domingo, 3 de mayo de 2009

El próximo 5 de Mayo en Bruselas se quieren cargar Internet libre. Y tú sin enterarte. ¡Actúa ahora!




Hace unos meses posteé sobre esto y las reacciones de los lectores no pudieron ser más diversas. Iban desde la incredulidad a la indignación, pero muchas de ellas contenían el argumento de que “no restringirán Internet jamás porque se les acaba el negocio”. Podéis leer los comentarios en el foro, que fueron muchos. Sin embargo, como ya hemos dicho muchas veces, nuestra incredulidad es su mayor y mejor facilitador para imponer leyes sin que nos enteremos de lo que significan y del tremendo impacto que tienen en nuestra vida.

Publicado Abril 20, 2009 en este blog en español extraído de aquí

ESTO ES URGENTE - VOTACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO EL 5 DE MAYO DE 2009!

¡No dejes que el Parlamento de la U.E. privatice Internet! No habrá vuelta atrás!
¡Actúa ahora!Mañana será tarde!
PODEMOS HACER PRESIÓN.- LE HEMOS DADO NUESTRO VOTO - DILES A LOS PARLAMENTARIOS QUE VOTEN NO!
El acceso a Internet no está sujeto a condiciones.


Todo aquel que tiene una web tiene interés en la defensa del libre uso de Internet… como lo tiene todo aquel que usa Google o Skype… todo aquel que expresa libremente sus opiniones, realiza investigación de cualquier tipo, ya sea enfocada a problemas personales de salud o al estudio académico… todo aquel que compra por Internet… que se relaciona por Internet… socializa por Internet… escucha música… mire vídeos…

ÍNDICE

1- LO QUE NOS QUIEREN IMPONER
2- CONSECUENCIAS PARA NOSOTROS
3- NUESTROS VOTOS
4-COMO ACTUARÁN LOS POLÍTICOS
5- QUE PODEMOS HACER NOSOTROS
6- COMO HACERLO (HERRAMIENTAS)

______________________________________

1- LO QUE NOS QUIEREN IMPONER


Internet tal y como la conocemos se encuentra en peligro a causa de las nuevas reglas de la U.E. ( Paquete de Telecomunicaciones ) que se proponen aprobar a finales de abril. Bajo las nuevas reglas propuestas, los proveedores de banda ancha tendrán la capacidad legal de limitar el número de páginas web que puedes ver, y de decirte si se te permite o no usar servicios concretos. Será disfrazado de ‘nuevas opciones para el consumidor según sus necesidades’. Se le ofrecerá a la gente paquetes del estilo de los paquetes de TV - con un número limitado de opciones para acceder.





Esto significa que Internet será empaquetado y tu capacidad de acceder y subir contenidos podría ser seriamente restringida. Creará cubículos de accesibilidad a Internet, que no se ajustan a la forma en que la usamos hoy. Esto es así porque Internet está permitiendo ahora intercambios entre personas que no pueden ser controlados o “facilitados” por parte de cualquier intermediario (el estado o una corporación) y esto mejora la vida de los ciudadanos pero fuerza a la industria a perder poder y control. Ésa es la razón de que estén forzando al gobierno a realizar estos cambios.

La excusa es controlar el flujo de la música, las películas y el contenido del entretenimiento contra la presunta piratería de las descargas gratis, usando la compartición de archivos P2P. Sin embargo, las víctimas reales de este plan serán todos los usuarios de Internet y el acceso democrático e independiente a la información, la cultura y los bienes.

2- CONSECUENCIAS PARA NOSOTROS


¡Piensa en cómo usas tú Internet! ¿Qué significaría para ti si el libre acceso a Internet fuese eliminado?

En estos días, Internet trata de la vida y la libertad. Trata sobre comprar, reservar entradas para el teatro…vacaciones, aprendizaje, búsqueda de trabajo, banca y comercio. También trata de las cosas divertidas -ligar, chatear, invitaciones, música, entretenimiento, bromas e incluso una “Second Life” Es una herramienta para expresarnos, colaborar, innovar, compartir, provocar nuevas ideas de negocio, llegar a nuevos mercados - prosperar sin intermediarios.

Tim Berners-Lee, padre de World Wide Web nos explica la sitación en EEUU…..En Europa está pasando lo mismo

Simplemente piensa - ¿cuál es tu dirección en la red? A menos que la gente tenga esa dirección en su “paquete” de sitios web no podrán encontrarte. Eso significa que no podrán comprarte, o hacer reservas, o registrarse, o ni siquiera ver que estás conectado. Tu negocio no podrá encontrar a los suministradores de bienes - ni comparar precios. Si de alguna forma obtienes dinero por la publicidad en tu web, ese dinero disminuirá. Sí, Amazon y unos pocos elegidos seguirán bien, serán los elegidos de ese paquete. Pero tus anuncios en Google o cualquier otro sitio valdrán cada vez menos. Skype podría ser bloqueado. En Alemania ya ha sido bloqueado desde los iPhone. Los pequeños negocios podrían desaparecer literalmente, especialmente los negocios artesanales, de nicho o especializados.

Si no hacemos algo ya podríamos perder la libertad y el uso abierto de Internet. Nuestra libertad ( de elección de información, mercado, cultura, placer ) se verá restringida.

3- NUESTROS VOTOS

Tenemos que recardarles que somos nosotros que les votamos y volveremos a votarles este mismo mes de junio. TIenen que recordar que están al servicio de los ciudadanos que los votan, no de multinacionales. Internet todavía nos proporciona las herramientas para vigilar e informarnos sobre los que stán votando.

En la página puedes consultar el voto de cada parlamentario.

Tienes que saber que no estás solo. Centenares de organizaciones están trabajando en esto y miles de personas ya han contactado con sus parlamentarios. Aquí puedes encontrar alguna carta contestada.Entra.

4- COMO ACTUARÁN LOS POLÍTICOS


Las propuestas de la U.E. suponen un riesgo enorme para nuestro futuro. Están a punto de convertirse en Ley -y será virtualmente imposible volver atrás. La gente (incluso los Eurodiputados que están votando estos temas) no parece realmente entender todas las implicaciones y los cambios legislativos están envueltos en algo llamado “Paquete Telecom” , lo cual adormece a la gente, que acaba pensando que sólo se trata de la industria.

Sin embargo, en realidad y oculto a la vista del público, las enmiendas tratan ¡sobre la forma en que Internet operará en el futuro! El texto que explicita tus derechos al acceso y distribución de contenidos, servicios y aplicaciones se está tachando. Y el texto que está apareciendo en su lugar dice que los proveedores de banda ancha deben informarte de cualesquiera limitaciones o restricciones a tu servicio de banda ancha. Versiones alternativas usan la palabra ‘condiciones’ - y se está proponiendo seriamente que seas informado de las condiciones de uso del servicio de Internet. Esto se ha hecho para que suene bien - se disfraza de ‘transparencia’ - excepto que por supuesto quiere decir que el proveedor de banda ancha tendrá el derecho legal de restringir tu acceso o de imponer condiciones; en caso contrario, ¿para qué tendrían que advertírtelo? Si las enmiendas del Paquete Telecom son aprobadas, los cambios serán irreversibles.

5- QUE PODEMOS HACER NOSOTROS


¡Todos somos parte interesada en Internet! ¡Tienes que actuar ya para salvarla!

Pide a quienes te gobierna un internet libre, sin restricciones y que solo sea controlado bajo mandato judicial.exige que garantice que los proveedores de internet ofrezcan un servicio abierto y neutral y que nadie escoja por ti lo que puede circula o no en intrnet.

Promover el crecimiento y la competitividad de la economía Europea no debe ir en detrimento de los derechos de los ciudadanos y la participación democrática. Un bienestar justo solo se alcanzará si Internet permanece libre y abierto.

6- COMO HACERLO- HERRAMIENTAS


Aquí piedes encontrar una explicación técnica, artículo por artículo, por Monica Horten. Averigua tu mismo lo que está pasando.

La Open coalition ha enviado unas carta a los miembros del Parlamento Europeo (MEPs) con una explicación de los controvertidos artículos.

Tal como sugiere La Quadrature puedes:

1-Enviar un mail, una carta o llamar a tu MEP.

-Puedes utilizar esta carta tipo. Clicka aquí.

-Puedes personalizar tu carta e incluir información para conseguir su atención, que tomen nota y que actuen apropiadamente.(No seas agresivo, no te harán caso).

2- Para reenviar directamente estas recomendaciones a todos los parlamentarios europeo clicka aquí

3-Participa en el grupo de facebook

4- Reenvía esta información a tust contactos.

5- Sindícate a esta página y mantente enformado: La desinformación es con lo que cuentan. Tenemos que ser concientes.

¡Actua ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces