lunes, 4 de mayo de 2015

La repugnante manipulación de La Sexta contra Marinaleda y Sánchez Gordillo

gordillo
Marinaleda ejemplariza el camino que se debería seguir en el resto del estado español, por eso le temen tanto: porque hay trabajo, porque hay viviendas para todos y todas, porque hay justicia social…

En Andalucía el desempleo ya supera el 36% de la población activa y a La Sexta no se le ocurre otra cosa que dedicar uno de sus programas, supuestamente de “Investigación”, a poner a caldo y criticar de forma vergonzosa al municipio de Marinaleda y a su alcalde, Sánchez Gordillo, un lugar donde prácticamente no existe el desempleo y una vivienda social le cuesta a cualquier familia 15 euros al mes.
Un grupo de periodistas dirigidos por un tal Marlasca, tertuliano de derechas y enemigo acérrimo de los movimientos sociales, se dedicaron a recorrer este pueblo ejemplar sembrando mentiras, aprovechándose de la buena fe de sus vecinos, de sus cargos públicos, para construir una basura de reportaje impregnado de fascismo, de criminalización, de falacias, de manipulación mediática al mejor estilo de los medios de comunicación ultraderechistas españoles.
El miedo a que la izquierda de verdad crezca les acojona, les hace movilizarse para dar a entender a la audiencia que no hay más alternativas que lo políticamente correcto: el PPSOE y todo lo que suponga un continuismo del saqueo generalizado de un estado en manos de los amigos del sobre y la prebenda.
Marinaleda ejemplariza el camino que se debería seguir en el resto del estado español, por eso le temen tanto: porque hay trabajo, porque hay viviendas para todos y todas, porque hay justicia social y los políticos como Gordillo y sus compañeros gestionan y gobiernan por y para el pueblo, no para empresarios y banqueros mafiosos que se enriquecen con el sufrimiento y la muerte de la clase trabajadora.
La Sexta trata de dar una imagen de pseudoizquierda, pero todo es mentira, se les ve el plumero claramente cuando critican y manipulan sobre los gobiernos bolivarianos, cuando respaldan invasiones de países soberanos como Libia o Siria, que lo único que persiguen es que cuatro estafadores y criminales de lesa humanidad se queden con su petróleo y sus recursos naturales.
Marinaleda, Gordillo y toda su gente valiente seguirán luchando a pesar del terrorismo mediático de estos sinvergüenzas, no podrán frenar ni con mentiras y falsedades lo que ya es imparable, porque en ello va la dignidad de los pueblos en lucha de toda la Tierra.
El 90% de La Sexta pertenece al Grupo Antena 3 (Banco Sabadell, RTL Group). El 45% del Grupo Antena 3 pertenece al Grupo Planeta, propietario, entre otros, del diario La Razón.
Aquí podéis ver parte del citado reportaje:
El reportaje fue montado con una música tenebrosa de fondo, buscando una absurda manipulación emocional, es totalmente tendencioso, manipulador, y de ideología claramente reaccionaria. Se acusa al pueblo de Marinaleda de ser unos vagos, de vivir de una subvención, de no ser posible su modelo, de no ser un pueblo autosuficiente…
¿Acaso no todos los pueblos de Andalucía reciben un presupuesto de la junta de Andalucía?, ¿es malo que en Marinaleda ese presupuesto se utilice para crear verdadera justicia social?, ¿acaso existe algún pueblo en el mundo, o nación, que sea autosuficiente por sí solo/a?, ¿la aldea de Asterix y Obelix quizás?, ¿acaso no estamos viendo que sí es posible el modelo de Marinaleda, que lleva ya 30 años sin sufrir ninguna crisis?…
Esto es lo que nos cuenta Tercera Información al respecto de los presupuestos de Marinaleda:
Con todo, la elevada dependencia de los ayuntamientos de otras administraciones queda en evidencia con otra cifra que arroja el estudio: los impuestos que pueden recaudar y gestionar directamente apenas suponen el 40% de lo que necesitan para financiarse. Están a expensas pues sobre todo del Estado (de donde proceden el 72% de las transferencias corrientes que reciben los municipios andaluces) y en menor medida de la Junta (en torno al 20% del total)”.
Es más, el índice de Transferencias Corrientes  (pág.25 de 208) (*) entregadas a los ayuntamientos en el año 2011, ordenado por comunidades, ciudades y municipios, muestra que el de Marinaleda se sitúa un 6,61% por debajo de la media autonómica. El municipio es el número 389 del ranking que ordena de mayor a menor el índice de transferencias corrientes en la provincia de Sevilla y en Andalucía.
Así pues, no hay nada extraordinario en las transferencias ordinarias que recibe este municipio. La manipulación más vil es sacar de contexto las transferencias que recibe Marinaleda e intentar convencer al espectador de que son mucho más elevadas que las de otros pueblos. Lo extraordinario es la gestión de sus recursos, el acceso al trabajo y a la vivienda y el creciente apoyo al partido gobernante en cada proceso electoral. En 2008 IULV-CA obtuvo el 59% de los votos, mientras el PSOE alcanzó el 27,43% y el PP el 12,32%. En la elecciones de 2012 la candidatura de Gordillo (CUT) creció hasta el 67,02%, el PSOE retrocedió al 18,50% y el PP se quedó estancado en el 12,40% [1]
La Sexta se escandaliza de que Sánchez Gordillo haga un acto de denuncia, llamando a todos los medios, sacando unos carritos de comida de un supermercado, para alimentar a unas familias que han sido despojadas por los bancos de todo cuanto tenían. Supermercados que acaban tirando esa cantidad de comida, o más, a la basura.
Los medios como La Sexta, lejos de interesarse de verdad por el sufrimiento de esas familias, muestran a Sánchez Gordillo como si fuera un bandolero, o un personaje juglaresco.
El pueblo de Marinaleda no tenía economía, el pueblo de Marinaleda luchó por conseguir esa porción de tierra propiedad del duque del Infantado. Una tierra muerta, sin trabajar, ahora da frutos y alimenta a un pueblo.
A La Sexta no le escandaliza que haya cientos de miles de hectáreas sin trabajar y que haya cientos de miles de jornaleros vagando por las carreteras sin poder trabajar.
Más información sobre la lucha del pueblo de Marinaleda por sus derechos, del Sindicato Andaluz de Trabajadores (S.A.T.), del Sindicato de Obreros del Campo (S.O.C), y del alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo:




Los que crean que La Sexta ha cambiado porque ahora pertenece a Antena 3, que no se engañen. La Sexta nunca fue independiente, estaba financiada por varias de las más importantes fortunas del planeta, GAMP con el 51% de las acciones, Televisa con el 40% y Gala Capital con el 9%, simbolizan los intereses de los que aumentan sus capitales y cuentas corrientes arrasando por los derechos de la ciudadanía.
¿Pero quiénes están detrás de estos emporios?
El mexicano de Televisa dirigida por el multimillonario Emilio Azcárraga Jean, socio de Bill Gates y otros magnates similares.
Las demás acciones están en manos de banqueros, gerifaltes millonarios, grupos de inversión, la multinacional británica WPP, propietaria de la firma de publicidad Young & Rubicam, cuyo consejero delegado para España es el ex secretario de estado de Comunicación, Miguel Ángel Barroso Ayats, marido de la ex ministra de Defensa Carme Chacón, empresarios como Juan Abelló, uno de los financieros españoles de mayor fortuna, que con su sociedad Grupo Torreal, mantiene participaciones en las principales empresas del estado, como Repsol o Sacyr, entre otras.
La Sexta, antes y ahora, miente sobre Cuba, Venezuela, Libia, Siria, justifica el saqueo del país y el terrorismo de los centros de poder. No nos engañemos. ¿Por qué si no Zapatero autorizó al grupo de La Sexta para participar en la TDT?.
Ejemplos de manipulación en La Sexta con los anteriores accionistas, (entre los que participan, consciente o inconscientemente, en esta distorsión, también nos encontramos a el Gran Wyoming y Jordi Évole, más conocido como el Follonero):
Hay muchos otros medios para informarse y adquirir criterio. Lista con medios de comunicación alternativos:
[1] http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2013/05/27/un-ejemplo-de-como-la-sexta-arremete-contra-la-izquierda-con-mentiras-marinaleda/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces