El ayuno no es nada nuevo en la sociedad humana, desde hace miles de años culturas tanto de oriente como de occidente tenían integrados diferentes periodos de ayuno. Los animales y los niños por su propio instinto dejan de comer cuando están enfermos. El organismo indica que no es momento de introducir comida sino de eliminar las sustancias de desecho y los residuos tóxicos acumulados con el tiempo. Es un tiempo de eliminación y “limpieza” interna. Algo así como cerrado por limpieza e inventario.
El ayuno no es en sí una terapia, es la mejor manera de poner en descanso fisiológico el organismo. El ayuno realmente no cura, es el cuerpo el que se cura mientras ayunamos. Siempre el poder de curación es algo inherente al organismo vivo y ningún medicamento o médico puede llevarse los laureles de la curación. La curación es una cualidad del ser vivo, que mantiene en si mismo una parte de la capacidad curativa de la naturaleza.
La curación es un proceso biológico y el ayuno posibilita que el cuerpo ponga en marcha todos los mecanismos de desintoxicación (limpieza) y regeneración. Cuando una persona ayuna no gasta energía en el proceso de digestión y asimilación de nutrientes y esa energía que ahorra la invierte en los procesos de eliminación y autocuración. Todo ello lo hace guiado por la inteligencia somática, esa misma inteligencia que hace que nuestro corazón lata, de día y noche, que nuestros riñones filtren la sangre de desechos o que el hígado tome las sustancias necesarias para reconstruir el cuerpo y sus funciones y neutraliza las sustancias tóxicas ingeridas, y todo ello sin que mentalmente o conscientemente tengamos que decirle como hacerlo. Esos mismos órganos, al no tener que trabajar en la digestión y asimilación de alimentos, recanalizan su energía hacia los procesos de curación. En resumen el ayuno no cura, es el cuerpo como organismo vivo que es el que pone en marcha todos los procesos de autocuración mientras ayunamos.
¿QUÉ HACE EL ORGANISMO CUANDO AYUNAMOS?Degrada las grasas del organismo, lo que ocasiona una rápida pérdida de peso.
Se reabsorben, y este es un hecho muy comprobado, los depósitos de colesterol en las arterias.
Aumenta la cantidad de orina eliminada o diuresis. Esto explica la gran cantidad de peso perdida por algunas personas durante los primeros días de ayuno.
Desvía la energía utilizada en el proceso digestivo hacia la eliminación de sustancias de desecho, poniendo al día el retraso crónico en la eliminación que tiene lugar por nuestra alimentación excesiva y no adecuada, que hace que los órganos de eliminación (especialmente hígado, riñones, pulmones y piel) se ven sobrecargados de trabajo y no cumplen de forma muy efectiva su trabajo. El ritmo de vida, los factores psico-emocional y el estrés, agotan al cuerpo y a sus órganos de eliminación también.
Desvía la energía utilizada en el proceso digestivo hacia los tejidos y órganos que necesitan ser reparados, regenerados y revitalizados.
Al ayunar le damos la oportunidad para que descanse verdaderamente el aparato digestivo con lo que puede “poner al día” sus funciones y recargar sus energías.
El cuerpo se alimenta de las reservas menos vitales y ocurre con frecuencia una desintegración de quistes, abscesos, bultos, tumores benignos. Incluso tiene un gran efecto sobre los tumores malignos. Durante el ayuno, el organismo primero degrada y quema las sustancias no esenciales para obtener energía. Una fuente de material no esencial es el tejido enfermo, como los tumores benignos. Cuando el organismo físico no tiene comida, los tejidos se utilizan en orden inverso a la importancia que tienen para el organismo. Primero se utilizan los menos vitales. La grasa es el primer tejido en desaparecer. Para suministrar nutrientes a los tejidos más vitales, como el cerebro, los nervios, el corazón y los pulmones, las reservas almacenadas se utilizan antes de utilizar cualquier tejido funcional del organismo.
Durante el ayuno, la capacidad del organismo para disolver los coágulos aumenta considerablemente. Este proceso, denominado fibrinolisis, no permite que se produzcan problemas tales como trombosis o embolias.
Aumenta la capacidad inmunitaria del organismo.
Beneficios del AYUNO Físicos:Ayuda al organismo a vencer las infecciones
Elimina la materia astral inferior y vibraciones negativas
Purifica los cuerpos sutiles
Limpia el cuerpo
Clarifica y fortifica la mente y los sentidos
Saca los venenos del organismo por años de alimentación inadecuada
Quema la basura que estorba el flujo de la sangre
Normaliza y purifica al sangre
Revitaliza el cuerpo por el ahorro de energía que se hace
Se experimenta modificaciones hormonales que estimulan los mecanismos de desintoxicación hepática
Variaciones en el nivel de acetona actúan sobre el cerebro, produciendo sustancias que estimulan la capacidad curativa del cuerpo
Activa eliminaciones en general y en especial las de las materias morbosas del organismo
Da un reposo completo a los órganos vitales
Para la absorción de alimentos que se descomponen en los intestinos e intoxican después el cuerpo
Vacía las vías digestivas y elimina las bacterias de putrefacción
Da a los órganos de eliminación la oportunidad de poner al día su trabajo y facilitar la eliminación
Restablece la química fisiológica normal y las secreciones normales
Rejuvenece las células y tejidos y regenera el cuerpo
Permite la conservación de la energía y la canaliza de una forma mas adecuada
Aumenta los poderes de digestión y asimilación
Mejora le funcionamiento general del cuerpo
Beneficios del AYUNO Espirituales:
Limpia el Templo interior
Aumenta la fuerza de voluntad
Por la fuerza de voluntad necesaria para resistir los embates del apetito aumenta la estabilidad psicológica y la auto confianza
Puesto que las cadenas que atan al espíritu con el cuerpo son mas frágiles es mas fácil conseguir el éxtasis y gozo espiritual
Se consigue una visión interior mas aguda y profunda
Aumenta la devoción personal y la Fé
Se establece una comunicación mas directa con DIOS, puesto se puede oír mas fácil
Hacernos más humildes
Clarifica la visión interior
Poder oír con mas claridad la voz interior
Es un tiempo propicio para entregarse mas a la Meditación y Oración
Hace del hambre una virtud
Ayuda al despertar de la Conciencia Cósmica
Se canaliza la energía mas fácil, puesto que es una época propicia para la sanación
Puesto que se esta mas limpio interiormente se puede realizar ejercicios de Perdón mas fáciles y efectivos
El Ayuno es algo sobrenatural, por que aplastamos lo carnal , para entrar en lo sobrenatural de DIOS.
Ayuda al domino propio
Nos pone en lugar de sensibilidad al Espíritu
El AYUNO es un acto de la perdida de la necesidad de comida que se realiza voluntariamente y la abstención de probar alimentos por un determinado lapso de tiempo, especialmente de alimentos sólidos , permite que el organismo descanse de la función de digestión y actúe en las funciones de eliminación y desintoxicación activando las capacidades de regeneración y renovación de todo el organismo, es el método de purificación mas natural y efectivo que se conoce, los animales lo realizan cuando se sienten enfermos, se abstienen de comer hasta que se mejoren y la Fuerza Vital de la naturaleza les devuelve la salud ; al ayunar se le permite a la naturaleza obrar en el cuerpo físico y los otros cuerpos, y ella se encarga de restablecer la armonía y el equilibrio orgánico.
Vibracion es el movimiento interno que tiene cada ser o cuerpo que ocurre por el movimiento del electrón alrededor del átomo, todo cuerpo lo contiene, desde el corpúsculo y la célula , hasta el astro y los universos todo está en vibración constante. La vibración de todo cuerpo puede ser captada y en especial la humana , la de las plantas, piedras y animales por el aura, el Aura que seria: Un campo electromagnético que rodea a cada ser, está compuesto por numerosas líneas de fuerzas, crece y decrece, emite y recibe ondas como todo lo que existe, su sustancia es de la naturaleza de la Luz, es decir a la vez corpuscular y ondulatoria. Su volumen es variable, así como también lo es su color.
FUENTE
www.zuhaizpe.com/ayunohttp://www.mazdeen.com/www.formarse.com.ar/crecimiento/Ayunohttp://www.herbogeminis.com/http://www.actosdeamor.com/nuevepasos.htm
Pues si,el ayuno es sanísimo.Vimos en una sociedad que consume por consumir y adquiere bienes por adquirir más bienes.A costa de "caiga quien caiga"
ResponderEliminarPodemos decir también que el ayuno es un gran nivel para la educación en los valores de Unicidad.Fortalece la gratitud,la apreciación,la humildad y la dignidad etcéra...
Nos abre los ojos para ver la necesidad de nuestros semejantes y nos hace disminuir a niveles muy bajos la necesidad de ser seres materialistas.Desde un aspecto muy realista,el ayuno nos hace más seres humanos divinos.Pues al fin y en verdad eso es lo que somos "divinos".
Y esta mala educación esta en los albores de su extinción poco a poco.
En el tiempo de ahora y no el de mañana.Nos lo irá diciendo a todos sin hacerse demorase mucho,pues ya toca el Despertar de la Vida a favor del Amor y la Libertad
Un saludo frère
Thomas
3inseparableson7