miércoles, 13 de junio de 2012

Mega operativo de los mercados contra Grecia. Buscan sembrar el terror ante las elecciones del domingo

Los medios masivos se hace eco de la estrategia de los mercados para generar el terror en la gente. Difunden “medidas preventivas” por si la ciudadanía vota mal el domingo. Ojo! Si votas Syriza sobrevendrá el desastre!

Las últimas encuestas de las elecciones del domingo en Grecia han disparado el Plan ZZ para agudizar la campaña contra Syriza. Ya no bastan las advertencias de los candidatos y líderes de la UE. Esta vez han difundido las medidas de emergecia por si “Grecia sale del Euro”.

La manipulación en primer lugar. Syriza ha repetido hasta el hartazgo que no piensa salir del Euro, solo que negociará con dignidad su permanencia. Pero esto es solapado por el poder y ha arremetido con todas sus fuerzas para alertar a la gente y presentarle un panorama de hecatombe si se llega a equivocar del domingo, por si vota mal.

Esta es la noticia que difunden desde este ayer al mediodía las agencias y que está en la portada de los diarios del capital a solo 5 dúas de las elecciones generales en Grecia en las cuales Syriza en el gran favorito. En este caso reproducimos la nota de portada de El País:

Europa prepara planes de emergencia por si Grecia abandona el euro

Los Gobiernos barajan limitar la retirada de dinero de cajeros al menos en los bancos griegos, imponer controles de capitales y suspender Schengen

Los Gobiernos e instituciones europeas repiten desde hace tres días que el rescate español servirá para generar confianza en toda la zona euro. Pero, como si ellos mismos no terminaran de creer su mensaje, se preparan al mismo tiempo para lo peor. Altos cargos de los ministerios de Finanzas llevan seis semanas elaborando planes de emergencia por si las elecciones del próximo domingo en Grecia precipitan el riesgode salida del país de la unión monetaria.

Entre las ideas que barajan, algunas tan radicales como imponer límites a la retirada de dinero en los cajeros automáticos y controles de capitales y fronterizos (suspensión del Tratado de Schengen), según información deReuters. La agencia de noticias no especificaba en sus primeras informaciones a qué países afectarían estas restricciones. Más tarde emitió el mismo texto, pero con un matiz: añadía que estas medidas se tomarían “al menos” en Grecia. Fuentes del Eurogrupo confirmaron a este periódico que se están estudiando medidas de emergencia, entre ellas algunas de esas. Altos cargos gubernamentales pidieron a cada país, en una conferencia el pasado 21 de mayo, planes de contingencia por si Atenas da el paso final.

El Gobierno español ni confirma ni desmiente la noticia. Y en la Comisión dicen no estar al corriente de tales planes. “Me parece improbable que funcionarios que se dedican a las finanzas puedan discutir de Schengen [tratado que permite viajar sin visado entre 26 países] y otros temas que no les competen”, asegura el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj.

Otras fuentes consideran que estos planes son en realidad una forma de presionar a los griegos, a los que se les estaría amenazando con el infierno si votan mayoritariamente a Syriza, el partido de izquierdas que pretende renegociar las condiciones del rescate.

Ya lo dejó claro el pasado jueves el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. Cuando le preguntaron por los riesgos de una victoria electoral de Syriza, anunció un exceso de reacción por miedo, lo que agravaría la situación de los bancos. “Tendríamos que actuar”, dijo.

Las fuentes comunitarias mencionadas por Reuters, que dicen estar preparándose por si ocurre lo peor, confían en que ningún socio abandonará finalmente la unión monetaria. “No se trata de discusiones políticas, sino conversaciones entre expertos en finanzas que necesitan estar preparados para cualquier eventualidad”, aseguró uno de los funcionarios.

Pero el miedo es libre, y más en tiempos como estos. Europa quiere evitar a toda costa una fuga masiva de capitales o una corrida bancaria. Pera ello, la ruptura del euro no es una condición sine qua non. Bastaría con el pánico asociado a esta posibilidad.

La gran mayoría de griegos —entre el 75% y el 80%, según algunas encuestas— son partidarios de seguir en el euro. Syriza, que en las anteriores elecciones de mayo quedó en segunda posición, tras los conservadores de Nueva Democracia, puede ganar en esta ocasión. Su líder, Alexis Tsipras, tampoco quiere salir de la unión monetaria, pero sí renegociar con Bruselas para acabar con la política de austeridad adoptada por el país en los últimos dos años. “Todos los partidos han pedido nuevas condiciones del rescate en las campañas, incluso Nueva Democracia y el Pasok. Pase lo que pase en las elecciones, algo habrá que cambiar”, asegura el economista Gikas Jardouvelis, que dirigió la oficina económica del anterior primer ministro, el tecnócrata Lukas Papademos.

En estos dos años de crisis, todas las barreras que Europa ha puesto para limitar los daños se han revelado inútiles. La última, de hace solo tres días, pareció muy enérgica: 100.000 millones sobre la mesa para sanear la banca española. Países como Alemania presionaron al Gobierno de Mariano Rajoy para que solicitara el rescate antes de lo previsto precisamente para ahuyentar antes de las elecciones griegas los fantasmas de un pánico bancario. España se convertía así en el último dique de contención.

Kaosenlared




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces