lunes, 23 de septiembre de 2013

El vórtice. Crisis financiera, Bankia, preferentes, Rato, Santander… Repetimos

ANIVERSARIO LEHMAN El vortice radio

Entrevista increíble a Josep Manuel Novoa Novoa. Autor de la web “Ataque al Poder“. He conocido pocas personas como él, leal, idealista, sin pelos en la lengua para señalar con nombres y apellidos a los estafadores y las entidades que nos están robando nuestro dinero… Pocas webs dan información tan clara sobre la banca y el dinero…  Precisamente su moto lo dice todo… “Todo lo que debes saber de los bancos y el dinero y no te explican”.

Portada de Ataque al poder
Comenzamos el programa repasando las noticias que hablan del 5º aniversario de la quiebra de Lehman Brothers. La compañía de inversión y especulación que precipitó la caída de cientos de bancos de inversión y cuya caída fue utilizada por Wall-Street para chantajear al Gobierno americano y forzar los “rescates” a las entidades más endeudadas… Esa crisis llegó a España; cuyo modelo de crecimiento,  la construcción, basaba su crecimiento en el crédito a entidades españolas y extranjeras…
1379227312915
Continuamos la entrevista profundizando en las Preferentes y su historia. Poca gente sabe que las preferentes fueron inventadas hace casi un Siglo por el banco JP.Morgan, justamente uno de los socios principales de Bankia… Que casualidad…!! Curiosamente fueron las preferentes del 29 las que forzaron a miles de americanos a las calles pidiendo justicia y forzaron la creación de una comisión de investigación del Congreso americano que terminó sentando en el banquillo de los acusados al mismísimo JP.Morgan; hasta el presidente de la bolsa de Nueva York (NYSE) acabo encarcelado, igual que Bernard Madoff… - ¿Son todo casualidades…? No. Sencillamente aquellos que no conocen su pasado corren el peligro de repetirlo…
JP-MorganRetrato El vórtice
jp-morgan-chase. Vortice radio
Repasamos en la última parte del programa los comienzos de Botín como banquero. Josep M Novoa nos cuenta detalles increíbles de como se forjó la fortuna Emilio Botín. Nos contará la relación con su padre, las estrategias que utilizó para hacer que el banco Santander sea lo que es hoy día… Un montón de detalles que dan respuesta a mi pregunta… ¿Pero quién es Botín? ¿Qué hace Rato de vuelta al Santander?
Foto Botín ficha a Rato para el consejo asesor internacional del Santander
Un programa más para conocer la realidad, el por qué de la actualidad que nos toca vivir … No te lo pierdas y siempre decimos lo mismo… Pasa la píldora…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces