sábado, 8 de septiembre de 2012

Hipocresía Occidental: ¿Luchamos por Libia o es el nuevo Irak?

Hipocresia e inmoralidad: Las guerra humanitaria para colonizar Africa




En Bengasi, un coche bomba dirigido a funcionarios de inteligencia libio negó una calle llena de gente. No es el primer coche-bomba para atacar Libia tras la caída de Gaddafi. Benghazi tiene su propia insurgencia y sigue siendo un punto de inflamación por la inminente guerra civil que nadie está hablando.

Posguerra Libia no ha recibido el mismo escrutinio que el Irak de posguerra hizo. Las razones que giran en torno a la política partidista y las diferencias en el compromiso. Los soldados estadounidenses no están patrullando las calles de Benghazi la forma en que lo hicieron en Bagdad, y que se traduce en una falta de compromiso público. A diferencia de Irak, Libia es un tema un segundo plano, incluso si el país rico en petróleo, está empezando a parecerse mucho a Irak.

La caída de Gadafi, como la caída de Saddam, desató latentes tensiones tribales y religiosas. Mientras que Libia no tiene la fuerte división indígena entre sunitas y chiítas de Irak que hace, la primavera árabe abrió la puerta a la violencia salafista por el norte de África desde Malí a Túnez y al este a través de Libia y hasta Egipto.
Los levantamientos de la primavera árabe ha sido utilizada por los islamistas como un pretexto para purgar los cristianos en Egipto y Siria, así como los sufíes en Mali y Libia. A pesar de la reciente elección en Libia, que fue aclamado ampliamente como un indicador de la estabilidad, el país no está en forma estable y su autoridad central es una ilusión. La guerra tribal, incluso del tipo que tiene lugar en Zitan, a 90 kilómetros de Trípoli, es sin embargo un mal menor en comparación con la revelación de que el gobierno libio no puede detener la violencia salafista o no está dispuesto a hacerlo.

Ambas posibilidades están presentes y plausible. El ejército libio bajo Gaddafi era un mosaico de equipos costosos y tropas incompetentes. La pérdida de gran parte de ese equipo costoso en guerras anteriores de Gadafi y las incursiones de bombardeo que la OTAN dirigidas lo que sobró deja al gobierno libio con capacidades de seguridad limitados.

La coalición contra Gadafi ha sido fragmentado por sus propias agendas diferentes. Una de las pocas cosas que todo el mundo está de acuerdo es en la necesidad de utilizar el Islam y la ley islámica para llenar el vacío dejado por Gadafi y su farsa del nacionalismo libio. Si uno de los familiares de Gadafi iban a tratar de recuperar Libia, las facciones suficientes podrían unirse para poner fin a sus esfuerzos, pero ninguna coalición similar puede ser montado para proteger a los sufíes de Libia o de sus mujeres, el otro grupo está dirigido por los salafistas.

El ministro del Interior libio Abdel Fawzi A'al ha dejado claro que los salafistas tienen las manos libres para hacer lo que les plazca. "Si todos los santuarios en Libia se destruyen para que podamos evitar la muerte de una persona", dijo, "entonces eso es un precio que están dispuestos a pagar".

Las fuerzas libias de seguridad han mantenido al margen o incluso ayudó a los salafistas hacer a Libia lo que hicieron los talibanes en Afganistán. Pero eso es de esperarse cuando muchos miembros de las fuerzas de seguridad, parches juntos fuera de las bandas de combatientes yihadistas salafistas son ambiciosos. El Ministro del Interior ha cedido unilateralmente todos los santuarios sufíes de Libia a los salafistas, pero los salafistas no se detendrá en la destrucción de tumbas. No cuando las pueden llenar también.

En Túnez y Egipto, la violencia salafista se ha cumplido con la inacción similar o reacciones retardadas de las fuerzas de seguridad. Los Hermanos Musulmanes y otros islamistas a cierta distancia a sí mismos de los ataques salafistas a los no musulmanes o en los grupos de variantes musulmanas a mantener una negación plausible, mientras que los salafistas librarlos de personas que consideran infieles y herejes. Los salafistas tienen apoyo extranjero y no hay escasez de reclutas deseosos de matar y mutilar a la causa, y los gobiernos posteriores a la primavera árabe se quedan fuera de su camino.

"Para dejar de lado la responsabilidad de Estados Unidos como un líder y - más profundamente - nuestras responsabilidades para con nuestros semejantes en tales circunstancias habría sido una traición a lo que somos", dijo Obama, en su discurso de defensa de la intervención en Libia. Pero ¿qué significa el estado actual de Libia dicen quiénes somos?

La intervención en Libia entregó el país a gobernar por milicias armadas y, como coches bomba se apagan en las principales ciudades, y la violencia religiosa, política y tribal llega a un punto de ebullición, ¿qué ha pasado con esa responsabilidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces