jueves, 19 de julio de 2007

Repercusión de Internet sobre el Sector del Taxi.

Referirse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, expresar fascinación por sus alcances y potencialidades, y hacer uso de ellas en múltiples momentos y espacios de nuestra actividad cotidiana se ha convertido, prácticamente sin que nos percatemos, en una constante. Sobre todo durante los últimos años, parece que su influencia se deja sentir a cada paso de forma casi mágica. En toda la historia de Taxi, el taxista ha procurado garantizar su hoja diaria y mejorar su nivel de interés por el sector mediante una buena charla amistosa en la parada habitual, creándose una imagen distorsionada y desajustada del mundo amarillo y negro que le rodeaba. Es decir, mediante una desinformación constante donde mandaba radio parrilla y la rumorología constante del día a día. Un tanto de lo mismo se llevaba todo aquel que accedía a este mundo por primera vez. Aunque no debemos culpar directamente a la Administración, al sindicato o al taxista. La verdad es que los progresos de la ciencia han sido muy rápidos, y a todos nosotros ha llegado una herramienta llamada Internet. Esa es la diferencia entre el antes y el después. Hoy en día, estamos convencidos de las características primordiales que tienen Internet aplicadas al mundo del Taxi. Internet lo ha revolucionado todo, y el Taxi no está ajeno a esa nueva revolución virtual. Es una realidad la buena acogida que Internet ha tenido entre todo los profesionales del sector, nos ha ofrecido interacción con otros compañeros, a través de Foros, Chats etc... y son la base de una buena expansión de la información. La red nos brinda esa oportunidad. No debemos desaprovecharla y dejarla pasar. Internet va a ser unos de los factores esenciales del desarrollo informativo del sector, y está adquiriendo un carácter cada vez más masivo. Al estudiar los efectos que Internet ejerce sobre los taxistas, no se trata solamente de los efectos en el taxista actual, sino también de los efectos sobre el futuro taxista. Me refiero a la importancia que reside en la capacidad para colocar en la red, al alcance de todos, conocimientos, información, experiencias e innovaciones tecnológicas, facilitar su interconexión y reforzamiento mutuo con otros profesionales. La propagación de la información en Internet dirigida al sector no ha hecho más que comenzar.

4 comentarios:

  1. quien te crees para hablar en nombre de los taxistas, fantasma

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, el texto es una noticia de un medio ajeno, por lo que poco se me puede reprochar...

    En segundo lugar no hablo en nombre de los taxistas, hablo en MÍ nombre, que soy taxista, y en el de aquellos que me cuentan sus problemas/opiniones, si no te gusta nadie te obliga a entrar, pero no hace falta andar metiéndose personalmente contra nadie. Gracias

    PD: y si alguna opinión no la compartes te animo a que nos expongas la tuya.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Arte y figura hasta la sepultura, ¡olé ahí esa elegancia!

    Te aplaudo la respuesta taxista.

    Para mí que no soy taxista ni pertenezco al gremio, un sitio como este donde poder expresar mis dudas y exponer mis quejas me parece de lo más acertado y te doy las gracias.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Si muy bien , hay que hablar y opinar, o ¿es que siempre vamos a estar como burros con la cabeza agachada? Ya esta bien de tanta republica bananera. Todos tenemos derecho a opinar y a expresarnos. Y felicito a los creadores de esta pagina y los animo a seguir, bravo compañero, adelante.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces