jueves, 27 de enero de 2011

CIENTÍFICOS ESPAÑOLES INVENTAN NANODISCOS QUE TRANSPORTAN MATERIAL GENÉTICO

Barcelona (España), (EFE).- Un grupo de investigadores españoles ha conseguido encapsular material genético en unos nanodiscos y liberarlo directamente dentro del núcleo de las células humanas, como una nueva técnica para combatir enfermedades.

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) informó hoy de que los nanodiscos creados por sus investigadores atraviesan rápidamente la membrana celular y se concentran en el núcleo, lo que supondrá una mayor eficiencia en el proceso de transferencia genética.
Esta investigación significará un avance en la terapia génica, uno de cuyos retos es hacer llegar el material genético directamente al núcleo de las células, sin que haya muchas pérdidas ni se provoquen efectos secundarios indeseados.

Para ello, los científicos utilizan de forma experimental diferentes tipos de mensajeros o vectores capaces de entregar el material genético en el lugar adecuado.

Actualmente, los virus naturales "desactivados" son los vectores más utilizados en los ensayos clínicos, pero a menudo tienen efectos secundarios que limitan su aplicación terapéutica, por lo que el equipo de científicos de la UAB ha apostado por utilizar un péptido -una molécula formada por varios aminoácidos- llamado R9, para encapsular material genético.

El R9, ensamblado con otras moléculas idénticas formando nanopartículas, puede penetrar directamente en el núcleo de la célula y liberar el material transportado, según los investigadores españoles.

Las nanopartículas utilizadas tienen una estructura en forma de disco, con 20 nanómetros -un nanómetro equivale a una milmillonésima parte de un metro- de diámetro y tres de altura.

Esta investigación, coordinada por Antonio Villaverde, profesor del departamento de Genética y de Microbiología e investigador del Instituto de Biotecnología y Biomedicina de la UAB, ha sido publicada en las revistas Biomateriales y Nanomedicine.

Los investigadores han constatado, además, que los nanodiscos R9 una vez que consiguen atravesar la membrana celular se mueven directamente hacia el núcleo a una velocidad de 0,0044 micrómetros por segundo, diez veces más rápido de lo que cabría esperar si se difundiesen por el interior de forma pasiva.

Las nanopartículas se acumulan así en el interior del núcleo de la célula y no en el citoplasma -parte celular situada entre la membrana exterior y el núcleo-, incrementando su efectividad, se indicó en el comunicado.

Este estudio se ha realizado mediante técnicas de microscopia confocal -que emplea una técnica de imagen especial- del Servicio de Microscopía de la UAB.

Una de las imágenes conseguidas con esta técnica ha sido seleccionada por la revista Biomateriales como una de las doce imágenes del año.

En esta investigación de terapia génica también han participado científicos del Instituto de Ciencia de Materiales de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados, y de la Universidad Politécnica de Cataluña.
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_19148.html

Por otro lado:

Smith, Nathans y sus tijeras moleculares

Desde el descubrimiento de la estructura del ADN, en 1953, había un altísimo interés en cómo manipularlo. El primer paso importante lo dieron dos investigadores, Daniel Nathans y Hamilton Smith.

En los años 60, estos dos investigadores estaban interesados en un tipo de virus muy particular que infectaba exclusivamente a bacterias, llamado bacteriófago.

Smith y Nathans descubrieron que existían algunas bacterias que parecían ser inmunes a los ataques de los bacteriófagos.



Esas bacterias tenían un complicado sistema de defensa que se basaba en unas enzimas que troceaban el ADN del bacteriófago en el mismo momento en que era inyectado.
Aparentemente, estos enzimas (que recibieron el nombre de enzimas de restricción) eran capaces de "leer" al ADN, y cuando encontraban información ajena, cortaban.

¿Cómo sabían que se trataba de información genética ajena, y no de la propia bacteria a la que pertenecían?

Muy sencillo: cada enzima identificaba unas secuencias concretas que no se hallaban en el genoma de la bacteria pero sí en el del bacteriófago. Estas secuencias recibían el nombre de "dianas de restricción". Así conseguían que las enzimas atacaran sólo el ADN del bacteriófago en cuanto era inyectado, defendiendo a la bacteria.

Con el tiempo, se descubrió que había varias enzimas de restricción diferentes, y que cada uno identificaba una secuencia concreta.

Los enzimas de restricción, un sistema de defensa de las bacterias contra los bacteriofagos, pasaron a ser unas eficaces tijeras moleculares: permitían cortar el ADN por un sitio determinado sólo con elegir una enzima que tuviera esa secuencia como diana.

Y lo más importante: los segmentos cortados podían pegarse de nuevo entre sí o con otros fragmentos: había nacido la ingeniería genética, se podían cortar y pegar segmentos de ADN a placer, combinando ADN de diferentes especies o diferentes genes.

Fuente:
http://oliba.uoc.edu/adn/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=93&lang=es

Nota:

El mal uso por parte corporaciones de la tecnología puede traer consecuencias catastróficas.

Los alimentos modificados genéticamente lo que hacen es una "CONTAMINACIÓN MASIVA DEL MEDIO AMBIENTE", Están destruyendo las especies autócnonas y las sustituyen por la modificadas y encima las patentan para matar al mundo de hambre y enfermarnos.

Ya hacen imposible el poder obtener semillas naturales , incluso quieren criminalizar el cultivo natural o la producción independiente de toda la vida.

Son unos MAFIOSOS, CRIMINALES, ASESINOS, eso es lo que creo.

No sabemos nada sobre las substancias y compuestos contaminantes que están lanzando al áire por medio de los llamados "chemtrails". A saber que daño genético nos esta haciendo toda esta manipilación genética sin control habiéndo gente en el poder que son unos maniacos y unos asesinos como el 11S Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces