El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


sábado, 13 de abril de 2013

EL HARTAZGO ANTE LA CLASE POLÍTICA TUMBA AL BIPARTIDISMO EN ESPAÑA

images
Mientras el apoyo a la figura del rey cae a mínimos negativos en sólo tres meses, de 21 a -11, los datos electorales a fecha de hoy anuncian el grito de un cambio urgente en las reglas de juego del país: PP 24,5% de los votos, PSOE 23%, Izquierda Unida 15,6% y Unión Progreso y Democracia (UPyD) 13,5%, ese sería el resultado de unas elecciones en España en la actualidad, con una participación aproximada de sólo el 53% de la población con derecho a voto. Nunca los dos partidos mayoritarios sumaron menos del 50% de los sufragios,  nunca la desaprobación de la ciudadanía fue tan tajante, no aprueba ningún ministro ni de lejos y la gestión del PP y el PSOE es rechaza da manera más que amplia.
Cuando el 20N ganó el PP las elecciones mayoría absoluta escribí un artículo titulado “20N, LA TUMBA DEL PP”; en el mismo texto señalaba el fin del bipartidismo. A un año y cuatro meses lo que dije se hizo realidad, sin ánimo de querer profetizar. El modelo pseudodemocrático español está obsoleto, las instituciones partidistas no responden a las necesidades de los ciudadanos y éstos sienten, con mucha razón, que más que las causas de sus supuestas acciones legítimas, son las razones de su cansancio, su antipatía, y su vano intento de dar una buena imagen a la ciudadanía a la que, en el fondo, muchos dirigentes detestan.
images (1)Por su parte el PSOE es incapaz de rentabilizar la caída libre del PP al haber practicado una política en la que ha ignorado la gravedad de la crisis financiera, ha tomado no pocas medidas de corte neoliberal, ha desoído las propuestas de dación en pago y mantiene posiciones híbridas entre la reacción, acorde con el sentimiento social, y las posturas más tradicionales, cerca de la línea política que ha llevado desde que ganó Felipe González. La línea tradicional, asociada a la izquierda light no convence a muchas capas sociales, las cuales prefieren decisiones claras y directas, sin medias tintas, algo a lo que PSOE se ha resistido demasiado tiempo y ahora está pagando el justo precio.
El peligroso camino que ha iniciado el sistema puede conducir a dos hechos: o bien aparecen partidos que sirvan de alternativa y tengan otro modus operandi o simplemente estamos condicionados a tener partidos extremos e irreconciliables, como ya sucede en Grecia o en italia, donde hacer gobierno parece un milagro sacado de la chistera de la mago de Oz.  Lo malo de todo ello es el abandono de la gestión pública y el envío de amplias capas sociales a la exclusión social y a la pobreza, no sólo económica, sino por el imposible acceso a los medios de los que dispone el Estado para crear un orden democrático y justo y, ante ello, las instituciones se protegerán de los ataques ciudadanos, conduciendo a la democracia a una etapa de momificación. De nosotros, los españoles, depende, que tan dantesco escenario no se haga realidad, para pesadilla de nuestra generación y las que nos sigan.
ÁNGEL VILVOORD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces