El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


domingo, 9 de febrero de 2014

La gran banca multiplica por cuatro sus beneficios en 2013

Santander, BBVA, Caixabank, Popular y Sabadell obtuvieron en 2013 un beneficio neto de 7.674 millones de euros mientras la economía cayó un 1,2% y se destruyeron 198.000 empleos.

Los presidentes del BBVA, Francisco González, Caixabank, Isidre Fainé, y Santander, Emilio Botín.

Los presidentes del BBVA, Francisco González, Caixabank, Isidre Fainé, y Santander, Emilio Botín.REUTERS


Una semana después de conocer los datos de la EPA y de conocer que en 2013 se destruyeron 198.000 empleos; la misma semana en la que se ha conocido que la economía española cayó un 1,2% el año pasado, la banca española ha presentado su cuenta de resultados. Las noticias son buenas para los bancos: a falta de conocer los datos de la intervendida Bankia, las cinco grandes entidades españolas —Santander, BBVA, Caixabank, Popular y Sabadell— obtuvieron en 2013 un beneficio neto de 7.674 millones de euros, cuatro veces más que un año antes.
El excelente resultado se debe a la menor necesidad de provisiones y saneamientos. Aún así, los números de 2013 están aún lejos de las ganancias de 2011, cuando estas cinco entidades lograron más de 10.000 millones de euros de beneficios. Lo que marcan estas cifras es que las ayudas públicas que ha recibido el sector desde 2009 —según datos oficiales, 61.366 millones de euros, aunque otros las elevan a más de 275.000 millones— empiezan a surtir efecto: el cambio de rumbo es evidente y ya todos los bancos logran beneficios.
Un caso llamativo es el del Popular, que en 2012 sufrió pérdidas por importe de 2.461 millones de euros por los fondos apartados para cubrir créditos dudosos o fallidos de la cartera general o inmobiliaria, saneamientos que se elevaron a 9.600 millones. En 2013, el Popular volvió a la senda de los beneficios y ganó 325 millones de euros .
Obligados por la reforma financiera aprobada por el Gobierno en 2011, los bancos tuvieron que hacer frente en 2012 a cuantiosas provisiones, que en 2013 ya fueron mucho menores.
El Santander lideró la clasificación con 4.379 millones de euros de beneficios en 2013, casi el doble que un año antes, una vez cubierto su riesgo inmobiliario; la entidad espera ser pronto "más rentable que antes del inicio de la crisis", según aseguró su presidente, Emilio Botín. En 2012 la entidad ganó 2.295 millones de euros.


A pesar de las pérdidas que se anotó por la puesta en valor de mercado de su participación en el banco chino CNCB, BBVA logró un beneficio de 2.228 millones de euros en 2013, el 33% más que un año antes —ganó entonces 1.676 millones—, también gracias a las menores dotaciones para provisiones y las plusvalías por desinversiones.
CaixaBank ocupa la tercera posición por beneficios netos con 503 millones de euros, un 119% más que en 2012 —entonces obtuvo 230 millones de beneficios—, cerradas ya las integraciones de Banca Cívica y Banco de Valencia, gracias al aumento de los ingresos del negocio bancario y las plusvalías por operaciones corporativas.
Banco Sabadell, por su parte, triplicó el año pasado sus beneficios con 247,8 millones de euros tras ganar 81,8 en 2012, con lo que la entidad ha superado "un punto de inflexión" con "la recuperación de los márgenes y la vuelta a la senda de una mayor rentabilidad", en palabras de su presidente, Josep Oliu.
Entre las principales magnitudes, destaca la morosidad, que empeoró en todos los casos afectada por el proceso de reclasificación de préstamos dudosos.
Para el Santander, pasó del 4,54 % al 5,64%, en tanto que para BBVA se situó en el 6,8% desde el 5,1% del cierre de 2012; la ratio de mora del Populaer se disparó hasta el 14,27% desde el 8,98% del año anterior, en tanto que la de Caixabank pasó del 8,63% al 11,66%, y la del Sabadell, del 9,33% al 13,63%.
En la tabla a continuación se detallan los resultados de estas entidades en 2013 y 2012, expresado en millones de euros, así como su variación porcentual, si correspondiera.


PÚBLICO / EFE Madrid 31/01/2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces