viernes, 27 de julio de 2007

Un coche camuflado con taxímetro «cazará» a los taxistas infractores de Barajas


MADRID. Los taxistas «cazaturistas» o «cazaincautos» del aeropuerto de Barajas pueden tener los días contados. El Ayuntamiento de Madrid, hastiado del perjuicio que causan a la imagen de la ciudad, está dispuesto a tomar todas las medidas a su alcance para controlarlos. La más novedosa y la que se aventura como más efectiva es el vehículo camuflado, adquirido ya, que empezará a funcionar en unas semanas, según confirmó a ABC el concejal de Movilidad Urbana, Sigfrido Herráez.

«Es un coche camuflado, que cuenta con un taxímetro homologado, puesto al servicio de Policía Municipal para vigilar a aquellos taxistas que ya acumulan infracciones y que son conocidos incluso entre sus compañeros», señala. «En principio funcionará en Barajas, el punto que más nos preocupa, pero si logramos acabar con ese grupo está previsto que se utilice en otras zonas donde haga falta o se detecte que se están produciendo infracciones. Pensamos que será efectivo, al menos en lo que se refiere a los precios de los desplazamientos, que se engordan o se manipulan claramente desde el aeropuerto a la ciudad», añade Herráez. Agentes de paisano, situados en lugares estratégicos, redondearán estos controles y ayudarán a quienes patrullan uniformados.



La «mafia de Barajas» -como denominan algunos profesionales del volante a un reducido número de taxistas que vulneran cualquier código de normas- es un problema que se arrastra desde hace años y al que hasta ahora ha sido imposible poner coto, como lo demuestran las 842 denuncias impuestas por Policía Municipal en el primer semestre del año, frente a las 660 del mismo periodo de 2001. Según los datos facilitados por este Cuerpo, en los seis primeros meses los agentes controlaron 833 taxis.

Se busca turista

A la cabeza de las infracciones se sitúa la de buscar o recoger viajeros fuera de las paradas establecidas oficialmente, con 648 casos, algunos reincidentes. Es la cifra más alta y la que causa más sonrojo. «Es un fraude con todas las letras y encontramos desde conductores que no respetan la larga espera de sus compañeros hasta el que deja a unos viajeros y se queda en el sitio distraídamente para quitar el servicio a otro, pasando por el que entra a las terminales a buscar al cliente y traerlo casi a la fuerza», explica el mando de la Subinspección de Tráfico de Policía Municipal.

Las cifras del resto de denuncias están lejos, pero son llamativas en los conceptos: por negarse a prestar servicio o elegir viajeros los funcionarios sancionaron a 26 taxistas -algunos seleccionan como clientes a ciudadanos extranjeros para poder engordar la tarifa con mayor facilidad-; 32 no respetaron el turno; 21 fueron multados por expedir recibos no oficiales o falsos; quince por no llevar precintos de ITV en el taxímetro; catorce por no portar licencia municipal, es decir que eran piratas; once por cobro abusivo y sólo cuatro por manipular el taxímetro, frente a los 20 que lo habían hecho en el mismo periodo del año pasado. Los datos no dejan de ser escandalosos, sobre todo teniendo en cuenta que los policías multan de oficio, lo que supone que sólo son una parte de todas las que se producen, tal y como han reiterado asociaciones de consumidores como OCU y CECU (según un estudio que realizó la primera los servicios desde Barajas son los más problemáticos y de los que más quejas reciben en toda España).

Cámaras con la misión de vigilar a estos sospechosos y cincuenta policías de uniforme en dos turnos, con la orden expresa de que siempre haya un agente en llegadas internacionales, pretenden acabar ya con la lacra, denunciada en fechas recientes por un grupo de taxistas del aeropuerto al propio concejal de Movilidad Urbana y a la Policía. «Los taxistas honrados, que son la mayoría, son los primeros interesados en que se corte en seco», afirma Sigfrido Herráez. Durante los próximos meses se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces