martes, 29 de mayo de 2012

La farmacéutica Roche limita el crédito a once hospitales españoles

  • La multinacional suiza ha endurecido el suministro a los doce hospitales más morosos.
  • La farmacéutica ha valorado positivamente las medidas anunciadas por el Gobierno para abordar el problema de la deuda.

La empresa farmacéutica Roche ha establecido un límite de crédito a once hospitales españoles para evitar un incremento de los impagos, pero no ha cortado el suministro de fármacos a estos centros.

Así lo han asegurado fuentes de la compañía, que han precisado que en caso de que los hospitales rebasen el límite impuesto, la compañía aplicaría el pago al contado.

Según ha adelantado hoy el diario El País, la multinacional suiza, líder en tratamientos antitumorales, ha endurecido el suministro a los doce hospitales más morosos.

La compañía ha precisado que los hospitales afectados por la modificación de las condiciones comerciales son once: tres de la Comunidad Valenciana y otros tres de Andalucía y de Castilla y León y dos de Castilla-La Mancha, aunque por motivos de confidencialidad no ha indicado de qué centros de trata.

Roche centra su actividad en hospitales (el 80 por ciento), por lo que es más vulnerable a los impagos de estos centros, han señalado las fuentes, que han asegurado que llevan meses negociando con las administraciones autonómicas una solución al problema de la deuda que acumulan con la empresa, que asciende a 500 millones de euros.

La farmacéutica ha valorado positivamente las medidas anunciadas por elGobierno para abordar el problema de la deuda, como la aprobación de un mecanismo financiero para que las administraciones puedan hacer frente a los impagos, lo que demuestra, en su opinión, una intención clara de solucionar el problema.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha salido al paso de las informaciones y ha garantizado que el Gobierno va a controlar que no haya ningún tipo de desaprovisionamiento de medicamentos en los hospitales españoles por los impagos a los proveedores de la industria farmacéutica.

Mato ha expresado su seguridad en la resolución de esta situación primero porque se está pagando lo que se adeuda y porque las propias empresasson conscientes de que en los próximos días recibirán lo que se les debe.

Por su parte, la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valencianaha asegurado que la pasada semana se llegó a una solución con Roche para el abono de las facturas impagadas y ha destacado que ningún paciente “se quedará sin su medicación”.

En un comunicado, la consellería ha explicado que la pasada semana se mantuvieron reuniones entre la empresa Roche y los Departamentos de Hacienda y Sanidad, “y se llegó a una solución”, aunque no han precisado en qué términos.

Además, ha indicado que con el mecanismo ICO (Instituto de Crédito Oficial) que se ha puesto en marcha “de forma pronta se financiará el pago de las facturas impagadas” y ha pedido “no alarmar a la ciudadanía pues ningún paciente se quedará sin su medicación“.

Tampoco ha habido desabastecimiento en ningún centro sanitario deCastilla-La Mancha ni se ha dejado de prestar tratamiento a ningún paciente, según han asegurado fuentes de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales.

http://www.teinteresa.es/espana/Roche-limita-credito-hospitales-suministro_0_708530308.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces