Debate en Lágrimas en la lluvia sobre la Corrupción, en el que participaron Arturo Beltrán, Antonio García-Trevijano, Miguel Ayuso y José Luis González Quirós. Dirigido por Juan Manuel de Prada.
El pasado domingo día 20 de enero de 2013, el programa de debate en TV heredero del mítico "LA CLAVE" pero aún mejor según algunas opiniones "Lágrimas en la lluvia" proponía uno de los temas que, sin duda, más preocupación y más indignación causan hoy día en nuestra sociedad: LA CORRUPCIÓN.
En el coloquio que sige a la emisión de la película "Las manos sobre la ciudad", los presentadores, Juan Manuel de Prada y María Cárcaba, contaron con la compañía y las aportaciones del siguiente cuarteto de invitados:
-- Arturo Beltrán, Magistrado Presidente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de adrid. Además, es Profesor encargado del curso de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas.
-- Antonio García-Trevijano, Abogado y pensador republicano. En 1974, organizó y coordinó la Junta Democrática de España. Ha publicado más de mil artículos en diarios tan diversos como ABC, El País, El Mundo o La Razón. Y es autor, entre otros, de los libros La alternativa democrática, El discurso de la República. Del hecho nacional a la conciencia de España, Frente a la Gran Mentira, Pasiones de servidumbre o Teoría pura de la República.
-- Miguel Ayuso, miembro del Cuerpo Jurídico Militar, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Udine. Presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos y del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, es director de la revista "Verbo". Es, además, autor de veinte libros, entre ellos La constitución cristiana de los Estados, La política, oficio del alma o El Estado en su laberinto.
-- José Luis González Quirós, Profesor de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Profesor de la Escuela Contemporánea de Humanidades en Madrid. Miembro del consejo de redacción de "Nueva Revista", entre sus obras merecen destacarse Una apología del patriotismo, Repensar la cultura o El porvenir de la razón en la era digital.
Efectivamente la corrupción se ha convertido en una gangrena que puede llegar a amenazar la propia estabilidad institucional. Como los casos de corrupción se han hecho endémicos o incluso consustanciales a la política, nuestra capacidad de sobresalto parece ir apagándose, hasta una pérdida completa de sensibilidad que puede derivar en desapego que corroe los cimientos de las instituciones públicas.
Pero para combatir con eficacia una enfermedad, primero hay que determinar sus causas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario