lunes, 7 de noviembre de 2011

Un cártel de banqueros controla el mundo



Un grupo de 150 corporaciones bancarias controlan la mayoría de la economía del planeta.

Roberto Torres Collazo Rebelión

En décadas pasadas había el concepto generalizado e inocente de que los bancos se dedican simplemente a hacer negocios como cualquier otro negocio. Un nuevo estudio revela que los bancos se dedican a mucho más que hacer simples negocios.

Un grupo de científicos sociales suizos, recoge en un estudio aparecido en la prestigiosa revista “New Scientist” (24 de Octubre de 2011) donde concluyen que un grupo de 150 corporaciones bancarias controlan la mayoría de la economía del planeta. El estudio estuvo a cargo del Federal Institute of Technology en Zurich, Suiza. El miembro del equipo investigador James Glattelder asegura que sus analisis se basan en la realidad y no en las ideologías de cualquier tendencia.

Controlar en el caso de las grandes corporaciones o la banca significa que un grupito tienen el monopolio de la economía en el mundo. Implica que muchos gobiernos democráticos han cedido en la práctica el poder de los pueblos a las corporaciones. Son los que cobran altas tasas de interés a los trabajadores, a los gobiernos y pequeños negocios. Usando toda clase de artimañas oscuras exclavizaron con deudas a consumidores y muchos gobiernos. Un buen número de esas multinacionales fueron responsables de la crisis en que estamos metidos y se mueven en la bolsa de valores de Wall Street de Nueva York.

Algunas corporaciones y bancos que aparecen en el estudio son: Bank of America, Lehman Brothers, JP Morgan Chase, Merill Lynch, Massachusetts Mutual Life Insurance, Capital Group Companies, Sun Life Financial Inc, Dodge & Cox, Bank of New York Mellon Corp y Goldman Sachs entre muchas otras.

El poder económico y el poder político casi siempre van de la mano. De aquí que en una democracia no pueda haber una concentración de poder económico en manos de un grupito. Porque sabemos de sobra actualmente que los grandes bancos son un negocio y mucho más. Por ejemplo, sucursales de Countrywide Financial Corp en EEUU, que se dedica a los bienes raíces, han sido cerradas en Chicago y en el sur de California por fraude en la manipulación de documentos de clientes que compraron casas. No olvidemos que el Bank of America compró en el 2008 a Countrywide. Las sospechas de fraude continuan en Massachusetts. Los altos ejecutivos del Bank of America se limitan a decir que esos casos de fraude en Countrywide son de los viejos dueños. A propósito del Bank of America obtuvo el año pasado una ganancia de $4.4 Mil Millones en ganancias, recibió en rembolso de impuestos del IRS (servicios de rentas internas de EEUU) 1.9 Mil Millones y de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro $1 mil millones de dólares. Ironicamente lo salvamos con nuestros impuestos y está en proceso el despido de 3,500 empleados. Tirar a la calle no afecta solamente a los trabajadores individualmente, también sus familias, es decir casi se duplican los afectados.

Finalmente, el estudio propone, entre otras cosas, desarrollar leyes anti-monopolios no solamente en el plano nacional, también a nivel internacional. En el mundo de los negocios hay viejo dicho popular que dice: “Los negocios son negocios” sugiriendo que no hay amistad ni parentesco que valga la pena cuando se trata de negocios. Lo mismo podriamos aplicar a las grandes corporaciones bancarias y multinacionales: “los negocios son negocios” sin importar el bienestar de los pueblos y de las comunidades donde se esté haciendo escandalosas ganancias.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138929

ver para ampliar información: http://www.gramscimania.info.ve/2011/09/una-macolla-de-9-banqueros-controlan.html


1 comentario:

  1. Los bancos controlan el mundo, eso dicen y posiblemente sea verdad, pero los bancos son sociedades anónimas y están dispuestas a quebrar y el dinero lo ponen los socios accionistas, cosa que las cajas de ahorro, como están controladas por las partidos políticos y los sindicados no tienen accionistas y por eso han pasado las crisis que han pasado y que pasaran.
    Pero que la gente deberia de saber es que el dinero de verdad donde se concentra es las grandes compañías de seguros, muchísimo mas fuertes que los bancos y nadie protesta ni dice nada, quizá por que la prensa como es amarilla, esto no le interesa comunicarlo.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces