sábado, 25 de mayo de 2013

Misteriosa estructura de piedra hallada bajo el mar de Galilea.

El reciente hallazgo de una estructura gigante de piedra bajo el mar de Galilea sorprende a los arqueólogos, que no se ponen de acuerdo en la antigüedad de las estructuras, que duplican el diámetro de Stonehenge.
¿Un segundo Stonehenge esta vez bajo el mar de Galilea? 
Los arqueólogos se preguntan con qué propósito y cuándo fue construido el complejo de piedra. (Abajo, el mapa de posición de las estructuras halladas).
A Submerged Monumental Structure in the Sea of Galilee, Israel

La estructura misteriosa es cónica y ha sido construida con bloques de basalto, y tiene un peso aproximado de unas 60.000 toneladas, lo que la hace más pesada que cualquier  buque moderno.
El diagrama de la estructura megalítica muestra su tamaño, que se eleva 10 metros desde el fondo del mar de Galilea, con un diámetro de 70 metros, justo el doble que la estructura de Stonehenge.
A Submerged Monumental Structure in the Sea of Galilee, Israel

Recordemos que la superficie del mar de Galilea, se encuentra ubicado en una depresión a 210 metros bajo el nivel del mar Mediterráneo, y la zona donde ha sido hallada la estructura se encuentra próxima a la ribera occidental, lo que implica que la profundidad de la zona costera es de unos 10-12 metros, de manera que el vértice de la parte más alta de la estructura aparezca como un seco a unos dos metros de profundidad de la superficie.
Aunque la estructura fue descubierta por primera vez en 2003, hasta ahora no había podido ser objeto de una investigación más detallada. Los buceadores han venido realizando diversas inmersiones hasta realizar tomas de sonar que detallaran el diámetro, profundidad y peso aproximado del perímetro.
A Submerged Monumental Structure in the Sea of Galilee, Israel

En el Artículo que los investigadores han publicado en el último número del International Journal of Nautical Archaeology, concluyen literalmente que:
“It is definitely human-made and probably was built on land, only later to be covered by the Sea of Galilee as the water level rose. “The shape and composition of the submerged structure does not resemble any natural feature. We therefore conclude that it is man-made and might be termed a cairn,”.
Es decir, que se trata de una estructura construida por el hombre en tierra firme y que después fue cubierta por el Mar de Galilea, con la crecida del nivel de las aguas. Esta circunstancia es crítica para determinar la edad del conjunto megalítico.
¿Las evidencias llevan a más de 4000 años de antigüedad?
Y aquí es donde surge la controversia, dado que para dar una datación exacta, tendríamos que remontarnos a la época anterior a la inundación de las riberas del mar de Galilea, lo que nos colocaría al final de la última glaciación.
La estructura tiene una antigüedad probable anterior a 4.000, pero podría ser incluso mucho más antigua, ya que hablaríamos del final de la última glaciación, antes de la inundación de las riveras del mar de Galilea.
De ahí la controversia entre los arqueólogos. Por su parte, Yitzhak Paz, responsable del Departamento de Arqueología y Antigüedades de Israel e investigador de la Ben-Gurion University, cree que la estructura podría ser datada en el tercer milenio anterior a Cristo, lo que implicaría cerca de 5.000 años de antigüedad.
Para considerar esta datación, cree que la estructura megalítica estaría relacionada con la ubicación de la ciudad Khirbet Beteiha, que se encuentra a unos 30 Km al noreste de las estructuras sumergidas y que también comprende un sistema de tres círculos concéntricos de estructuras megalíticas, de los cuales el más exterior tendría 56 metros de diámetro.
Por tanto en opinión de Paz, las estructuras sumergidas formarían parte del complejo de la mítica ciudad ”Bet Yerah” o “Khirbet Kerak.” que debería encontrarse a una milla al norte del hallazgo.
Pero esta estimación de Paz, no convence a muchos arqueólogos, ya que supondría afirmar que la inundación de la Ribera occidental se produjo en el tercer milenio antes de Cristo, cuando los datos correspondientes a la inundación datan de al menos 10.000 años o más. La otra opción sería entender que las estructuras de piedra fueron construidas y posteriormente transportadas allí.  (3)
Volviendo a la hipótesis de Paz, la ciudad de “Bet Yerah” fue una de las mayores ciudades de la región en el tercer milenio AC. Albergaba una cultura compleja y socialmente desarrollada de unos 5.000 habitantes , y la ciudad estaba fortificada.
Dado que para la construcción de las estructuras monolíticas halladas era necesaria la intervención de ingentes cantidades de personas así como horas de trabajo, en una comunidad organizada y próspera comercialmente.
En el mismo sentido el arqueólogo Raphael Greenberg, describe en un capítulo de su libro ”Daily Life, Materiality, and Complexity in Early Urban Communities of the Southern Levant“ (Eisenbrauns, 2011), que la ciudad tenía 30 hectáreas fortificadas y una población de unos 5.000 habitantes, con estructuras civiles y sociales orientadas al comercio y a la defensa, argumento en el que Paz se apoya para su hipótesis de considerar que las estructuras megalíticas encontradas bajo el mar de Galilea, forman parte del complejo de “Bet Yerah” y en ese caso, su datación sería de unos 5.000 años de antigüedad.
En cualquier caso, serán necesarios posteriores estudios para determinar la naturaleza y datación de las aún misteriosas estructuras megalíticas encontradas bajo el Mar de Galilea. (1)
Paz, señala que todas las especulaciones aún son hipotéticas, hasta que un futura expedición desentierre completamente la estructura megalítica.(2)
Fundación EticoTaku 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces