jueves, 13 de noviembre de 2008

El Banco de España pagará al portador la cantidad de 5.000 "ameros".


JOSEP VILLAR FERNANDEZ
El Banco de España pagará al portador la cantidad de 5.000 pesetas.
Seguro que todos se acuerdan del lema que adornaba nuestra querida y añorada peseta. El Banco de España se comprometía por escrito a pagar la cantidad que especificaba el billete en oro. Bueno, quizás nadie cambió nunca un billete por miligramos de oro en el Banco de España, pero lo podía hacer, el lema estaba impreso y en él residía nuestra confianza en la peseta.

Resulta curioso observar que en los billetes de euro han borrado intencionadamente ese lema, solo figura BCE en varios idiomas, igual que en el juego del Monopoly, solo figura la cantidad, 50, 100, 200 o 500, nada más. Claro que los billetes de euro están mejor impresos que los del Monopoly, además llevan una banda metálica para que sean más difíciles de copiar, y además están numerados, pero no llevan el lema que llevaba la peseta, y eso no me gusta nada.



No me gusta porque nadie me garantiza que me darán algo a cambio, con la peseta si, pero es que además el euro es la suma de la masa monetaria que los países europeos que se apuntaron al euro tenían en el año 2.000, después de haber consensuado el cambio entre países; así cada país miembro se llevó su masa monetaria en euros y destruyó su antigua moneda, y el banco central europeo emitió un diez por ciento más de moneda que se quedó en depósito por si algún país miembro tenía alguna dificultad de liquidez. Desde que nació estuvo vinculado al dólar, nació primero con una paridad casi uno por uno, y actualmente por un euro te dan dólar y medio. Esto no es consecuencia de que Europa crezca más y mejor que los EE.UU., no, esta paridad es consecuencia de que el dólar está perdiendo valor en todo el mundo porque la máquina de imprimir billetes nuevos de dólar está sacando humo porque trabaja a tope de día y de noche, sin parar 24 horas al día; además desde hace tres años, el único indicador que mostraba la cantidad de masa monetaria en circulación el M3 fue prohibido, o al menos no se publica, por lo tanto desde entonces nadie sabe cuantos dólares hay en circulación.


Eso lo sabe Irán que ya vende petróleo en yenes a los japoneses, en rublos a los rusos y en yuan a los chinos, Venezuela que hace lo mismo y casi todo el mundo. El dólar esta desbocado en cuanto a su masa y depreciado en cuanto a su valor, entonces ¿por qué no se hunde?. Porque si los que actualmente poseen petrodólares junto con las reservas chinas lo pusieran a la venta simultáneamente el dólar se hundiría en la miseria, y el euro detrás, evidentemente.

Así las cosas y ante la crisis sistémica que viene y en esta España nuestra donde el sector de la construcción representa casi el 35 % del PIB y está en la UCI, donde el Banco de España ha vendido precipitadamente sus reservas de oro para prestar dinero a los bancos y cajas españolas con problemas de liquidez, eso sí, sin que nadie se entere, por lo que parece que le quedan 12.000 millones de euros en oro, frente a 90.000 millones de Alemania y 80.000 millones de Francia, cuando la deuda de Astron se eleva a los 17.000 millones de euros, (más que la reserva del Banco de España), y la deuda de Colonial es de 6.500 millones, en este país donde las cosas nos van tan bien y tenemos una economía tan sólida como para absorber el millón de parados que van a venir de la construcción, cuando la vivienda ha bajado más de un 20 % y sigue sin venderse, y donde las promotoras están tan endeudadas que sacan al mercado lo mejor de su activo para venderlo muy por debajo del valor de compra, eso si lo venden; ante esta situación que por si sola debería llevar al gobierno y a la oposición casi a plantearse una situación de emergencia nacional, y dejar de engañar al pueblo llano como lo están engañando, teniendo en cuenta además que nadie sabe el grado de implicación de nuestros bancos, pequeños y grandes, incluidos los muy grandes, en los bonos basura vinculados a las hipotecas americanas, cuando además la bolsa se hunde, ¿cuánto vale un euro, o peor aun, cuanto vale un dólar?

Muy poco seguramente, por eso los norteamericanos tienen ya preparada su moneda sustitutiva, el amero, para cuando el dólar se hunda. Por cierto nadie ha dicho nada tampoco, ¡menuda prensa tenemos!, y eso que disfrutamos de la libertad de información y de expresión. Entonces nosotros ¿por qué no volvemos a la peseta, y los franceses al franco y los alemanes al marco?. Volvamos a la situación del 31-12-2000 y empecemos de nuevo, pero con economía productiva, olvidemos la especulativa que se basa en la pura especulación monetaria, cuando los gobiernos nada influyen en las decisiones financieras ni sobre la masa circulante, ni sobre el tipo de interés, son los banqueros internacionales quienes deciden esos dos factores que marcan y condicionan la economía, luego así nos va.

Mi confianza en el euro es cada día menor y en el dólar todavía menos. Añoro la peseta. Quizás esa sea la mejor solución, emitir pesetas como hacen los norteamericanos sin ninguna referencia asociada, solo el PIB, seguro que con un mago de esos que cobran 3.5 millones de euros al año la masa en general se lo creería, le daría la misma confianza y hasta quizás estaría más satisfecha con el gobierno que venga.

También nos podría apuntar al amero si no le gusta ya la peseta a quien manda.

1 comentario:

  1. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces