sábado, 21 de abril de 2012

Los jubilados tendrán que decidir si quieren comer o quitarse el dolor de cabeza. Sumate al cambio


Críticas unánimes de las organizaciones de pensionistas al pago de medicamentos.
Los jubilados denuncian que el "repago" equivale a tocar las pensiones.
En España hay 8.800.000 pensionistas, el 60% viviendo con menos de 641 euros.
Sanidad plantea que los jubilados paguen el 10% de los fármacos.
ECO®
Tener que pagar las medicinas es "una malísima noticia" para todos los pensionistas españoles, pero sobre todo para los casi cinco millones que "sobreviven como con menos de 641 euros al mes", denuncian a 20minutos.es las asociaciones que les representan
La propuesta de Sanidad, según lo que ha trascendido a los medios , pone fin a la histórica gratuidad de los medicamentos para los pensionistas. Cuando se apruebe, al parecer en el próximo consejo de Ministros del viernes, todos los pensionistas tendrán que pagar el 10% de las recetas, porcentaje que subiría a un 20% en el caso de las rentas más altas. Además, en el ministerio buscan fórmulas para impedir que los enfermos crónicos se vean afectados en exceso, como estipular un pago máximo al mes que oscilaría entre 10 y 20 euros.

Consecuencias médicas y económicas
Pindado, que lleva diez años de presidente de la UDP —1.800 asociaciones de pensionistas y 1, 5 millones de socios—, anticipa graves consecuencias económicas en los jubilados por el pago de los fármacos, pero también secuelas médicas serias. "Habrá gente que dejará de tomarse la prescripción facultativa. Algunos tendrán que elegir entre comer o quitarse el dolor de cabeza".

Habría que ahorrar de otras partidas del presupuesto Además, considera que hacer pagar a los pensionistas es equiparable a rebajarles la pensión.

"Nosotros los jubilados no tenemos la culpa de esta crisis", defiende Pindado, "y creeemos que debe haber otras partidas más importantes dentro de los presupuestos generales del Estado en las que se puede ahorrar". El presidente de UDP lamenta que "sea lo más fácil dar al botón de los pensionistas o de los funcionarios" para lograr la consecución de la reducción del déficit.

Un colectivo "asfixiado"
Bastantes vueltas de tuerca nos están dando ya, que van a terminar asfixiándonos El presidente de UDP en Castilla La Mancha, Ramón Munera, tiene 68 años y vive con su mujer en Albacete con los 587 euros que cobra él de pensión. "Sobrevivimos porque mi mujer hace la hormiga, como buena ama de casa", explica. Sobre el 'medicamentazo', Munera explica que no duda de que el Gobierno tengan sus razones, "pero bastantes vueltas de tuerca nos están dando ya, que van a terminar asfixiándonos...Que si la subida del gas, de la luz, la bajada de las pensiones y ahora esto", se lamenta Munera.

En Castilla-La Mancha los pensionistas se van a ver muy afectados, informa Munera, puesto que la mayoría cobra menos de 700 euros, "que es lo que reciben los que fueron autónomos, agricultores y empleadas de hogar". Munera teme que el pago de los fármacos según la renta vaya a suponer en la práctiac una segunda "amnistía fiscal", pues denuncia que hay muchos jubilados "que han dado todos sus bienes a sus hijos para disfrutar de mayores beneficios".

El presidente de la Federación Balear de pensionistas, Rafael Verger, también es de los que se queja del fin de la gratuidad de los medicamentos en España. "No estamos acostumbrados a pagar y tener que pagar cuesta, sobre todo cuando todo sube —luz, gas, impuestos—. Ahora son las recetas y pronto tendremos que pagar para ir al médico. Empezamos por poco y pronto pagaremos por todo", se lamenta.
http://es.m.globedia.com/pensionistas-habra-tengan-elegir-comer-quitarse-dolor-cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces