lunes, 30 de julio de 2012

Limpieza religiosa en Myanmar, un crimen de lesa humanidad

Dr. Ismail Salami
Hispan TV

Descrita como la Palestina de Asia por la ONU, la comunidad musulmana rohingya en Myanmar se encuentra actualmente en un calvario indecible a manos de los extremistas budistas de Rakhine en Arakan contra la minoría musulmana, con la peor forma de limpieza religiosa.

La limpieza étnica es moneda corriente en Myanmar, y se está convirtiendo en una tragedia humana de proporciones colosales.

Un informe confidencial de las Naciones Unidas con fecha del 29 de mayo de 2011 y catalogado como “No apto para su cita publica o distribución”, define a la limpieza étnica como una política “deliberada diseñada por un grupo étnico o religioso para eliminar por medios violentos e infundiendo terror a la población civil de otro grupo étnico o religioso de ciertas áreas geográficas. ”

Lo que está ocurriendo en Myanmar a los musulmanes rohingya viola las leyes internacionales y debe ser encuadrado como un crimen de lesa humanidad.

Por desgracia, el premio Nóbel de la paz de Myanmar Aung San Suu Kyi ha hecho la vista gorda y oídos sordos a la situación de los musulmanes rohingya. Tal vez ella se ha olvidado de sus propias palabras sobre la democracia y los derechos humanos cuando dijo que, “La lucha por la democracia y los derechos humanos en Birmania es una lucha por la vida y la dignidad.”

Según se informa, el asentamiento de los musulmanes rohingya en esta región se remonta al siglo VIII. Sin embargo, en los años setenta, la junta se embarcó en un programa sistemático de limpieza religiosa de los musulmanes rohingya, a los que se les niegan sus derechos básicos, es decir, el derecho a la libertad de movimiento, el matrimonio, la fe, la identidad, la propiedad, la lengua, el patrimonio y la cultura, la ciudadanía , la educación, etc, Así de deplorable, los musulmanes de Myanmar se encuentran entre las minorías más perseguidas en el mundo según la ONU.

Según los informes, 650 de los casi un millón de musulmanes rohingya han sido asesinados desde el 28 de junio. Por otro lado, otras 1.200 se encuentran desaparecidos y 90.000 más han sido desplazados.

El fotógrafo estadounidense Greg Constantine ha publicado recientemente un libro de fotografía en blanco y negro titulado “Exiliado en ninguna parte. Rohingya de Birmania” Él cree que “Una de las cosas que se pierde en las discusiones sobre los problemas de los desplazados, particularmente de los rohingya, son las historias humanas “.

El relata la historia de Kashida, una chica de 20 años de edad, que tuvo que “huir a Bangladesh con su marido. Las autoridades birmanas le habían negado el permiso para casarse, pero cuando descubrieron que se había casado en secreto y estaba embarazada se llevaron todo el dinero de su familia y las vacas y cabras. Ellos forzaron a Kashida a abortar, diciéndole: “Este no es tu país; y no tienes derecho a parir aquí.”

La grave crisis humanitaria ya ha comenzado a adquirir proporciones trágicas y musulmanes y no musulmanes están empezando a responder con miedo y perturbación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán ha llamado a terminar con la violencia en Myanmar.

Se espera que el gobierno de Myanmar prepare las condiciones para la solidaridad, la unidad nacional y la afirmación de los derechos de los musulmanes en el país y que esto evitará la violencia y una catástrofe humana en este sentido”, dijo el portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast.

El legislador iraní Hossein Naqavi-Hosseini ha sugerido que la República Islámica del Irán debe pedir a la Organización de Cooperación Islámica una reunión ad hoc para abordar la cuestión de la matanza de musulmanes en Myanmar.

Por otra parte, el presidente de Jamiat Ulma-i-Hind de la India ha expresado su preocupación respecto de la masacre, pidiendo el fin de la crisis humanitaria en el país. Maulana Syed Arshad Madani arremetió contra el gobierno de Myanmar por su indiferencia ante la matanza de musulmanes a manos de los budistas extremistas. También criticó el silencio de la comunidad internacional y de las organizaciones de derechos humanos del mundo ante esta tragedia humanitaria.

La Unión Internacional de Ulemas Musulmanes (IUMS) ha condenado enérgicamente la brutal masacre perpetrada contra los musulmanes rohingya y ha exigido a la Organización de Cooperación Islámica (OCI) adoptar las medidas necesarias y urgentes para evitar la limpieza religiosa y estos crímenes contra la humanidad en esta región.

La declaración dice:

“La IUMS está obervando con mucha preocupación lo que le ha ocurrido a los musulmanes en la región musulmana de Arakan, Birmania, la matanza feroz, el desplazamiento y la persecución desde hace mucho tiempo, por no mencionar el desplazamiento de ellos, y la demolición de sus casas, propiedades y mezquitas en lmanos de los extremistas religiosos de la comunidad budista. Lamentablemente, el gobierno budista actúa como un espectador ante las masacres atroces que se intensifican día tras día en contra de las minorías musulmanas en el país. El número de víctimas en los ataques, que son considerados los más feroces en la historia, en contra de los musulmanes en Birmania, son incontables. ”

En vista de las violaciónes inhumanas en curso en Myanmar, los EE.UU. y sus aliados occidentales, que viven alardeando acerca de los derechos humanos en el mundo, han fingido ignorancia sobre esta catástrofe humanitaria. ¿Por qué? Porque no serán capaz de cosechar ningún beneficios futuro de sus esfuerzos en el país como lo hacen en el Medio Oriente y otros lugares. Para colmo, han mantenido un silencio terriblemente significativo sobre la masacre.

Esto sin duda incumbirá a cada persona preocupada por la dignidad humana y que se opone a esta inhumanidad y brindan ayuda a los musulmanes oprimidos de Myanmar.

Como el gran poeta persa Saadi dice: “Los seres humanos son miembros de un todo, en la creación de una esencia y el alma. Si un miembro está afectado por el dolor, los otros miembros también estarán molestos. Si usted no tiene ninguna compasión ante el dolor humano, usted no puede llamarse humano! ”

—–

Dr. Ismail Salami es un autor y analista político iraní. Escritor prolífico, ha escrito numerosos libros y artículos sobre Medio Oriente.




2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, no se puede perseguir a nadie por sus idenas ni por su religión. Por qué no pones también información sobre la persecución a los cristianos en Egipto y Nigeria? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Bueno referente a Egipto te comentare que en este país existe una gran hermandad entre las dos religiones mayoritarias el Islam y el Cristianismo, siempre han sido tolerantes y ha estado por encima el sentimiento nacional y la patria union común. Pero desde hace un tiempo están intentado desestabilizar esta convivencia, los que pretenden dividir no son cristianos ni musulmanes, son sionistas judíos que están actuando subversivamente, ejecutando atentados, para dar la impresión de que estas dos comunidades están enfrentadas, cuando no es cierto. En Nigeria son otro tipo de intereses económicos, en ambos países esta trabajando por detrás El Vaticano que es un clan de Satanistas, sionistas , subversivos y creo que los católicos tendrían que abrir los ojos y darse cuenta ya de lo que están haciendo esta gente en nombre de la religión.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces