sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Qué es la Cienciología?


Cuenta una polémica doctrina. Miles de sus seguidores se desempeñan en una orden religiosa llamada la Organización del Mar y realizan un entrenamiento de alto nivel a bordo de un barco en el Caribe.
No tiene nada de raro que las celebridades promuevan su fe. Lo hizo Madonna con la Cábala, Richard Gere con el Budismo, Mohamed Ali con el Islam y Tom Cruise con la Cienciología. No fue una controversia más cuando Cruise criticó a Brooke Shields por tomar antidepresivos y luego reprendió al conductor de TV, Matt Lauer, por sugerir que el tratamiento siquiátrico podía ayudar a algunos pacientes. Se trató del más reciente capítulo en una prolongada campaña contra la siquiatría y la industria farmacéutica que libra esta religión con sede en Los Angeles, inmersa en controversias desde su fundación hace 51 años.

La Cienciología y la psiquiatría ofrecen explicaciones contrarias sobre la fuente de los problemas mentales y las técnicas para tratarlos. La Cienciología fue creada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard. En su libro "Dianetics", de 1950, Hubbard sostuvo que el "tetan" (alma) sufre de "engramas" negativos implantados en esta vida y en innumerables vidas anteriores (La iglesia evita usar la palabra "reencarnación"). Los "auditores" de la Cienciología ayudan a sus clientes a enfrentar sus problemas usando un "e-meter" similar a un detector de mentiras, buscando un estado que llaman "claro" y luego van avanzando por medio de varios niveles del "Thetan operativo".

La Cienciología sostiene que la siquiatría "no cumple ninguna definición conocida de ciencia con su mezcolanza de teorías no comprobadas que nunca han producido resultado alguno". Considera que la dependencia de sicotrópicos es tan peligrosa como los antiguos tratamientos de los electrochoques y las lobotomías. El presidente de la Asociación Estadounidense de Siquiatría calificó recientemente de irresponsable que Cruise "disuadiera a las personas con enfermedades mentales a recibir la atención que necesitan". "La investigación rigurosa, publicada y revisada por sus pares demuestra claramente que el tratamiento siquiátrico da resultados efectivos", dijeron desde la asociación.

Hubbard murió en 1986, pero su Iglesia ha seguido encontrando partidarios y suscitando controversias legales. A lo largo de las décadas, la Cienciología ha sido blanco -o iniciadora- de un número inusual de ataques legales y retóricos. Estos no sólo han involucrado a siquiatras sino a ex miembros desafectos y agencias gubernamentales, primero en Estados Unidos y más tarde en otras naciones a medida que las misiones de la iglesia se expandían.

Salfate te lo explica
Parte Primera del programa:


Parte segunda del programa:







En los últimos años el conflicto con el gobierno alemán ha sido particularmente agitado, aunque la iglesia dice haber conseguido recientes victorias legales. Una batalla épica con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos se prolongó 39 años y terminó en 1993 con la concesión de la exención impositiva. La cuestión básica del problema era: ¿qué es lo que define una religión? David Bromley, sociólogo en la Universidad de la Mancomunidad de Virginia, dice que la Cienciología planteó un problema complejo porque "no se encuadraba en el modelo religioso estándar" y que "tenía los elementos de una religión y a la vez de un negocio, y comenzó como terapia de dianética".

J. Gordon Melton, director de la "Enciclopedia de Religiones Estadounidenses", dice que "una religión lidia con los interrogantes últimos de la vida más allá de los límites de la ciencia para los que necesitamos respuestas", y que la Cienciología cumple ese requisito, pero no, por ejemplo, la Masonería. Melton caracteriza la Cienciología como una fe "New Age" afín a la herejía gnóstica expulsada por la cristiandad en sus orígenes. Dice que los gnósticos ven "el alma atrapada en el cuerpo" y que ofrecen los medios para evadirse a un "estatus divino".

La Cienciología, al parecer, también se asemeja al gnosticismo en que imparte conocimientos secretos a elites. Los críticos en Xenu.net y otras fuentes dicen que a los cientólogos avanzados les enseñan que hace 75 millones de años el gobernante cósmico Xenu paralizó a miles de millones de personas en nuestra galaxia, las apiñó en la Tierra y destruyó sus cuerpos con bombas de hidrógeno, aunque las almas traumatizadas sobrevivieron. La iglesia no discute abiertamente dicha cuestión.

La Cienciología es dirigida por David Miscavige, titular de su Centro Tecnológico Religioso, y el presidente de la iglesia Heber Jentzsch opera como administrador. Otros miles se desempeñan en una orden religiosa llamada la Organización del Mar. El entrenamiento de alto nivel se lleva a cabo a bordo de un barco en el Caribe. La religión desarrolla servicios dominicales y considera las disertaciones grabadas de Hubbard y las 500 mil páginas de sus escritos como escrituras. La teología de Hubbard dice que el ser humano es básicamente bueno y que lo que la gente llama Dios o Ser Supremo "se define correctamente como infinidad" y no es objeto de culto.

La iglesia no reporta sus ingresos. Sus críticos la consideran un negocio comercial y dicen que las donaciones que espera a cambio de las sesiones de auditoría y entrenamiento son exorbitantes. La Iglesia dice que las donaciones van desde los 100 dólares por una auditoría de introducción a los 2.000 por un curso más intensivo; y compara esto con el costo de una educación universitaria. Melton equipara esto con los diezmos que los cristianos pagan durante su vida.

Otra queja común es que los cienciólogos hostigan a los desertores y a los críticos, particularmente por medio de una secreta Oficina del Guardián. La iglesia dice que esa oficina ha sido abolida desde hace tiempo. Miscavige dijo que la Cienciología es "la única religión importante nueva del siglo XX" y "la religión de mayor crecimiento en el mundo". Esas afirmaciones son debatibles, la iglesia dice tener 4.228 centros en el mundo (426 en Estados Unidos) comparados con solamente 1.855 en el 2.000. Otras 1.002 instalaciones trabajan en alfabetización, rehabilitación de drogadictos o entrenamiento de presos. Aseguran que hay unos 10 millones de cientólogos activos en el mundo, un tercio de ellos en Estados Unidos. Melton, un observador amistoso, considera que esa cifra es exagerada.
http://www.clarin.com/
Pero el evangelismo continúa, auxiliado por reclutas como Cruise. Mientras, Jentzsch dice que la Cienciología se está tornando menos controversial a medida que la gente aprende más sobre ella y que las hostilidades merman. Y asegura que en Estados Unidos "no hay ninguna demanda planteada".



Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces