas de laboratorio homologadas, independientes entre sí, que su poder anticancerígeno era muy poderoso. Pero todavía no se han adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia para juzgar el valor exacto del tratamiento, antes de comenzar a usarse a tope una publicidad, digamos, universal, de su valor científico. Eso costaría además no un riñón como se suele decir sino los dos.
Un estudio publicado en el Natural Journal of Products (Boletín Diario de Productos Naturales), recogió fielmente un reciente estudio de la Universidad Católica de Corea Sur. Allí se decía que un elemento químico de la Guanábana o guanábana había sido utilizado para matar las células de un cáncer de colon de manera selectiva, y había mostrado una potencia 10.000 veces superior a la Adriamicina normalmente usada para ese tratamiento.
La parte más significativa de ese estudio de la universidad coreana confirmaba que la guanábana como era ya vox populi en México, Colombia, Brasil y Venezuela, y Perú sobre todo en el primero de esos países, tiene una cualidad selectiva extraordinaria. Es decir la planta elimina las células del cáncer, dejando intactas a las células sanas.
Al contrario de lo mencionado, la quimioterapia tradicional, casi único remedio existente hoy día, que ataca, sin discriminación, a todas las células en proceso de reproducción (como las del estómago, el cabello y otras). Los efectos colaterales a menudo devastadores de la quimio como náuseas, la pérdida ominosa de pelo y la de células sanas, quedaban obviados por una planta tropical nueva.
Otro estudio reciente, de la Universidad de Purdue, demostró que las hojas del árbol de guanábana matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. ¡Una verdad escamoteada por más de siete años había sido revelada!!!.
Las acetogeninas de las anonáceas son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena). Estudios en el Caribe sugieren una conexión entre consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la muy alta concentración de annonacina. La concentración de ésta en la fruta (15 mg/fruta) o en el néctar comercial (36 mg/lata) es cien veces mayor que en el té elaborado a partir de sus hojas (140 ? g/taza).
Detalles técnicos de la planta de la guanábana
Nombre científico: Annona muricata. Familia: Anonáceas. Siendo el nombre común el de
Guanábana, Guanábano, Catuche, Catoche, Anona de México, Graviola, Anona de la India, Mole.
Origen: no se conoce con certeza su lugar de nacimiento. Actualmente se cultiva en la América tropical, el sudeste Asiático y en las islas Filipinas. Es un árbol o arbusto perenne, que puede tener hasta 10 m. de altura, hojas oblongas y flores solitarias a lo largo del tallo.
La cáscara de color verde oscuro brillante, se vuelve verde mate cuando está madura, y está cubierta de espinas no puntiagudas. La pulpa es blanda, generalmente de color blanco puede ser ligeramente amarillenta, de una textura carnosa y jugosa y un sabor marcadamente ácido. El fruto alberga en su interior numerosas semillas de color negro que se desprenden fácilmente.
La Guanábana es muy apreciada en todos los países latinoamericanos ya que con ella se preparan helados deliciosos, bebidas y confituras. Se debe cosechar antes de estar madura.
Es de climas húmedos y se ha intentado cultivarla en España habiendo fracasado el intento. Este es un factor crítico en el cultivo de la Guanábana. Definitivamente pertenece a la selva húmeda. El árbol de guanábana es exigente, principalmente, en nitrógeno, fósforo y potasio. De otro modo las plagas se ceban en ella enseguida. Por ejemplo la polillas, avispas, ácaros y pulgones, no sólo eso puede tener enfermedades que para ella son letales como la producida por el hongo Colletrotrichum que le produce la Antracnosis que le ataca en las ramas, tallo... en todo. Después de todo no resiste el calor ni la sequía.
Centenares de trabajos de investigación en más de veinte laboratorios del más alto nivel científico como por el Instituto Nacional del Cáncer, National Health Center, la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Corea del Sur, pueden dar fe de lo que ‘ Diáspora’ dice aquí.
La Guanábana o Graviola es algo más que una esperanza contra todos los tipos de cáncer. Y no tiene efectos secundarios adversos. Hay quien sostiene su de gran utilidad en todas las variantes del cáncer y se le considera además como un agente antimicrobiano de ancho espectro contra infecciones bacterianas y causadas por hongos. La guanábana es eficaz contra los parásitos intestinales y los gusanos, regula la tensión arterial, es un antidepresivo y buena contra los desórdenes nerviosos.
Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar que sea la vacuna absoluta absoluta certeza-según hemos dicho. Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Guanábana tiene al respecto. También la han estudiado otras universidades de Estados Unidos y hasta Japón.
Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por los motivos harto repetidos y porque su acción y atrogénica sobre el hígado y los riñones es nociva. En las mil cartas que se publican en Internet se mencionan otros remedios-esperanza utilizados en el trópico tales como el mapurite, los famosos cocos o gorgojos aparte del espárrago, el lino, etc... También se aconseja, si no se consiguen frutos, lograr por lo menos hojas, ponerlas en el frigorífico o sitio fresco e irlas empleando como remedio aromático tres veces al día, cuidando al hervir que el agua que ésta suelta tinta color obscuro. También se puede hervir la hoja y tomarla, etc... La eficacia de las hojas o las semillas trituradas como té es ya conocida.
No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que esté sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tiene absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.
El primero en publicar las virtudes de la planta fue, en 1976, el Dr. Jerry Mc Laughlin de la Purdue University-ya mencionada. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del Cáncer comprobando su efectividad en el de colon y de próstata. El National Health Center la utilizó para otros tipos de cáncer (gástrico, de riñones y de mama).
Las acetogeninas, derivados de la larga cadena de ácidos grasos existente tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.
¿Cómo debe consumirse la guanábana?
Dado que la planta es un producto vegetal que también limpia el estómago, se recomienda tomar las cápsulas de guanábana de una manera gradual, de menos a más, con el fin de lograr que el cuerpo se acostumbre a este medicamento natural. Porque además de ser ayudante en tratamientos de los tipos de cáncer ya ampliamente numerados, también es Antibacteriana, Antiparasitaria, Antiespamódica, Astringente, Febrífuga, Hipotensora, Sedativa, Estomacal y Vasodilatadora.
También se utiliza tradicionalmente para combatir los estados de ansiedad, depresión y nerviosismo, como otras muchas infusiones naturales más tradicionales y con idénticos efectos...
En otros países de América Latina parte de la acción anticancerígena actual ha sido un remedio de uso ancestral y tradicional: en Brasil (acción analgésica, antirreumática y anticetrífuga). En Haití (astenia, gripe y antiespasmódica). México (bronquial y antidiarreico). Panamá (dispepsias y alergias). Venezuela (afecciones hepáticas). Malasia (afecciones reumáticas y dermatológicas)
Todas las partes del árbol de Guanábana se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales. Las distintas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Popularmente desde tiempo ancestral, la fruta y el zumo de fruta se toman además, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos principales, y gusanos, las raíces se consideran sedativas, antiespasmódicas e hipotensas.
Datos laterales sobre el tema y un libro importante
Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos. Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las células cancerosas.
Este descubrimiento lo hizo la Doctora Hulda Clark cuyo libro "The Cure for All Cancers" (La Cura para Todos los Cánceres) ha vendido millones de ejemplares. Hay miles de personas que pueden dar testimonio del éxito del tratamiento herbal de la doctora Clark. En algunos pacientes se ha conseguido detener totalmente el progreso de un cáncer.
Si nos escriben, contestaremos a sus preguntas.

Adoptar el modelo de bienestar de EE.UU. provocaría una revolución en Europa



Corbis
Adoptar en Europa un modelo de bienestar como el de EE.UU. provocaría una "revolución", declaró el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, este martes. Alertó además de que Europa podría colapsar si no combate el desempleo juvenil.
En un foro sobre el futuro de Europa celebrado este martes en París, el ministro alemán defendió preservar el modelo de bienestar europeo. De introducirse el sistema social estadounidense en Europa, "tendríamos una revolución; no al día siguiente, sino el mismo día", afirmó Schäuble.

Asimismo, defendió la exigencia de reformas estructurales para que las economías europeas sean competitivas. Estas medidas son, en su opinión, necesarias para lograr un crecimiento sostenible que permitirá la creación de empleo para los jóvenes.

"Necesitamos que nuestra lucha contra el desempleo juvenil sea más eficaz, de otro modo perderemos la batalla por la unidad de Europa", dijo Schäuble.

Además del ministro alemán, en el encuentro, organizado por el Instituto Berggruen, participaron también el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente de Francia, François Hollande, y varios ministros franceses e italianos.

martes, 28 de mayo de 2013

Sobres con polvo blanco: amenazan de muerte al presidente de Italia y a Berlusconi



RT
Los diarios italianos 'Corriere della Sera' e 'Il Giornale' han descubierto en su correo sobres que contenían un polvo blanco sospechoso y mensajes cortos con amenazas contra el presidente Giorgio Napolitano y el ex primer ministro Silvio Berlusconi.
Según ha publicado el primer periódico, un autodenominado "grupo armado en defensa del pueblo" reivindica la acción alegando su indignación por la condición vitalicia de senador de Berlusconi. Agrega que ambos estadistas "serán asesinados" y los cataloga como "traidores de la patria", sostiene el presunto grupo terrorista.

El polvo está en gránulos, especificó el diario. La Policía ha enviado los sobres a Milán, donde se encuentra un servicio de peritaje especializado.

Como medida de precaución, las seis personas que tuvieron contacto con las peligrosas misivas han sido internadas en un hospital para evaluar si la sustancia les causó algún tipo de daño.

En los últimos meses se han registrado varios envíos de sustancias a diferentes líderes políticos de varios países, de hecho el propio magnate y senador italiano fue destinatario de otra misiva con polvo y balas, bloqueada en la casa de correos de Milán a comienzos de este mes.

EL DILUVIO UNIVERSAL FUE VERDAD !!!



La historia del Arca de Noé y el gran diluvio sigue siendo actualmente uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad estudiado por teólogos, científicos y  arqueólogos. Mientras que para algunos se trata de una mera fábula, otros creen que el evento se desarrolló a causa de un gran diluvio y este provocó uno de los mayores desastres conocidos en la tierra. Entre los que creen que el diluvio universal fue un hecho histórico real está Robert Ballard, uno de los arqueólogos más famosos del mundo. Ballard, fue conocido por haber encontrado el Titanic en 1985, pero ahora está buscando pruebas sobre el diluvio universal y de la gran Arca de Noé. Ballard y su equipo han ido a Turquía en busca de las pruebas que corroboren la idea de que una gran inundación “hizo desaparecer” toda una civilización miles de años atrás.
 
Robert Ballard e1355430526430 El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard
La investigación de Robert Ballard
Ahora, Robert Ballard, uno de los exploradores acuáticos más famosos del mundo, buscará en Turquía evidencias de la civilización que fue “arrastrada” por la gran inundación.
“Es una de las historias más antiguas de la historia de la humanidad, y una de los primeras historias que aprende cualquier niño. Noé y su gran arca, salvando animales de un diluvio mundial destructor”, dijo Ballard.
Ballard afirma que hace unos 12.000 años, gran parte del mundo como lo conocemos hoy en día fue cubierto de hielo. Según dijo el propio Ballard:
“Donde yo vivo en Connecticut todo era hielo por encima de mi casa hasta el Polo Norte, a lo largo de unos 15 millones de kilómetros. Pero luego comenzó a derretirse, creando una de las inundaciones mas grandes de la historia.”
Durante más de una década, Ballard ha estado investigando esta teoría. Él descubrió evidencias de una antigua costa sumergida en 1999. En 2000, Ballard y su equipo encontró pruebas de una estructura “con vigas de madera talladas, ramas y herramientas de piedra que se derrumbaron entre la matriz de barro de la estructura” a unos 300 metros bajo el nivel del mar.
 
 
El diluvio universal y el Arca de Noé, ¿realidad o ficción?
En muchas ocasiones se ha anunciado el descubrimiento del Arca de Noé, la gran arca se llenó con dos animales de cada especie destinada a repoblar la Tierra. En 1960, la formación de un barco fue visto en una fotografía aérea en el Monte Everest. La forma que se veía en la fotografía era de aproximadamente 150 metros de largo, lo que según algunos arqueólogos afirmaron de que se podría tratar del zoológico flotante, aunque el descubrimiento fue desacreditado por la comunidad científica. Según la Biblia, el arca era de 137 metros de largo por 22 metros de ancho por 13 metros de alto. Más recientemente, en 2010, National Geographic informó que un equipo de “exploradores cristiano evangélico” afirmó haber encontrado los restos de madera del Arca de Noé en el Monte Ararat, el pico más alto de Turquía.
El diluvio universal y el arca de noe e1355430738662 El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard
En la década de 1990, los geólogos marinos de la Universidad de Columbia William Ryan y Walter Pitman reunieron pruebas convincentes para demostrar que una gran inundación ocurrió en el Oriente Medio hace aproximadamente 7.500 años. Los geólogos propusieron la teoría de que un aumento del Mar Mediterráneo creo un canal, conocido actualmente como estrecho de Bósforo.

9 razones para dejar de beber gaseosas inmediatamente (INFOGRÁFICO)

El refresco es una de las principales causas de obesidad en el planeta, pero beberlo causa muchos más problemas, aquí les presentamos algunos de ellos.

diet-soda-000005988024xsmal_244x183Viendo el estado de la salud en el mundo es increíble que personas informadas sigan bebiendo gaseosas. Sabemos que beber una lata de refresco es consumir alrededor de 8 cucharadas de azúcar refinada, y sabiéndolo seguimos consumiéndolas, como si unos minutos de placer refrescante fueran más importantes que nuestra salud a largo plazo. Aquí les presentamos otras 9 razones para dejar de beber gaseosas inmediatamente:
1.       Asma:
El benzoato de sodio que contienen las bebidas gaseosas es un preservativo, incrementa el sodio general de la dieta y reduce nuestra habilidad de absorber el potasio. Algunas reacciones al benzoato incluyen urticaria recurrente, asma y eczema.
Al día, 11 estadounidenses mueren de asma y el costo del asma en E.U.A escala a más de 18 billones de dólares anuales.
2.       Problemas de riñones
Los refrescos contienen niveles altos de ácido fosfórico que se han asociado con cálculos renales y otros problemas de los riñones.
Es mucho más probable que desarrolles cálculos renales si eres un hombre, blanco con mucho sobrepeso.
3.       Exceso de azúcar
  • 20 minutos después de beber una gaseosa, el nivel de azúcar en la sangre incrementa rápidamente causando una explosión de insulina. Tu hígado responde convirtiendo el azúcar en grasa.
  • 40 minutos después, la absorción de cafeína termina. Las pupilas se dilatan, la presión sube, y cómo respuesta, el hígado lanza más azúcar a la sangre.
  • 45 minutos después, el cuerpo incrementa la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en el cerebro. Por cierto, la heroína trabaja de la misma manera.
4.       Obesidad
La relación entre la obesidad y las gaseosas es tan estrecha que los médicos calculan que por cada refresco consumido, la probabilidad de desarrollar obesidad incrementa 1.6 veces.
  • El 70% de las enfermedades cardiovasculares son causadas por la obesidad.
  • EL 42% del cáncer de colon y de mama es diagnosticado en individuos obesos.
  • El 30% de operaciones de la vesícula biliar están relacionadas a la obesidad.
 5.       Disuelve el esmalte dental
El azúcar y ácido de las bebidas gaseosas disuelven fácilmente el esmalte de los dientes, cuando las caries llegan al nervio, la raíz y el área en la base del diente, el diente puede morir, y si no se trata a tiempo, se puede formar un absceso.
6.       Enfermedades cardíacas
La mayoría de las gaseosas contienen jarabe de maíz alto en fructuosa, un endulzante que recientemente ha enfrentado  muchas críticas. El jarabe de maíz alto en fructuosa se ha relacionado con un riesgo más alto de síndrome metabólico, una condición que se ha asociado con un riesgo más alto de sufrir diabetes y enfermedades cardíacas.
En el 2006, más de una en cada 4 muertes fue causada por enfermedades cardíacas.
7.       Complicaciones reproductivas
Las latas de refrescos tienen una cubierta de resina que contiene (Bisfenil-A), el mismo químico utilizado en botellas para bebé de plástico, botellas de agua y contenedores de plástico que arruinan el sistema endocrinológico, potencialmente causan pubertad prematura y anormalidades reproductivas  y cáncer.
8.       Osteoporosis
Las gaseosas contienen ácido fosfórico y una dieta con altos niveles de fosfato se ha relacionado con el rompimiento de huesos y una probabilidad más alta de desarrollar osteoporosis. Cuando el fosfato es excretado a través de la orina, jala calcio consigo, así eliminando este mineral esencial del cuerpo.
El 80% de las personas que son afectadas por la osteoporosis son mujeres.
9.       Diabetes
Aquellas personas que beben gaseosas frecuentemente tienen un riesgo 80% más alto de desarrollar diabetes tipo 2. Aproximadamente el 10% de los costos médicos anuales en Estados Unidos, se deben a la diabetes.
A continuación, les compartimos el infográfico:
1682105-inline-imagesa-sip-of-soda
Con información de Fast Co.Exist.

lunes, 27 de mayo de 2013

hercolubus, Nibiru, el planeta X videos

El planeta Hercólobus es un gigante con un tamaño unas 6 veces mayor que el de Júpiter, perteneciente al sistema Tylo o Tyler, y cuya órbita alrededor de su sol dura unos 35.000 años.


La órbita de Hercólobus llega en un punto a situarse a aproximadamente 500.000 Kilómetros de la Tierra, o puede que incluso algo menos. El peligro de colisión es en teoría nulo, ya que las orbitas planetarias no llegan a cruzarse. ¿Pero, que consecuencias puede acarrear la aproximación a la Tierra, de un planeta de tan colosales dimensiones?

Según hemos podido comprobar, las consecuencias serían sin duda bastante desastrosas. Se conocen supuestamente cuatro aproximaciones anteriores (por supuesto en intervalos de 35.000 años), todas ellas ligadas a grandes extinciones o a enormes cambios climáticos. Se dice que fue el causante de la extinción de los dinosaurios e incluso que en su última aproximación desvió el eje de la Tierra a su estado actual e invirtió su sentido de rotación. (informacion encontrada en la web..)

domingo, 26 de mayo de 2013

El MI6 Gastó Millones en Sobornar a España para que no Entrara en la II Guerra Mundial

El servicio de inteligencia británica MI6 sobornó a altos mandos militares españoles, entre otras autoridades, para tratar de evitar que España participara en la Segunda Guerra Mundial, según reflejan documentos secretos desclasificados este jueves.
Reino Unido desembolsó con este objetivo hasta 14 millones de dólares, equivalentes a unos 200 millones de dólares actuales (155 millones de euros), destinados tanto a militares pertenecientes al círculo del dictador Francisco Franco como a armadores y a espías españoles, según informa el diario 'The Guardian', que tuvo acceso a los cables desclasificados

Los sobornos, explica el diario, se enviaron desde una cuenta de un banco suizo en Nueva York a iniciativa del embajador británico en Madrid, Samuel Hoare, y fueron gestionados por el empresario español Juan March, que había trabajado como agente doble británico durante la Primera Guerra Mundial.

 La entrada de España en la guerra dependerá de la rapidez de nuestra acción".   


En junio de 1940 Hoare demandó al Ministerio de Exteriores británico un primer pago de un millón de dólares "sin demora" (Foreign Office), al que instaba a hablar con el primer ministro, Winston Churchill, "si tienen alguna duda". "Sí, por supuesto", respondió Churchill en un telegrama escrito en tinta roja. 

A juicio de Hoare, la situación era "crítica", ya que la entrada de España en la guerra dependía -afrimaba- "de la rapidez de nuestra acción". "No puedo malgastar tiempo en explicar la posición con detalle", insistió en uno de los telegramas, preocupado por el peligro real de que España abandonara su neutralidad y decidiera entrar en la Segunda Guerra Mundial al lado de los nazis si no se enviaba el dinero.

Hoare aseguraba que con el dinero británico también se pudo detener a personas que conspiraban para persuadir a Franco de participar en la guerra al lado de los alemanes. Al fin y al cabo, logró convencer o los ministros británicos para que no tuvieran dudas respecto a la operación. 

La información desclasificada incluye además un mensaje confidencial del entonces ministro de Exteriores, lord Halifax, sobre posibles contactos con "guerrillas" en el caso de que España fuera invadida por Alemania. "Por favor, quema esta carta cuando la hayas leído", instó Halifax a Hoare, algo que evidentemente no sucedió.

Más tarde, los agentes británicos hicieron contactos en Lisboa con republicanos españoles de la Allianza Democrática Española. El hecho que agentes británicos "contactaban con los 'rojos' con el objetivo de desatar una revolución" preocupaba tanto a Churchill, como al ministro de Economía de Guerra, Hugh Dalton, revelan los documentos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95318-mi6-sobornar-espana-guerra-mundial

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Argentina Saqueada

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mira, de Rodillas ante Roma

1.000 Razones para dejar de fumar.

EL GRAN ENGAÑO

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces