sábado, 8 de octubre de 2011

El lado oscuro de Apple




A raíz de la muerte de Steve Jobs, historias como "el gran hombre que fue" fueron titular en muchos medios. Sus logros hablan de su genio como uno de los líderes innovadores del IPhone y IPad de todo el mundo. A este tipo incluso lo pintan como una persona espiritual.



Pero incluso en el medio de su propio genio, Steve Jobs tuvo un alma oscura.
Como propietario de Apple, fue directamente responsable de la producción del IPhone y IPad en fábricas en China donde había habido un innumerable número de suicidios entre los descontentos trabajadores durante los meses de marzo y abril de este año.



En varias plantas de Foxxconn donde se fabrican productos de Apple, ha habido políticas horrendas como por ejemplo que los trabajadores están obligados a trabajar entre 80 y 100 horas de tiempo extra, así los trabajadores están obligados a mantenerse en pie durante 14 horas al día y los trabajadores están obligados a firmar pactos de No-suicidio como una condición de empleo.

Según el Pacto, las familias de los empleados tienen que prometer no demandar a la empresa, causado por algún problema que pudiera interrumpir las operaciones en caso de que un empleado cometiera suicidio o atraer cualquier atención negativa a las prácticas de la empresa. Además, los empleados son literalmente atiborrados en dormitorios de propiedad de la compañía.

Los empleados viven en un simple dormitorio de seis por veintidos. "Algunos de mis compañeros lloran en el dormitorio. "Yo quiero llorar así pero no me salen mis lágrimas", un trabajador dijo a SACOM, una grupo de defensa con sede en Hong Kong, que sostiene que muchas de las prácticas que llevaron a más de una docena de trabajadores al suicidio en los meses de marzo y abril de este año continúa a perpetuarse en las fábricas de Foxxconn.

El mundo ve estas historias horribles en los medio de noticias y continuan con su vida cotidiana, deshumanizado y alejadas de la vida y las luchas de otros. Pero ¿qué pasa si de repente se invirtieran los papeles y se encuentra usted trabajando por menos de $2 al día? ¿Qué sucede si los grandes gigantes corporativos como Apple decidieran pagarte una misería y forzarte a permanecer de pie durante 14 horas al día?.
http://mundosinborregos.blogspot.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces