sábado, 20 de octubre de 2007

Los taxistas exigen a los gobernantes un «compromiso serio» en seguridad


Atribuyen a «la desidia» de la administración el nuevo suceso ocurrido en el distrito madrileño de Hortaleza

La inseguridad a la que tienen que enfrentarse cada día los taxistas volvió a quedar patente en la noche de ayer, tras el asesinato en Madrid del taxista de nacionalidad argentina, identificado como Daniel Anibal A.G., de 45 años. En una jornada marcada por las movilizaciones de los profesionales del sector en todo el país, estos exigieron a los gobernantes un «compromiso serio» en materia de seguridad, además de achacar a «la desidia» de la Administración el nuevo suceso ocurrido en las calles del distrito madrileño de Hortaleza.


AGENCIAS. MADRID

Después de lo sucedido ayer en la calle Gómez Narro de la capital española, taxistas madrileños y llegados desde otros puntos de la geografía nacional secundaron el paro convocado por las patronales y los sindicatos para las 12.00 horas de hoy, donde las principales asociaciones del sector agradecieron a los compañeros «la respuesta espontánea» que en la noche de ayer se llevó a cabo en la plaza de Cibeles de Madrid, al conocerse el trágico suceso.
Durante el mismo, uno de los taxistas concentrado, Juan Sánchez, se lamentó de que este tipo de sucesos sean «bastante más habituales de lo deseable» ya que, aunque «la estadística de Madrid no es de las peores teniendo en cuenta las otras grandes capitales de Europa», el asesinato de ayer «desgraciadamente viene a confirmar la desidia de la Administración con el sector del taxi».

Y es que se trata del sector del que viven y dependen 20.000 familias en Madrid, siendo «uno de los más importantes de la comunidad». Por ello, tal y como indicó Sánchez «lo deseable sería incrementar las medidas de seguridad, tanto en los vehículos como en las calles, y también facilitar que el taxista pueda negarse a prestar servicio cuando observe que esas condiciones de seguridad no son las idóneas.

Agilización de las subvenciones

La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, recibió a las 13.00 horas de hoy al presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi, Eladio Núñez Prada, y al de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, quienes le explicaron lo ocurrido la pasada madrugada y exigieron «un compromiso serio» en la adopción de medidas de seguridad que protejan al gremio, como más efectivos policiales en las zonas conflictivas, y la agilización de las subvenciones para la instalación de la mampara de seguridad y el GPS conectado a Emergencias 112.

Sánchez anunció que solicitarán «una autorización para convocar una manifestación», aunque se mantienen a la «espera de saber la hora exacta del entierro del muerto y una vez que los conozcamos decidiremos las medidas a adoptar». Al encuentro también asistieron el subdelegado del Gobierno, Javier García Fernández; el jefe de Seguridad del Ayuntamiento, Jesús Mora; y el jefe policial municipal y jefe superior de la Policía de Madrid, Enrique Barona.

Solidaridad en el sector

El asesinato ocurrió a las 23.15 horas de la noche de ayer cuando una Unidad de Atención Domiciliaria (UAD) del Summa-112 vio un taxi que circulaba a gran velocidad, cuando dicha unidad se disponía a atender una urgencia en el distrito de Hortaleza. Los efectivos sanitarios aparcaron entonces su vehículo y cuando iban a cruzar la calle, el conductor del taxi se paró a su altura y se bajó del coche gritando que le habían apuñalado, antes de caer fulminado al suelo. Si bien, se intentó reanimar a la víctima los sanitarios de una UVI del Summa-112 únicamente pudieron certificar el fallecimiento.

Por otro lado, en solidaridad con su compañero, casi medio centenar de taxistas se concentró con sus vehículos en la Plaza Mayor de Valladolid reclamando, igualmente, una mayor atención por parte de las administraciones y los políticos. Uno de los conductores, Javier Vargas, se preguntó que cuántos compañeros «necesitarán que maten para que se den cuenta de las circunstancias, que vamos indefensos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces