sábado, 22 de diciembre de 2012

LAS COLAS DE LA LOTERIA DE NAVIDAD

LAS COLAS DE LA LOTERIA DE NAVIDAD





A escasas horas de que se celebre en Madrid el tradicional Sorteo de Navidad que tantos sueños e ilusiones suele despertar, se me hace obligado hacer una breve reflexión, no tanto sobre esos sueños e ilusiones a las que todo el mundo tiene legítimo derecho, sino más bien sobre el “espectáculo” que rodea las horas previas a este evento.
 
La verdad es que resulta difícil entender, si no se tiene la oportunidad de constatarlo, que más personas de las que podemos imaginar, sean capaces de guardar colas interminables para hacerse con un décimo de una Lotería donde, sólo 2500 de los 3600 millones de euros  emitidos, irán destinados a los agraciados por la suerte, de manera que el principal ganador de toda esta historia será, una vez más, el Estado que, a mayor abundamiento, acaba de aprobar que todos los premios obtenidos en los sorteos de la Lotería de Navidad superiores a 2500 euros celebrados a partir del 1 de enero de 2013, estarán sujetos al gravamen del 20%, por lo que los premios que se repartan dentro de unas horas, serán los últimos exentos de dicha tributación.
 
Resulta verdaderamente surrealista que muchos exijan, además, décimos con un número concreto y determinado, con una terminación especial o, incluso que su adquisición lo sea en una administración concreta y no en otra, claro que rayando el esperpento son aquellos otros muchos casos en los que no pocos se gastan hasta lo que no tienen, impulsados por una irracional intuición de que ellos serán los agraciados con el Sorteo de turno.
 
Lo que subyace detrás de todo esto, aparte de una legítima ilusión por la obtención de un dinero extra que a nadie viene mal, es la certeza evidente de que si no existieran necesidades básicas por cubrir ni un vacío interior próximo a la ruina psicológica de muchos de estos jugadores, el juego de la Lotería no tendría ninguna razón de ser, ya que, no nos engañemos, la Lotería, ha sido inventada para dar respuesta a vacíos interiores que supuestamente intentan revestirse con el materialismo de la Diosa Fortuna.
 
Sin embargo, una rara especie que cada día gana más adeptos, es aquella que prefiere no participar en este espectáculo, por la sencilla razón de que la Suerte en la que creemos, es una Suerte mucho más real, basada en las muchas cosas buenas y bonitas de las que tenemos que estar orgullosos cada día, como la salud, el trabajo (quién lo tenga) y de los Amigos que hemos elegido como familia.
 
Mi Suerte no depende ni dependerá nunca del azar, porque para mí la auténtica Lotería consiste en vivir cada día como si fuera el último, hacerlo con ilusión y comprender que, más allá de un horizonte más o menos sombrío, existe un bosque verde del color de la Esperanza que a todos pertenece y que todos tenemos el derecho a disfrutar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces