El próximo día 25 de abril, aniversario de la revolución de los claveles, que tuvo lugar en Portugal y significó el paso de la dictadura a la democracia, el 25S propone rodear completamente el congreso de los diputados hasta que dimita el gobierno.
El 25 S entiende que la actual escalada de agresión social contra la clase media, el alto nivel de pobreza, paro, el fragante desinterés ante los problemas de los ciudadanos, exige una acción en la que, sin descanso, se busque incluso acorralar al parlamento español.
Esta medida, claramente inusual, responde a un grito social muy claro. Hay un sector mayoritario de la sociedad que no tolera más el clima antidemocrático que vive el país, que ve como se pisotean sus derechos de cualquier forma, como se protege a una clase política corrupta como regla y no como excepción, y el modo en el que la economía se va hundiendo hasta dejar en el abandono a millones de personas en España. Estas personas, que nada tienen que perder y sí que ganar, son los peores enemigos que puede tener la clase dirigente española, ya que, ante semejante catástrofe nacional, responden no sólo a sus necesidades insatisfechas, si no a su sed de justicia, sin duda el motor social al que los dirigentes populares han de tener más miedo. Ni las actitudes neofranquistas del gobierno español, en no pocos aspectos, ni las políticas encaminadas a reprimir la expresión popular pueden impedir que estas convocatorias, que, discutibles o no, son la respuesta lógica a un grave problema: cuando el Estado se convierte en enemigo del pueblo.
ÁNGEL VILVOORD.
Publicado en Uncategorized
El pueblo unido jamas será vencido. El pueblo unido jamas será vencido. El pueblo unido jamas será vencido. La unión hace la fuerza. Unión+fuerza=VICTORIA.
ResponderEliminar