miércoles, 25 de julio de 2007

Los taxistas alicantinos dispondrán de un GPS conectado al 112 y a la Policía

CON ESTAS MEDIDAS SE PRETENDE EVITAR AGRESIONES COMO LA QUE SUFRIÓ UN TAXISTA EL VIERNES

Los taxistas alicantinos tedrán a su servicio un sistema de comunicación GPS que estará conectado al teléfono de emergencias de la Generalitat 112 o al Cuerpo Nacional de Policía. De este modo, en el caso de que sean víctimas de cualquier agresión y precisen asistencia, los servicios de atención y ayuda podrán conocer su situación. Con estos mecanismos se pretenden evitar agresiones como la que sufrió un taxista de 57 años la madrugada del viernes.

ALICANTE



El presidente de Teletaxi en Alicante, Leopoldo Aparicio, mantuvo una reunión este lunes con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares. En este encuentro se trataron las medidas de prevención que el colectivo del taxi demanda con el fin de evitar agresiones.

Llinares indicó que los taxistas propusieron conectar sus sistemas de GPS al 112 o al Cuerpo Nacional de Policía. Esta medida, dijo Llinares, sería estudiada con el objetivo de determinar cuál de las dos es la mejor opción.

La subdelegada resaltó que el problema no atañe sólo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sino a todas las administraciones públicas. Asimismo, añadió que también es necesaria la colaboración de la Policía Local y de la Generalitat, a través de las consellerias de Industria o Transporte.

Así, recordó que la Consejería de Industria de la Comunidad de Madrid financia las mamparas que se instalan en los vehículos. Esta medida mejoraría la seguridad del colectivo taxista, aunque tampoco la consideran la mejor solución.

En la reunión, los taxistas también pidieron un aumento de la presencia policial en las zonas donde se producen mayores aglomeraciones, como en la zona de ocio de la plaza del Mar o en la zona de la estación de Renfe.

Llinares y los taxistas acordaron volver a reunirse más adelante, después de ponerse en contacto con el Ayuntamiento y con las policías local y nacional.

Por su parte, el presidente de Teletaxi señaló que el sector está "muy alterado" tras la agresión del viernes. De hecho, afirmó que "no es la primera vez que ocurre algo así, ya que a menudo sufrimos agresiones físicas, impago y escapadas".

Aparicio, agradeció la intervención del viernes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que actuaron "muy rápidamente y muy bien". En este sentido, dijo que "entre ellos y los sistemas que tenemos en los vehículos salvaron la vida del compañero".

El taxista que sufrió la agresión, de 57 años, continua ingresado en el Hospital General de Alicante y evoluciona favorablemente.

Su hijo, Carmelo Sala, indicó este lunes que su padre, que recibió 16 puñaladas, está fuera de peligro. Sin embargo, añadió, ahora está "muy apagado y muy dolido" y su estado de ánimo "lo tendrá que valorar un especialista".

Sala comentó que la agresión no se produjo por un intento de robo. El agresor, un joven de 19 años que fue detenido a las pocas horas, no le pidió dinero a su padre ni le quitó nada.

Según explicó, su padre "le pidió los 20,40 euros de la carrera" y el joven agresor "le dio 40 céntimos y a continuación metió la mano en la cartera, sacó el cuchillo y lo apuñaló".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces