martes, 18 de enero de 2011

Venezuela y Cuba: Regímenes "integrados al capitalismo mundial", según Petras


(Chaves haciendo payasadas)
Desde: http://mamanga.blogspot.com/
Luego de leer las definiciones de James Petras sobre la "integración al capitalismo mundial" de los regimenes de Chávez, Castro y Morales (correctas e indiscutibles en el plano del análisis y la verificación), es también correcto formularse algunas preguntas: 1) ¿Porqué la izquierda sigue llamando "revolucionario" al régimen de Fidel Castro, que si bien lo fue en su origen, ahora, en términos reales y probados, ya no lo es? 2) ¿Porqué la "izquierda pragmática" llama "revolucionario y antiimperialista" a Chávez, si ni su gobierno, ni sus políticas, tanto en lo económico como en lo social, jamás se salieron de la naturaleza estructural del sistema capitalista que siempre rigió en Venezuela? 3) ¿Porque el Imperio capitalista estadounidense (no obstante la inserción probada de estos regimenes dentro del "sistema") sigue considerando a Cuba y a Venezuela como el "enemigo número uno" de su sistema de dominio en América Latina?. Hay un precepto estratégico-político (de naturaleza maquiavélica) que sostiene que para evitar que surja un enemigo real que ponga en peligro el sistema de poder vigente, es preciso inventar un "enemigo de paja", controlable e inofensivo, al que se presentará como si fuese el enemigo real, o la "principal amenaza" al sistema.
Para evitar que surja un enemigo real que ponga en peligro el sistema de poder vigente, es preciso inventar un "enemigo de paja", controlable e inofensivo, al que se presentará como si fuese el enemigo real, o la "principal amenaza" al sistema.
Para evitar que surja un enemigo real que ponga en peligro el sistema de poder vigente, es preciso inventar un "enemigo de paja", controlable e inofensivo, al que se presentará como si fuese el enemigo real, o la "principal amenaza" al sistema.






Bueno el articulo no va muy mal encaminado aunque no no este redactado por James Petras, porque se ven cosas muy extrañas, Cuba es una dictadura en la que pretenden realizar una sucesión vitalicia, agravada por que que esta en manos de un clan familiar, en manos de una mafia. Si remontarnos a los orígenes de la revolución cubana , es fácil darse cuenta de que nada ha cambiado, hubo un periodo de prosperidad cuando Cuba estuvo alineada con la antigua URSS, de que recibió fuerte transferencias para sostener falsamente esa supuesta guerra fría que tuvo al mundo en vilo durante mas de cuarenta años, decían entonces, "no podemos ir a la guerra porque se va a desintegrar el planeta". Se sabe que Fidel Castro perteneció a la orden de Los Jesuitas, que como todos los que visitamos este tipo de paginas, sabemos lo que son es una centro de negocio, y adoctrinamiento de la fragmasoneria.
En cuanto a Venezuela, también tengo serias dudas sobre esta "revolución", o como quieran llamarla, lo que me sabe mal es que coloquen a una serie de actores, y mientras nos tenemos que tragar todo ese rollo de la revolución social y económica. Yo no creo en un presidente como Hugo Rafael Chávez Frías , que cuando la cumbre iberoamericana le dijo al "rey de España" , lo que le dijo, y eran lógicas esas criticas, cuando países como Venezuela están siendo saqueados por empresas como TELEFONICA, REPSOL, BBVA, SANTANDER..ect.., que dicho sea de paso todas estas empresas trabajan para el Nuevo Orden Mundial. La mismas sociedades en la que el "rey" defiende con tanto interés, seguramente porque “su majestad” tiene fuerte intereses económicos unidos a esta clase empresarial global. Es que esta muy bien que alguien le canten las verdades en la cara, y esta muy bien que muestre el "rey" su verdadero rostro al decir "¿porque no te callas?” . Lo que no me parece bien es esta diplomacia asquerosa y babosa, y me refiero a cuando Chaves estuvo en Madrid y se comió a su “enemigo” a besos y abrazo, al señor “rey”, que es un militar y esta usurpando la jefatura del estado . Un fascista al ordenar que la gente se calle, eso es una forma militar, es como decir: "aquí se tiene que hacer lo que a mi me salga de las narices". Creo que el articulo tiene parte de razón aunque no no este redactado por James Petras, y a esta gente ya se les esta viendo mas que el plumero.

2 comentarios:

  1. Hola, quería comentarte que consulté con James Petras, sobre lo supuestamente dicho por él sobre Cuba y Venezuela.
    Su respuesta es que es un falso artículo que se encuentra en la red. Te paso el correo de Petras por si quieres comentarle.
    James Petras jpetras@binghamton.edu
    Te saluda Lidia Amelia

    ResponderEliminar
  2. Bueno el articulo no va muy mal encaminado aunque no no este redactado por James Petras, porque se ven cosas muy extrañas, Cuba es una dictadura en la que pretenden realizar una sucesión vitalicia, agravada por que que esta en manos de un clan familiar, en manos de una mafia. Si remontarnos a los orígenes de la revolución cubana , es fácil darse cuenta de que nada ha cambiado, hubo un periodo de prosperidad cuando Cuba estuvo alineada con la antigua URSS, de que recibió fuerte transferencias para sostener falsamente esa supuesta guerra fría que tuvo al mundo en vilo durante mas de cuarenta años, decían entonces, "no podemos ir a la guerra porque se va a desintegrar el planeta". Se sabe que Fidel Castro perteneció a la orden de Los Jesuitas, que como todos los que visitamos este tipo de paginas, sabemos lo que son es una centro de negocio, y adoctrinamiento de fragmasoneria.
    En cuanto a Venezuela, también tengo serias dudas sobre esta revolución, o como quieran llamarla, lo que me sabe mal es que coloquen a una serie de actores, y mientras nos tenemos que tragar todo ese rollo de la revolución social y económica. Yo no creo en un presidente como Hugo Rafael Chávez Frías , que cuando la cumbre iberoamericana le dijo al "rey de España" , lo que le dijo, y eran lógicas esas criticas, cuando países como Venezuela están siendo saqueados por empresas como TELEFONICA, REPSOL, BBVA, SANTANDER..ect.., que dicho sea de paso todas estas empresas trabajan para el Nuevo Orden Mundial. La mismas sociedades en la que el "rey" defiende con tanto interés, seguramente porque “su majestad” tiene fuerte intereses económicos unidos a esta clase empresarial global. Es que esta muy bien que alguien le canten las verdades en la cara, y esta muy bien que muestre el "rey" su verdadero rostro al decir "¿porque no te callas?” . Lo que no me parece bien es esta diplomacia asquerosa y babosa, y me refiero a cuando Chaves estuvo en Madrid y se comió a su “enemigo” a besos y abrazo, al señor “rey”, que es un militar y esta usurpando la jefatura del estado . Un fascista al ordenar que la gente se calle, eso es una forma militar, es como decir: "aquí se tiene que hacer lo que a mi me salga de las narices". Creo que el articulo tiene parte de razón aunque no no este redactado por James Petras, y a esta gente ya se les esta viendo mas que el plumero.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces