sábado, 25 de mayo de 2013

La NASA afirma haber descubierto tres planetas que podrían albergar vida

La NASA afirma haber descubierto tres planetas que podrían albergar vida
Recientemente Stephen Hawking afirmó que a la humanidad no va a sobrevivir a otros 1.000 años en la Tierra y recordó la necesidad de explorar el espacio en profundidad en busca de planetas habitables, y así ayudar a la humanidad a escapar de nuestro frágil planeta. Durante los últimos tres últimos años, el telescopio espacial Kepler de la NASA ha estado explorando los límites de nuestro universo. Si el telescopio espacial Hubble fue capaz de capturar especulares imágenes del cosmos, Kepler ha sido de vital importancia en la búsqueda de planetas habitables.

Ahora, la NASA ha anunciado una sorprendente noticia, la confirmación de Kepler 62e y 62f como planetas existentes en la zona habitable de su estrella. Estos descubrimientos van mucho más allá de lo esperado, ya que se trata de la primera vez que se ha confirmado que planetas de más o menos el mismo tamaño que la Tierra que se encuentran en la zona habitable de su estrella. Kepler 62e es 1.61 veces el tamaño de la Tierra y orbita cada 122 días, mientras que Kepler 62f es 1.41 veces el tamaño de la Tierra y orbita cada 267 días. La noticia también mencionaba el descubrimiento de un planeta potencialmente habitable alrededor de Kepler 69. A diferencia de Kepler 62, que es una pequeña y tenue estrella mucho mayor que nuestro sol, Kepler-69b es mucho más parecido al sol en cuanto tamaño y luminiscencia. La velocidad de Kepler 69c y la distancia de su estrella hace que sea más similar a Venus que de la Tierra, siendo más grande que los planetas Kepler 62, a 1,7 veces el tamaño de la Tierra. No es necesariamente adaptado a la vida, pero es un punto útil de información para predecir qué tipo de configuraciones planetarias se debe esperar alrededor de las estrellas muy similares a la nuestra. El responsable científico del Kepler William Borucki, del Centro de Investigación Ames de la NASA en California dijo a los medios de comunicación:
“Estamos particularmente encantados de encontrar dos planetas en la zona habitable. De alguna manera se duplica nuestras posibilidades de encontrar una nueva Tierra que a todos nos gustaría. Cuando se piensa en la Tierra o Marte, si Marte hubiera sido un poco más grande, si Júpiter hubiera estado tan cerca, nos gustaría volver a tener dos planetas en la zona habitable y tal vez nos gustaría tener un lugar nuevo a donde ir.”

¿Vida extraterrestre en estos planetas?
Se desconoce aún los detalles de los nuevos planetas, los equipos científicos responsables del proyecto dicen que es imposible ver si los dos nuevos mundos tienen atmósferas, o de que están compuestos los ambientes. Pero al parecer, ambos planetas tienen suficiente masa para retener una atmósfera de oxígeno, pero actualmente no hay manera de saber si está presente el dióxido de carbono u otros componentes en el aire. Los expertos llevan tiempo debatiendo si la mayoría de estrellas tenían planetas o no, el descubrimiento de estos planetas similares a la Tierra abre una nueva controversia tanto para los científicos como para los ufólogos: ¿puede existir vida en esos planetas?
La vida en otros planetas es uno de los grandes enigmas de toda la historia de la humanidad. Es cierto que este descubrimiento no es una prueba definitiva de la existencia de vida extraterrestre, pero muchos expertos afirman que existe un noventa por ciento de posibilidades de que puedan albergar algún tipo de vida, ya sea inteligente o no. Muchas personas piensan que si fuéramos capaces de poder visitar estos planetas y hubiese vida extraterrestre, podríamos ser considerados como invasores. Además otra alternativa que se propone, es la posibilidad de que estos planetas puedan ser algo que nunca hemos visto en nuestro sistema solar: un mundo acuático.
Kepler 62 La NASA afirma haber descubierto tres planetas que podrían albergar vida
Mundos Acuáticos
Un mundo acuático es un tipo hipotético de mundo que comienza como una bola de hielo congelado en el borde de un sistema solar. A medida que el planeta se desplaza hacia la parte interior del sistema solar, las temperaturas se incrementarán lo suficientemente como para fundir el núcleo externo. Esto crea océanos líquidos de cientos de kilómetros de profundidad, posiblemente con un exótico manto helado en sus profundidades. En este momento, el mejor candidato para este tipo de planeta es Gliese 1214b, pero Kepler 62e y 62f también podrían se mundos acuáticos.

Otros mundos que podrían albergar vida extraterrestre
Los responsables del proyecto dijeron que estos nuevos planetas son los mejores candidatos para albergar vida extraterrestre que los demás planetas conocidos, pero hay que añadir que otros planetas descubiertos también han sido identificados como potencialmente capaces de albergar vida.
El planeta Kepler 22b, descubierto en diciembre de 2011, también fue declarado como un candidato potencial para albergar vida. Este planeta tiene un radio de 2,4 veces el tamaño de la Tierra y se encuentra a 600 años luz de distancia. Se pensó en un principio que Kepler 22b pudiese tener una temperatura similar a la de la Tierra. La estrella madre del planeta es más tenue y fría que nuestro sol, pero el planeta también es un 15% más cercano que nuestro planeta del sol.
También hay un planeta llamado Gliese 581g, descubierto en septiembre de 2010, que se cree que es muy parecido a la Tierra como Kepler 22b en cuanto a su idoneidad para las plantas y los animales. Está a sólo 20 años luz de la Tierra, mucho más cercano que los planetas recién descubiertos, aunque ha habido cierta controversia sobre su existencia.
En el sistema solar hay otro planeta llamado Gliese 581d, que también es de gran interés en la búsqueda de vida, según el Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces