sábado, 15 de noviembre de 2008

El mundo entero sufrirá el impacto de la crisis sistémica mundial en seis meses


18 Juny, 2008 - 22:37 — JOSEP VILLAR FERNANDEZ

Alerta del “Global Europe Anticipación Bulletin” LEAP/E2020 - Julio-Diciembre de 2008: El mundo entra de lleno al núcleo de la fase de impacto de la crisis sistémica global
En este número 26 - Especial de Verano de 2008 - del Global Europe Anticipation Bulletin, el equipo de LEAP/E2020 ha decidido lanzar un alerta sobre el período julio-diciembre de 2008. En efecto, nuestro equipo ya está convencido que este período será caracterizado por la entrada de lleno del conjunto del planeta en el núcleo de la fase de impacto de la crisis sistémica global. Los próximos seis meses constituirán el verdadero núcleo del desarrollo de la crisis. Las turbulencias de los últimos doce meses fueron sólo una pequeña introducción.
En efecto, en el curso del próximo semestre venidero es cuando todos los componentes de la crisis (financieros, monetarios, económicos, estratégicos, sociales y políticos) van a converger con su máxima de intensidad (1). Sin por eso reiterar detalladamente las diferentes secuencias ya anticipadas en los anteriores números del GEAB, nuestros investigadores decidieron referirse a la evolución de las diferentes grandes regiones del planeta en los próximos seis meses; para hacerlo, desarrollará ocho importantes fenómenos que van a signar esos seis meses de manera decisiva y que permanentemente orientarán los años 2009 y 2010, a saber:

1. El Dólar en ruina (1 Euro = 1,75 Dólares a finales de 2008): el pánico carcome la psique colectiva estadounidense por el colapso de su divisa y economía.

2. Sistema financiero mundial: Quiebre a causa su imposible subyugación por Washington

3. Unión Europea: la periferia se hunde en la recesión mientras que el núcleo de la eurozona sólo se desacelera

4. Asia: el « doble golpe de bambú » inflación/hundimiento de las exportaciones

5. América latina: aumento de las dificultades, pero un crecimiento sostenido para una gran parte de la región, con México y Argentina en crisis

6. Mundo árabe: los regímenes pro-occidentales a la deriva / 60 % de riesgos de explosión político-social en el eje Egipto-Marruecos

7. Irán: confirmación del 70 % de probabilidad de un ataque en octubre

8. Bancos / burbujas especulativas: La colisión de las burbujas

Paralelamente, el equipo de LEAP/E2020 presenta en este GEAB N° 26 cinco consejos estratégicos dirigido a los bancos centrales, gobiernos e instituciones de control, elaborados los últimos meses y cuyo objetivo es limitar y canalizar las consecuencias graves de la fase de impacto de la crisis.

También en este GEAB N° 26, dirigido a los inversores privados, LEAP/E2020 desarrolla una serie de 10 consejos operacionales para que eviten cometer errores fatales en los próximos seis meses.

En este comunicado público, LEAP/E2020 decidió presentar su anticipación sobre el próximo quiebre del sistema financiero mundial.

La decisión de Washington de aumentar las apuestas en lo que se refiere al plazo para el regreso del « Dólar fuerte », obligando a Ben Bernanke a montar las defensas para ello, conlleva la aceleración del proceso de quiebre del sistema financiero mundial (2).

En efecto, Ben Bernanke es la última muralla antes de la toma de conciencia definitiva, por los principales tenedores de divisas estadounidenses y de activos nominados USD, de que Washington no tiene más los medios para sostener su moneda. Lo que, a principios de 2006 (con fin de la publicación del M3 por FED, anunciada por LEAP / E2020), correspondía a una política deliberada de depreciación del Dólar con el fin de tratar de reducir el déficit comercial estadounidense y de limitar el valor efectivo (para los Estados Unidos) de su deuda mundial (que está formulada en USD), se volvió contra sus impulsores y se ha transformado en una fuga generalizada al exterior de Estados Unidos (fuga de capitales, permanencia de los déficit comerciales, crecimiento de la inflación,…). La carta « Bernanke » es la última carta « psicológica » que puede jugar Washington. Su utilización muestra, según LEAP/E2020, hasta qué punto los dirigentes estadounidenses llegaron a las últimas instancias para tratar de retener a sus socios en el sistema creado después de 1945, fundado sobre la economía de los Estados Unidos y su divisa (3).

Cuando, dentro de algunas semanas (después de las reuniones de G8 y otras instancias), se confirme que es imposible organizar la menor acción de amplitud para estabilizar durablemente la divisa estadounidense (y ni siquiera evocamos la extravagante idea de hacerla que se revalorice) puesto que su economía se hundirá cada vez más profundamente en la recesión y que el mundo está ya « harto » del USDun del que ya nadie sabe cómo desembarazarse, entonces el sistema financiero mundial estallará en diferentes subsistemas que intentarán sobrevivir lo mejor posible hasta que se organice (4) un nuevo equilibrio financiero mundial. Comprometiéndose en esta vía que no lleva a ninguna parte, conscientemente o inconscientemente, voluntariamente o no, Ben Bernanke acaba de firmar el fin del sistema financiero actual. La vuelta al « Dólar fuerte », es un algo así como la « liberación de Irak », deseos piadosos que se transforman en pesadilla.

Por otra parte, si Washington no tenía realmente la intención de tratar de estabilizar el Dólar o más ambiciosamente, de revalorizarlo respecto a las principales divisas mundiales, habría un solo método (5), que constaría de dos partes: un fuerte aumento en las tasas de interés por parte de la FED, y una drástica disminución de la creación monetaria. Si las autoridades estadounidense deciden poner en ejecución esta política, su economía (efectiva y financiera) se para en seco a las siguientes semanas: el mercado inmobiliario caería a cero por falta de créditos asequibles y a causa de una explosión de los intereses en los hogares endeudados a tasas variables, el consumo estadounidense se tornaría negativo (es s decir, retrocedería mes tras mes), las quiebras de las empresas aumentarían de manera exponencial, Wall Street se derrumbaría bajo el peso de sus múltiples deudas, sucumbiendo por completo a la implosión inmediata del mercado de los CDS debido al default generalizados de los co-contratantes...

Estos acontecimientos, absolutamente ciertos en caso de una acción voluntarista de Washington en favor de un Dólar fuerte son, indudablemente, inaceptables para las autoridades estadounidenses. Así, fuera de hablar, y de desacreditarse aún más, no harán nada. El método tradicional de estas últimas décadas ya no es factible: nadie más aceptará comprar masivamente Dólares para salvar la divisa estadounidense sin una acción muy voluntarista (la descrita anteriormente) de Washington. Como ésta no se producirá, el resto del mundo sacará las conclusiones necesarias: desde ahora cada uno para sí. Y no debemos olvidar que a mediados de agosto de 2008, Pekín ya no tendrá más obligación de tener éxito a toda costa para Juegos Olímpicos. Por lo tanto, muchas opciones « brutales » (6), dejadas en suspenso hasta los Juegos Olímpicos, van a resurgir (7).

http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-26-esta-disponible!-Alerta-de-LEAP-E2020-Julio-Diciembre-de-2008-El-mundo-entra-de-lleno-al-nucleo-de-la-fase_a1814.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces