domingo, 26 de octubre de 2014

Desigualdad para todos -- Inequality For All


El divulgador, ensayista y experto en política económica Robert Reich -antiguo Secretario de Trabajo de Estados Unidos durante el gobierno de Bill Clinton y actual Catedrático de Políticas Públicas en la Universidad de Berkeley- explica con humor y sin tapujos la creciente desigualdad de ingresos en Estados Unidos -el cuarto país del mundo con mayor desigualdad en el reparto de la riqueza, tan sólo por detrás de Rusia, Ucrania y Líbano- y aborda los efectos que esta brecha cada vez mayor tiene en la economía y la democracia. Estados Unidos vive la peor crisis económica desde la Gran Depresión y parece imposible salir de ella. ¿Por qué? Porque, exactamente igual que en la década de 1920, gran parte de los ingresos y de la riqueza de la nación va a la clase alta, de forma que la gran clase media no tiene el poder adquisitivo que permite mantener la economía en marcha.

Así, los 400 estadounidenses más acaudalados poseen el equivalente en riqueza a 80 millones de familias en ese país, es decir, el 62% de la población.

La concentración de la riqueza del país entre los más ricos ha pasado de ser un inquietante hecho real a una agónica llamada de atención sobre sus implicaciones en el desarrollo económico y en la misma democracia. El enorme endeudamiento de la clase media se convierte en un círculo vicioso al haber cada vez más paro y al reducirse los salarios y aumentar las horas de trabajo de lo que lo tienen.

Como afirma Robert Reich: "Una de las mejores maneras de ayudar a la gente a entender los desafíos a los que nos enfrentamos es una película que capte a la audiencia y la haga pasar a la acción. Y este filme va a hacer exactamente eso".

Gran Premio del Jurado al mejor documental en el Festival de Sundance de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces