viernes, 25 de septiembre de 2009

Senadores checos se querellarán contra el Tratado de Lisboa


Un grupo de senadores checos planean presentar una querella ante el Tribunal Constitucional contra el Tratado de Lisboa el 29 de septiembre, alegando que erosiona su soberanía nacional, anunció el viernes uno de los senadores.
Sería el segundo proceso legal iniciado por los senadores del partido conservador Cívicos Demócratas. El tribunal rechazó su primera queja que también afirmaba que el tratado infringiría la independencia checa.

"Será una petición para considerar la conformidad del Tratado de Lisboa a la Constitución checa", dijo el senador Jiri Oberfalzer.

Los senadores habían dicho previamente que el tratado suponía un paso hacia la creación de un superestado europeo.

La cámara alta del parlamento alemán respaldó el viernes unos cambios legislativos que eliminan un obstáculo para el tratado, que debe ser aprobado por todos los estados miembros de la UE para que entre en vigor.

La República Checa es uno de los últimos países de la UE, junto con Alemania, Irlanda y Polonia, que no han ratificado aún la reforma, que pretende actualizar el sistema de toma de decisiones del bloque.

Ambas cámaras del parlamento checo han aprobado el tratado, pero el presiente, el euroescéptico Vaclav Klaus, se niega a firmarlo y completar la ratificación hasta que los irlandeses le den el visto bueno en un segundo referéndum. También planea esperar hasta que el Constitucional decida sobre la querella de los senadores.

Irlanda celebrará un segundo referéndum el próximo mes después de que los votantes rechazaran el tratado el año pasado y en Bruselas hay preocupación por si vuelve a ganar el 'No'.

El presidente polaco, Lech Kaczynski, al igual que Klaus, dijo que sólo firmaría el documento si los irlandeses apoyaban Lisboa.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/10/20090918/tts-oestp-checos-ue-lisboa-ca02f96.html

El Tratado de Lisboa es un caballo de Troya.
El veredicto de la Corte Constitucional alemana sobre el Tratado de Lisboa clarifica el debate político. Los magistrados no sólo señalaron que el nuevo texto implica numerosas renuncias en términos de soberanía –lo cual constituye un pleonasmo– sino que concluyen además que su filosofía es incompatible con los principios democráticos. Por consiguiente, la Corte Constitucional alemana ordenó que la ratificación del Tratado de Lisboa se enmarque dentro de la reafirmación, por parte del Parlamento alemán, de una serie de principios superiores. Pero otros Estados no han dado muestras de la misma sabiduría.

Enlace http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2009/08/06/el-tratado-de-lisboa-es-un-caballo-de-troya/#more-1975


Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces