lunes, 24 de octubre de 2011

Zapatero convierte a Rota en base del escudo antimisiles de la OTAN

























Fuente: http://www.elcorreoweb.es/actualidad/131747/zapatero/rasmussen/panetta/anunciaran/acuerdo/militar/otan
Rota será a partir de 2013 base naval del sistema de defensa antimisil que la OTAN y Estados Unidos esperan desplegar.
Un adelanto de consecuencias geoestratégicas en las últimas semanas de su mandato: el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la participación de España en el escudo antimisiles que Estados Unidos y la OTAN quieren desplegar para hacer frente a amenazas nucleares procedentes en teoría de Irán o Corea del Norte.
España pondrá en concreto la base naval de Rota, confirmaron fuentes diplomáticas aliadas a la agencia Europa Press, a disposición de este proyecto, cuyos primeros pasos se dieron en los 80 -con la URSS como enemigo- y que luego reactivaron George W. Bush y, con una versión menos costosa (y menos agresiva a ojos de Rusia, ahora aliada), Obama.
Rota será a partir de 2013 base naval del sistema de defensa antimisiles que la OTAN espera desplegar, como anunció Zapatero en la cumbre de la OTAN. En una comparecencia ante la prensa junto al secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, el presidente español adelantó que EEUU desplegará en Rota cuatro buques con el sistema de defensa antimisiles Aegis y 1.100 militares.
El jefe del Ejecutivo subrayó el impacto socioeconómico que esta presencia tendrá en la Bahía de Cádiz, una zona castigada por el paro y con dramas sociales como el del cierre de Delphi, que dejó a miles de familias en la calle, muy presente. Así, Zapatero calculó en "un millar" los puestos de trabajo que se podrían generar entre empleos directos (unos 300) en indirectos.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, indicó ayer que espera que en 2018 se alcance la capacidad operativa total del escudo antimisiles. Rasmussen explicó que los aliados esperan declarar "la capacidad operativa interina" del sistema de defensa antimisiles en mayo de 2012 coincidiendo con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que acogerá Chicago y esperan que esté "totalmente operativo en 2018", aunque reconoció que ello "dependerá mucho de que haya más desarrollos" y dejó claro que el sistema se concibió con "un enfoque adaptable por fases" que permita adaptarlo "a la situación de seguridad cambiante".
El secretario general aliado recordó asimismo que países como Turquía, Polonia y Rumanía ya acordaron acoger elementos del escudo antimisiles de la OTAN, para el que Estados Unidos aportará elementos "significativos". Rasmussen defendió que el escudo antimisiles "es un ejemplo excelente" del concepto de "defensa inteligente".
Los ministros de Defensa de la OTAN discutieron además ayer un informe del responsable de Transformación de la OTAN, el general francés Stéphane Abrial, con "un número de áreas" para desarrollar capacidades militares críticas "y quizá también continuar desarrollando nuevos proyectos". "Se trata de adquirir equipos militares caros, pero también de reducir costes operativos de formación, educación, logísticos y de mantenimiento" explicó.
El ingreso de España en el sistema defensivo antiatómico de la OTAN fue criticado por el diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, quien considera que supone un nuevo "incumplimiento flagrante" del referéndum sobre la permanencia de nuestro país en la Alianza Atlántica celebrado en 1986. Asimismo, lamentó que Zapatero salga de la Moncloa con "más belicismo" del que entró. "Da la impresión de que cada Gobierno está empeñado en terminar la legislatura con una guerra más. Parece que nuestro papel en el mundo depende de en cuántas guerras estamos", censuró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces