domingo, 6 de julio de 2014

Un millonario a los ricos: "Si no arreglamos las desigualdades, el pueblo nos linchará"

El millonario estadounidense Nick Hanauer ha publicado una carta abierta dirigida a sus "queridos compañeros" ricos en la que les advierte que si no solucionan las desigualdades en la sociedad, serán linchados por quienes más padecen la crisis.
Nick Hanauer, de 46 años, logró hacer fortuna, según él mismo confiesa, gracias a una próspera combinación de audacia, buenos contactos y un poco de suerte. No obstante, este empresario vaticina que su suerte pronto tocará a su fin, así como la de sus "compañeros asquerosamente ricos" si no reaccionan a tiempo. Así se pronuncia Hanauer en una carta abierta publicada en la revista 'The Politico'.

"Si no hacemos algo para arreglar las desigualdades en esta economía, vendrán con horcas a por nosotros", escribe Hanauer, que emprendió hace dos décadas su camino hacia su primer millón vendiendo almohadas. "Ninguna sociedad puede sostener este tipo de crecimiento de la desigualdad. De hecho, no hay ningún ejemplo en la historia de la humanidad donde veamos una riqueza acumulada como la actual y las horcas no hayan hecho acto de presencia", afirma en su misiva.

    Si no hacemos algo para arreglar las desigualdades en esta economía, vendrán con horcas a por nosotros


"Ustedes me muestran una sociedad muy desigual y yo les mostraré un levantamiento […] No se trata de si ocurrirá, sino de cuándo ocurrirá", sostiene este millonario que asegura haber fundado, cofundado y financiado más de 30 empresas en una amplia gama de industrias. El autor de la misiva lamenta que tan solo el 0,01% de sus compañeros privilegiados entienda que ellos no son inmunes. "Ustedes viven en un mundo de ensueño", enfatiza, al tiempo que recuerda que "las revoluciones, como las quiebras, se aproximan poco a poco y estallan de repente".

Este empresario teme que si las diferencias sociales siguen aumentando, la clase media pase a ser clase baja, las empresas dejen de tener clientes a los que vender y, por consiguiente —afirma—, los ciudadanos se desqutien con los ricos. En ese sentido, Hanauer se dirige a todos los que han sido "recompensados obscenamente" con el éxito y los insta a reajustar sus políticas a fin de anticiparse "a los revolucionarios y locos, a esos que vendrán a lincharnos con las horcas" si no empiezan ya a luchar por las desigualdades.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/133094-millonario-desigualdad-social-revolucion


El pasado mes de marzo, el fundador de Amazon y gear.com Nick Hanauer, uno de los inversores más importantes de Estados Unidos, apareció en la conferencia organizada por el Technology Entertainment and Design ante un acaudalado público formado por algunos de los más importantes empresarios estadounidenses y afirmó: "Si es verdad que mantener bajos los impuestos de los más ricos produjese más puestos de trabajo, hoy en día estaríamos saturados de ofertas de trabajo". Sin embargo, no ha sido hasta hace unos días que el popularmente conocido como TED, reputado organismo dedicado a la organización de charlas dirigidas a las elites --la entrada más barata cuesta 7.500 dólares--, decidió no publicar el vídeo de su participación, al considerarlo inapropiado, polémico y partidista.

A pesar de la fama y reputación del norteamericano, su conferencia no ha superado el filtro de Chris Anderson, máximo responsable del TED y el encargado de seleccionar aquellas que formarán parte de la página web de la organización. A pesar de la negativa de Anderson, el discurso y su presentación en PowerPoint pronto aparecieron en la página web de The Atlantic y se difundieron por toda la web. El vídeo puede verse en YouTube. Rápidamente, las acusaciones de censura comenzaron a aflorar en diversos blogs, periódicos y foros.

Entre otras controvertidas ideas, Hanauer defendía el aumento de los impuestos entre las clases más pudientes de Estados Unidos, ya que no son ellas sino la clase media, emprendedora y consumidora al mismo tiempo, la que produce más puestos de trabajo. "He comenzado o ayudado a empezar docenas de negocios y he contratado a montones de gente. Pero si nadie hubiese tenido dinero para comprar lo que ofrecíamos, todos estos negocios habrían desaparecido y con ellos, los puestos de trabajo", señalaba el inversor. "Eso es por lo que puedo decir con confianza que los ricos no crean trabajo ni hacen negocios, ni grandes ni pequeños".

http://www.elconfidencial.com/alma-co... 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces