Esta Conspiración satánica “sólo tiene éxito porque la gente no puede creer que tan colosal y monstruosa realidad existe”

Henry Makow

domingo, 20 de abril de 2008

Cantando bajo la lluvia, una marea tricolor toma la puerta del sol.

http://www.kaosenlared.net/noticia/cantando-bajo-lluvia-marea-tricolor-toma-puerta-sol
"Llueve llueve llueve y el pueblo no se mueve", cantaban. Y no se movió, excepto para completar el recorrido con una larguísima marea tricolor compuesta por no menos de 10 cortejos de organizaciones y un gran número de gente, principalmente joven, que salió a celebrar el aniversario de la segunda república a pesar de los chubascos itermitentes. VER FOTOS y VÍDEOS >>> Miguel Álvarez (Kaos. Madrid) [20.04.2008 10:42] - 1872 lecturas

Unas 10.000 personas tiñeron ayer de tricolor el "kilómetro cero", la Puerta del Sol de Madrid, lugar donde hace 77 años fuese proclamada la II República contra la que poco después se alzaría en armas el fascismo organizado.

En un ambiente festivo pero combativo, con menciones constantes a la precariedad, a la vivienda, a la corrupción, a la desaparición de la izquierda institucional por falta de identidad, y a todos los problemas que nos asolan, y más reivindicando la tercera que añorando la segunda, un enorme, largúisimo y joven cortejo republicano recorrió el espacio entre Cibeles y Sol rebosanteo de orgullo ante la demostración de fidelidad del pueblo madrileño a la convocatoria republicana en mitad de una lluvia incesante.

Los ya clásiscos "Lo llaman democracia y no lo es", "España, mañana será republicana" o "Juan Carlos acelera, que viene la tercera"


fueron parte de la banda sonora incesante durante la marcha. Las expresiones de creatividad popular antimonárquica fueron llamativas: había chic@s disfrazados de tiburones devora-borbones, el conocido activista Jaumed'Urgell portando la descomunal bandera que suele agitar desde los sitios más inaccesibles, la actuación final del grupo novel de hip hop republicano "Pacto De Sonido", etc.

Durante todo el recorrido y en el acto final se hizo sentido recuerdo y homenaje a los que hoy siguen cayendo de nuestro bando: Carlos Palomino y la recientemente fallecida Rosario la Dinamitera, ambos combatientes contra el fascismo que arruinó el proyecto republicano y socialista en el estado español.



Cuatro maneras de acabar con el mundo

Cuatro maneras de acabar con el mundo es un espectacular documental de la BBC que responde como siempre al sello inconfundible de todas las producciones de la prestigiosa marca. El documental recrea cuatro catástrofes que, de hacerse realidad, podrían afectar gravemente al planeta y a nuestras vidas. Basado en predicciones científicas, ofrece al espectador la reconstrucción de cuatro cataclismos gracias a las imágenes generadas por ordenador que, como si de una superproducción de Hollywood se tratara, utiliza las últimas tecnologías para convencernos de que lo que estamos viendo es absolutamente real. subida por bastantito y cinetube.es


Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

sábado, 12 de abril de 2008

Morosos queman su casa a la desesperada en EEUU para pagar la hipoteca al banco


El Mundo


La desesperación de algunas familias de EEUU ante sus problemas hipotecarios les ha llevado a quemar sus casas para cobrar el seguro y pagar al banco, una dramática medida que suele costarles caro.

La crisis de las hipotecas de alto riesgo desatada el pasado verano en EEUU ha hecho mella en los bolsillos de muchos estadounidenses en un país que vive a crédito. La refinanciación y la búsqueda de otros prestamistas es la fórmula más frecuente para hacer frente a las letras de la casa. Sin embargo, algunos han optado por una solución más tajante para librarse de las asfixiantes deudas: quemar su casa, cobrar el seguro y pagar al banco.

De hecho, en California, los incendios debido a esta situación se han duplicado el pasado año y la cifras en otras zonas del país, como en Colorado, también han aumentado.

"No es un fenómeno general, y además no tiene sentido", explicó Marietta Rodríguez, directora financiera del programa hipotecario de NeighborWorks America, una organización que se dedica a asesorar a las personas que no saben cómo hacer frente a sus hipotecas.

"Quemar la casa no es una solución en ningún caso. ¿Dónde van a ir? y la compañía de seguros investigará el incendio para conocer las causas, luego no pagará la póliza y seguirán debiendo el dinero al banco", afirmó.




La situación descrita por Rodríguez ya está sucediendo y tiene su final en los tribunales. Varios estadounidenses se han visto frente al juez en varios puntos del país, como Michigan o California, acorralados ante las demanda de las aseguradoras y los bancos y con la única salida de asumir su responsabilidad.

Peor el 'remedio' que la enfermedad Las sentencias suelen ser condenatoria y dejan a los acusados en libertad condicional, pero con un mayor número de deudas a sus espaldas, más los costes del juicio y sin la vivienda que les servía para avalar sus créditos.

En Internet han empezado proliferar 'blogs' en los que gente, que baraja la posibilidad de incendiar sus propiedades, pide consejo sobre el procedimiento y los trámites a seguir posteriormente.

Mensajes titulados como "No pago la hipoteca, quemo mi casa", "sálvate de pagar la hipoteca, quema tu casa", "impide que el banco se quede con tu casa con fuego", o "cómo quemar una casa por el seguro y salirte con la tuya", son meros ejemplos de una tendencia creciente.

"Todo el mundo tiene miedo", confiesa Rodríguez, quien comenta que "aconsejamos a mucha gente sobre cómo orientar sus deudas y siempre hay alternativas, pero el miedo sobre lo que está ocurriendo afecta a muchas personas".

NeighborWorks America han puesto en marcha un teléfono de la esperanza con servicio 24 horas, llamado Hope Now, destinado a atender las llamadas de los agobiados morosos ante el inminente embargo de su casa por el banco al fallar en el pago de sus hipotecas.

"Recibimos 5.000 llamadas todos los días, en su mayoría de latinos y afroamericanos, en situación desesperada y con miedo a perder su vivienda", dijo Rodríguez. A través del servicio telefónico tratan de reconfortar y tranquilizar al afectado y ofrecer alternativas, con el apoyo de los expertos de la organización.

En Hope Now participan asesores, inversores y prestamistas que se coordinan para buscar posibilidades para que el moroso pueda mantener su casa y hacer frente a los pagos.

Hace sólo unos días, la firma Goldman Sachs calculó que el 30% de las hipotecas en EEUU podrían estar en situación de impago o en proceso de ejecución judicial hacia fines de este año.

En un discurso pronunciado el viernes, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que al término del año pasado, más de una de cada cinco entre las casi 3,6 millones de hipotecas de alto riesgo con interés variable, estaban en morosidad grave, eso es que tenían atrasos de pago de más de 90 días, o ya estaban en proceso de ejecución".

Los bancos prestamistas iniciaron el año pasado aproximadamente 1,5 millones de ejecuciones hipotecarias, comparado con el promedio de 950.000 en cada uno de los dos años anteriores.

domingo, 6 de abril de 2008

El ladrillo hunde la economía. Ante la crisis, el Gobierno financia a las inmobiliarias


No habrá aterrizaje suave. El ladrillo cae en picado y acaba con la orgía inmobiliaria. Pero los promotores no pagarán los platos rotos. El Ministerio de Vivienda cubre las espaldas a los responsables de la crisis.
Diagonal 75 (Kaos. Estado Español) [06.04.2008 09:51]
NUEVO CICLO ECONÓMICO // LAS CONSTRUCTORAS Y OTROS AGENTES ECONÓMICOS PRESIONAN PARA NO CAMBIAR DE MODELO

Más ladrillo para resolver la crisis del ladrillo
Miguel Ángel de Lucas, redacción

Se veía venir, pero una vez estallada la burbuja, el batacazo inmobiliario es mayor de lo esperado. Ante la situación, el Gobierno y otros actores económicos intentan reeditar el boom del ladrillo por otras vías.

Cada día la prensa económica abre sus páginas con una estadística peor que la anterior. La morosidad en los créditos, que supuso el motivo de la crisis de las hipotecas basura en EEUU, también aumenta en el caso español. En el último trimestre de 2007, el impago creció un 116,2%. Mientras, el Instituto Nacional de Estadística (INE) cifra en 27% el desplome de la compraventa de pisos. Hasta el 52%, por ejemplo, llega la reducción de las solicitudes para edificar bloques de pisos. En apenas dos semanas varias compañías inmobiliarias y constructoras se han declarado en suspensión de pagos. Por un momento, incluso pareció que los promotores inmobiliarios admitieron la gravedad de la situación, al anunciar una caída de los precios del 8%, aunque al día siguiente, vistas las repercusiones del anuncio, optaron por desdecirse. La parte buena: acaba la burbuja artificial del ladrillo. La mala: la crisis inmobiliaria y financiera empieza a extenderse a la llamada ‘economía real’. El freno en la construcción afecta ya a los ingresos públicos. En los dos primeros meses de este año, el Estado recaudó un 8% menos del IVA que en 2007. A esto se añade el aumento del paro. Hasta la fecha, la construcción ha sido uno de los sectores que más ha absorbido a nuevos trabajadores. Según las previsiones, la crisis destruirá 600.000 puestos de trabajo, muchos de ellos de población inmigrante, con mayor indefensión ante un largo periodo de desempleo.

Antes de las elecciones del 9 de marzo, la prensa internacional advertía. “El dolor llega a España” titulaba The Economist. A la victoria en las urnas iba unido un regalo poco agradable: gestionar el fin del ciclo del ladrillo sobre el que se ha sostenido la economía española durante más de una década. ¿Cómo harán frente a la situación los actores económicos? De momento, el Gobierno ha dado órdenes a los ministerios para que aceleren sus licitaciones de obra pública, con la idea de mantener en pie la máquina constructora.

A su vez, las grandes constructoras, unidas en el lobby del G-14, ya están consiguiendo que el Estado les transfiera dinero público para pagar los patos rotos del desenfreno urbanizador. Son los primeros parches temporales. Después de años en los que se ha construido más que en Alemania, en Francia e Italia juntos, queda por ver qué será de la economía española una vez el ladrillo ya no dé más de sí.



LA DIMENSIÓN INTERNACIONAL

Atendiendo a los designios del Banco Central Europeo

FERNANDO B. (ECONOMISTA)
En el mercado español, al desplome interno del ladrillo se une la crisis financiera internacional. Debido a la globalización, los mercados financieros actúan en estrecha interrelación. La crisis hipotecaria en EE UU ha afectado también a Europa porque bancos europeos habían invertido en fondos que contenían entre sus valores hipotecas basura. Del otro lado, bancos estadounidenses afectados por la crisis también tienen inversiones en mercados financieros europeos, lo que explica el efecto contagio. Ante esta situación, el Banco Central Europeo (BCE) se ve obligado a nadar entre dos orillas: si la desaceleración económica aconseja una bajada en los tipos de interés, éstos se han mantenido en una tendencia alcista, para frenar la inflación (con tipos bajos, el crédito es más barato, con lo que el consumo se puede expandir).

Pero no son sólo las decisiones del BCE las que afectarán en los años próximos a la economía española. La incorporación a la UE de los países de Europa central y oriental ha producido una bajada en la media estadística de la renta per cápita europea, situando a España en los niveles medios. Esto conllevará la pérdida de los fondos de cohesión, que irán para los socios con menor renta, y convertirá a España en contribuyente neto a partir de 2013: por primera vez en décadas, el Estado pagará a Europa más de lo que reciba en concepto de ayudas.


--------------------------------------------------------------------------------

SOLBES GANA PESO EN EL GOBIERNO

El superávit no verá el final de la legislatura

M.D.L.
Pedro Solbes acaba de celebrar un particular cumpleaños. Según él mismo recordó en un encuentro con empresarios, el 18 de marzo de 1968 comenzó su carrera en la administración pública. No ha aprovechado mal estos años. Como ha publicado El Economista, hoy Solbes recibe 10.600 euros al mes por dos sueldos, como viceministro del Gobierno y como ex comisario europeo. Su figura se ha vuelto central en el Gobierno, hasta el punto de que Solbes ha pactado con Zapatero limitar las funciones de la oficina económica de Moncloa y fortalecer el papel del Ministerio de Economía. De este modo, Solbes, el ministro que llegaba a presumir de no haber aumentado el gasto público durante la anterior legislatura, contará con más autonomía para sus decisiones.

Esto no significa, en cualquier caso, que la oficina de La Moncloa vaya a abandonar su papel de diseñar una línea económica acorde a las directrices neoliberales de Europa. Mantendrá un papel destacado David Taguas, principal asesor económico de Rodríguez Zapatero, y cerebro, por ejemplo, del primer paso hacia la privatización de la Seguridad Social (SS): una ley que permite que una parte de las reservas de la SS se destinen a fondos de renta variable. Otro hombre del presidente, el efímero candidato por Madrid, Miguel Sebastián, también destacó en la oficina por medidas propias de cualquier think tank neoliberal, como el tipo único en el IRPF. Por el momento, la primera medida concreta con fecha de aprobación para estos cuatro años es para una medida liberal, devolver 400 euros a cada contribuyente, independientemente de su nivel de renta.

viernes, 4 de abril de 2008

Video crítico sobre CCOO que fue borrado de youtube

Este clip fue borrado de youtube ahora re-aparece por triplicado para los que no lo pudieron ver en su dia, a ver cuanto dura.

CCOO y maria jesus paredes





Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

¿LA TIERRA EN PELIGRO?

José Tous Borrás
tborras@telefonica.net
El proyecto HAARP: Máquinas para modificar y controlar el tiempo atmosférico
Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.


En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :

Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.

SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.



Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".

Así pretenden manipular el clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?

Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.

Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.

Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.

Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.

¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles ?

¿Quien fue Nikola Tesla?

Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias

http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/

Los Misterios del 11-S

Procedencia: p://www.amics21.com/911/indexes.html



Cuánto más pasa el tiempo, más extraños parecen los acontecimientos del 11-S. ¿Por que los cazas tardaron tanto tiempo a lanzarse, con cuatro aviones secuestrados fuera de control sobre los cielos estadounidenses(1)? En los viejos tiempos cuando un hombre era un Hombre y los rusos eran Soviéticos la normativa era tener los cazas en el aire dentro de cinco minutos después del secuestro de un avión.¿Quién contrató los vuelos que sacaron a 140 saudís prominentes que residían en los Estados Unidos, incluyendo una veintena de familiares de bin Laden, mientras todos los vuelos comerciales fueron prohibidos durante tres días(2)?Un montón de dudas(3).Conmoción y Pavor, así que quizás no prestamos suficiente atención. Rebobinemos la cinta. Pasémosla despacito. Mirémosla otra vez desde el comienzo. Esto es precisamente lo que han hecho unos periodistas de La Vanguardia, aquí en Barcelona.
¿Y qué es eso en la panza del segundo avión segundos antes de estrellarse contra las torres? Aparece en varias fotos tomadas desde distintos puntos de vista, así que no se puede tratar de una ilusión óptica.


Eso es exactamente lo que dos periodistas de La Vanguardia, Eduardo Martín de Pozuelo y Xavier Mas de Xaxàs, querían descifrar. Nosotros encontramos su investigación tan fascinante, que decidimos traducirla al inglés y colgarla en la web junto con los originales en castellano.


Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

martes, 1 de abril de 2008

Comisiones multimillonarias al vender el Rey la casa de su padre


Familiares de Don Juan Carlos cobraron 1,5 millones por vender en 2,7 millones la casa de Don Juan. Los compradores, de CPV, están en prisión, condenados por una estafa a 1.200 madrileños. La Casa Real dice que es un tema privado.
Kaos. Estado Español (20 minutos)

Comisiones multimillonarias al vender el Rey la casa de su padre

Familiares de Don Juan Carlos cobraron 1,5 millones por vender en 2,7 millones la casa de Don Juan.

Los compradores, de CPV, están en prisión, condenados por una estafa a 1.200 madrileños.

La Casa Real dice que es un tema privado.

Dos familiares del Rey, Bruno Alejandro Gómez Acebo y Marcos Gómez Acebo, hijo y sobrino, respectivamente, de la infanta Pilar de Borbón, intermediaron en la venta de Villa Giralda, la finca que fue residencia en Madrid de Don Juan de Borbón, padre del monarca, a cambio de una comisión de 1,5 millones de euros (248,4 millones de pesetas).

El precio de venta fue de 2,7 millones de euros (450 millones de pesetas), por lo que la comisión representó un inusual 55,5% sobre el total.

La transacción se formalizó el 21 de febrero de 2002 con la entrega de tres cheques al portador de 901.518,16 euros cada uno tanto al Rey como a sus dos hermanas, Pilar y Margarita.

En total, comisiones incluidas, CPV desembolsó 4,2 millones
El comprador fue Comercializadora Peninsular de Viviendas (CPV), empresa implicada en una espectacular estafa inmobiliaria que afectó a más de 1.200 personas. En total, comisiones incluidas, CPV desembolsó 4,2 millones.
Los honorarios cobrados por los Gómez Acebo se instrumentaron en cuatro pagos, según documentación de CPV a la que ha tenido acceso 20minutos.es.

Bruno Alejandro Gómez Acebo y Borbón, sobrino del Rey, recibió personalmente 200.000 euros y la empresa de la que es administrador único, Gómez-Acebo Consultores Inmobiliarios S.L., otros 636.472 euros.

Marcos Gómez Acebo ingresó 250.000 euros y su sociedad, Gómez Acebo Internacional Group, S.L., 407.485.

El Rey y sus dos hermanas recibieron tres cheques al portador de 901.518,16 euros cada uno
Bruno Alejandro es administrador y socio de Labiernag 2000, la sociedad de inversión colectiva (sicav) desde la que Pilar de Borbón, hermana del Rey, canaliza sus inversiones.
Las sicav son las entidades favoritas de las grandes fortunas para colocar su patrimonio y disminuir notablemente su factura fiscal.

Preside una promotora inmobiliaria radicada en Melilla -Inmomelilla Obras y Promociones, S.A.- y es administrador único de Easy Flat, empresa domiciliada en Madrid y dedicada a estudios de mercado.

Marcos Gómez Acebo es presidente de Sociedad Anónima de Comunicación y Publicidad (Saco) y consejero delegado de Lietama Comunicación Integral y Xelios Biometrics, una firma dedicada a la informática, según indica su objeto social.
El chalet tiene de 871 metros cuadrados construidos en una parcela de 4.230 metros cuadrados
Es también administrador de una promotora inmobiliaria, Compañía Urbanizadora del Coto, y de una firma de transporte de mercancías, Urbanhop.

Para la compra de la propiedad, un chalet de 871 metros cuadrados construido en una parcela de 4.230 metros, CPV obtuvo un crédito de Ibercaja, entonces presidida por Manuel Pizarro, hoy diputado electo del PP.
Fue la última adquisición de la sociedad. A la firma de la escritura CPV estuvo representada por los hermanos Francisco Javier y Miguel Ángel García Sánchez, actualmente en prisión.

Las partes implicadas no se quieren pronunciar

20 minutos trató ayer de recabar de manera infructuosa la versión de Bruno Alejandro Gómez Acebo, mientras que Marcos Gómez Acebo rehusó efectuar comentario alguno.

Por su parte, un portavoz de la Casa Real manifestó que se trataba de un tema privado de la Familia Real, de los que nunca realiza comentarios.

CPV, una estafa de 25,7 millones

La Justicia ha cifrado en 25,17 millones de euros el quebranto económico que los administradores de CPV causaron a los más de 1.200 afectados por la estafa.

Los perjudicados pagaron entre 300.000 y 500.000 pesetas de señal y otro millón como entrada por pisos en el norte de Madrid que nunca se construyeron.




Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

Las gringo-mulas


Ya hemos advertido que los gringos utilizan la antropología y demás ciencias sociales, amén de la religión, para desestabilizar otros pueblos e imponer sus concepciones de la vida y la economía. Venezuela seguramente no es ajena a ello
Julian del Valle Ribas
Siempre vamos a recordar a la profesora de taller de redacción que nos recomendó aPatricia Highsmith porque ella en sus innumerables libros usaba frases cortas, y para no enredarse, hay que empezar a redactar de esta manera. Pero la escritora norteamericana también sirve para aproximarse a una sociedad que en sus propias raíces familiares tiene una carga de complejos y prejuicios, muchas veces estañados con ortodoxia religiosa. Es la misma nación, Estados Unidos, que tiene un liderazgo capaz de mandar a matar a media humanidad en nombre de la democracia. Algo de esto advirtieron a mediados del siglo diecinueve Carlos Marx y Federico Engels, cuando señalaban que los Estados Unidos hablaban de libertad y mataban indios para conquistar territorios.

Hablamos de estas cosas porque uno no puede más que asombrarse de una sociedad que despacha a un gobernador porque se acuesta con una prostituta, y sin embargo, es capaz de tolerar la destrucción del pueblo iraquí a partir de una mentira. Ahí por supuesto está presente un fundamentalismo religioso que los del Norte, autodenominados “cristianos”, tratan de vender en sus más variadas presentaciones. Es tan grande el cinismo y la hipocresía del liderazgo gringo que Patricia Highsmith prefirió irse a vivir y morir en Suiza.

Ya hemos advertido que los gringos utilizan la antropología y demás ciencias sociales, amén de la religión, para desestabilizar otros pueblos e imponer sus concepciones de la vida y la economía. Venezuela seguramente no es ajena a ello.Resulta que estos días, caminando por las calles del Estado Trujillo, nos encontramos con un profesor revolucionario. El recientemente hizo un recorrido por una zona montañosa del Estado, productora de apios, con dificultades de comunicación, con poco agua y con una presencia todavía deficiente del Estado enlo que a políticas educativas se refiere. Por supuesto, el objetivo de la visita era identificar la problemática social de la región, como un trabajo de caracterización de la sociedad venezolana. Todo esto para ponerlo al servicio de la Universidad Bolivariana de Venezuela.



El profesor estuvo por los lados de una cordillera llamada El Humo. Habló con los campesinos. Uno de ellos cargaba la Biblia. En la charla el campesino le reconoció que en esa Biblia no salía el señor Smith.¿Cuál señor Smith?

-Bueno, el Dios de los mormones, ¡por aquí mismito hay una iglesia!El profesor “descubrió”el templo mormón. Un rancho, donde de vez en cuando llegan unos catires.

Lo curioso es que los campesinos confiesan que todavía no le paran pelotas a esa iglesia porque todavía no consiguen al “dios Smith” en las biblias que tienen en casa. Por lo demás, hay una suspicacia latente. Es posible un enlace entre una mula que lleva libros -que ya ha sido presentada en CNN para todo el mundo, como una elogiosa tarea educativa en ese sector montañoso de Trujillo, y esta creciente presencia de mormones gringos en áreas deprimidas.

-¡La mula va adelante y atrás van los mormones!

Sí, en efecto, el caso da para reventar más de una carcajada, pero no deja de ser una manifestación del trabajo silencioso de penetración cultural de los gringos. Y otra cosa que se debe preguntar: ¿Cómo es posible que todavía desde despachos del Estado se den permisos para que gringos supuestamente “evangelizadores”, como los mormones, envenenen a nuestros campesinos?.

Bueno, amanecerá y veremos. Y de ñapa, leyendo la prensa de Trujillo vemos que el periodista William Ojeda, dirigente del perrorabioso partido Un Nuevo Tiempo, ofrece una declaración de supuesta condena al terrorismo, muy al gusto de los gringos, en nombre de la civilización occidental. Por donde lo vea, estamos en presencia de otra mula ideológica del Imperio. Por eso es que le pasan las cosas al señor Ojeda. El no cree en la existencia del Imperio. De la misma manera no cree que existe el comemuslo y siempre le quitan las mujeres. Tun tun mi mula baya, aracatisqui…aracatisqui…Bis.

La matanza de las focas


Como todos años por estas fechas ocurre una matanza de focas en el polo norte. Las matan a palos; la sangre mancha la nieve y blanca como es, una estela roja de sangre es el testimonio del crimen.
Manuel F.Trillo
Como todos años por estas fechas ocurre una matanza de focas en el polo norte. Las matan a palos; la sangre mancha la nieve y blanca como es, una estela roja de sangre es el testimonio del crimen. He visto a un hombre dando golpes a una foca con un palo y, luego, arrastrarla viva aún por el suelo. La despelleja viva, porque dicen que así la piel es de mejor calidad. El sufrimiento de estos animales es semejante al de los despellejados en los países pobres, es terrible. Todos sufrimos con esta matanza de focas, y así vemos a quienes gastan zapatos de piel de foca llorar por tan horrible crimen. Cierto es que son animales mamíferos, como nosotros. De sangre caliente, como nosotros. Y que las focas siempre están jugando, por eso es tan fácil cazarlas a golpes, porque creen que los hombres vienen a jugar con ellas. El juego se acaba con el primer golpe de martillo, y buscan desesperadas un agujero por el que escaparse, y se habrán escapado una y diez, pero los canadienses esperan cazar de este modo 275.000 focas.

En las cárceles de España hay personas encarceladas sin que hayan cometido crimen alguno. ¿Nombres?, ¿queréis nombres?, mirad atentamente la lista de los presos vascos y veréis que muchos son inocentes de todo crimen, salvo el que se inventan Ministros de Justicia o los propios Tribunales. Es como la matanza de las focas en el polo norte, hay que cazarlos porque son focas, porque son vascos. Todavía clama al cielo la petición de que se restaure la justicia, y el cielo dirá en su momento que Justicia ha declinado su acción y que deja el paso a Venganza. Nadie se queje nunca de que haya matadores de focas muertos en el camino.




Clama al cielo la inoperancia de los jueces y tribunales de España. Es muy oportunista hablar de la niña asesinada en Huelva por un pederasta que estaba condenado y a quien no habían encarcelado porque se le había olvidado a alguien meter en prisión a un criminal de tal naturaleza. No he visto en la prensa y en la tele compararlo con los vascos, con la finura a la hora de seguir a toda la cúpula de Batasuna reunión tras reunión hasta que los pillan reunidos para meterlos en prisión a todos, pero se olvidan de encarcelar a un condenado por pederastia. A mí se me ocurre pensar que no hay vasco independentista que no esté vigilado 24 horas sobre 24 horas por la policía secreta (los emboscados). Se gasta el Estado una millonada en perseguir a los vascos y se olvidan de encarcelar a los pederastas. La matanza de focas continúa.

He leído últimamente un libro de Gomez Fouz (hijo de un policía en el franquismo) sobre los clandestinos en Asturias durante la época en que Ramos (el comisario de la BPS) era el mandamás y el “padrino” de los torturadores en aquel tiempo. Nombres de personas –hombres y mujeres- de las cuencas mineras de Langreo y del Caudal que fueron torturados y masacrados, algunos perdieron la vida, golpeados y humillados, por defender una organización de la sociedad en que todos pudieran hablar y expresarse libremente. En que los principios y derechos reconocidos por la o­nU –por la o­nU, no por el comunismo libertario- pudieran ser ejercidos sin coacción ni amenaza alguna, ni de ser torturado –en España aún se tortura- ni de ser condenado arbitrariamente – la condena contra los vascos del proceso 18/98 ahí como horror y mierda del sistema “democrático” actual- o de ser encarcelado por la simple sospecha de que has quemado un contenedor de basura –kale borroka- o de ser observado e investigado por la policía política –“servicio de información”- por escribir un artículo que no es correcto según sus estrechas y podridas entendederas.

La lástima es que los comunistas que aparecen en el libro mencionado ya no existen. Los comunistas ahora son como Felipe Alcaraz, unos comeollas. Por eso tengo ese dolor, no por mí, sino por quienes dieron su sangre y su vida, y no se amilanaron ante el fascismo como Anita Sirgo y Tina la de la Juécara. Les queda mucho que andar a estos comunistas de pacotilla que viven dentro de Izquierda Unida, y que quieren vivir dentro de IU, sustituyendo en los cargos a los ecosocialistasgaysverdiblancos, el caso se resume de este modo: “todo por el cargo”. Les importa poco la sociedad. Así sigue la matanza de las focas.

Los cómplices de Zapatero son aún peor que los que votaron a Zapatero de modo directo, pues a la postre con estos se puede debatir abiertamente ya que sus posiciones no son propias de los mentirosos, sino de los interesados, incluso diría más, de los confundidos. Pero los cómplices son esos que no votan a Zapatero y se vanaglorian de ello, y echan pestes contra el “sistema”, y se dan golpes de pecho diciendo aquello de que ellos son los limpios de corazón, son esos que votan refrenda de necios, que por hache o por be siempre legitiman al sistema con su participación. Esos son los cómplices más peligrosos que tiene el sistema contra los que sí ponemos en jaque el sistema en su totalidad, y no tememos a que nos quiten la vida en una esquina o en una comisaría. Esos cómplices votan opciones aparentemente muy “revolucionarias” y son contados como necios votantes que legitiman el sistema que quieren denigrar. Estúpidas rosas que no miran más que al sol que más calienta. Y las focas siguen muriendo asesinadas.



The Washington Post denuncia que el Ejército colombiano mata a campesinos para hacerles pasar por guerrilleros.


Según el periódico, "bajo la presión de los comandantes militares para registrar muertes en combate, en los últimos años, el Ejército ha asesinado cada vez más a campesinos inocentes haciéndolos pasar por guerrilleros".
Kaos. Colombia [30.03.2008 23:25]

El periódico estadounidense 'The Washington Post' denunció hoy el aumento de campesinos asesinados por el Ejército colombiano para hacerles pasar por miembros de la guerrilla, basándose en los informes de grupos pro Derechos Humanos, investigadores de Naciones Unidas y funcionarios del Gobierno de Estados Unidos.
Según el periódico, "bajo la presión de los comandantes militares para registrar muertes en combate, en los últimos años, el Ejército ha asesinado cada vez más a campesinos inocentes haciéndolos pasar por guerrilleros".
"Hay diferentes registros sobre el número de ejecuciones extrajudiciales, como son llamadas las muertes de civiles. Pero un informe de una coalición de 187 grupos de Derechos Humanos dijo que 955 civiles murieron entre 2002 y 2007 y fueron clasificados como guerrilleros caídos en combate, un 60 por ciento más que hace cinco años en los que sólo hubo 577 muertos por las tropas", publicó el diario.
"Los asesinatos, perpetrados por unidades bajo las órdenes de comandantes regionales, siempre han sido un problema en el oscuro conflicto que ya cumple 44 años", agrega el Washington Post. Pero, añade, con la reciente desmovilizació n de miles de combatientes paramilitares, muchos de los cuales operaban en escuadrones de la muerte para eliminar rebeldes, los asesinatos de civiles a manos del Ejército han crecido enormemente desde 2004.
Al parecer, esta táctica habría desencadenado un feroz debate dentro del Ministerio de Defensa colombiano, entre el lado más tradicional, que aboga por el desarrollo de una agresiva campaña que se centre en el número de cuerpos, y entre los reformistas, que proponen que el Ejército desarrolle otros criterios para medir el éxito en el campo de batalla, según afirma el artículo.


Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

Siguen las bajas yankis en Iraq y Afganistán.


Escribe la parte visible aquí (Resumen)
A pesar del incremento de tropas y de las afirmaciones estúpidas de Bush de que están ganando la guerra, siguen incrementándose las bajas norteamericanas en el Medio Oriente.
Enrique Lacoste

http://www.lacostehumor.blogspot.com/
Humor gráfico de Enrique Lacoste en Kaos en la Red >>
Más información en Kaos en la Red:InternacionalHumor anticapitalista


Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

Lo que está detrás del paro agrario argentino


No hay pues conflicto entre clases opuestas sino un conflicto intercapitalista en el que los rurales tienen en rehenes a los pobladores urbanos al fabricar una gran carestía de alimentos y un aumento de precios de los mismos para arrojar a los sectores urbanos empobrecidos contra el gobierno.
Guillermo Almeyra
Argentina es un país altamente urbanizado, pero que depende esencialmente de la exportación de materias primas rurales. De ahí la posibilidad, para quienes controlan el mercado de carne, de soya y de cereales, de amenazar con hambrear a las ciudades y paralizar las exportaciones, chantajeando política y económicamente al gobierno nacional y anulando, de hecho, por la fuerza, tanto la voluntad popular, expresada deformadamente en los resultados electorales, como los planes y políticas nacionales de las autoridades. El llamado paro rural –en realidad, el lock-out de los empresarios del campo– es una expresión cruda de la lucha por el poder entre dos fracciones capitalistas, como lo indica el apoyo de las cámaras de industriales al gobierno en su enfrentamiento con la oligarquía ganadera-soyera-exportadora organizada en la Sociedad Rural (entidad que promovió y respaldó todas las dictaduras en el país) y las otras organizaciones del campo que, a pesar de sus diferencias hasta de clase con ésta, la respaldan en este enfrentamiento con el gobierno.

Recapitulemos: casi 80 por ciento de la tierra agrícola argentina está sembrado hoy con soya, que en la última cosecha rindió más de 48 millones de toneladas, que se cotizan hoy en 151 dólares la tonelada (en los dos últimos días subió cuatro dólares) para la primera semana de abril. Haga las cuentas y tenga en consideración que casi 60 por ciento de ese mercado está en manos de los grandes soyeros (en realidad, de cuatro trasnacionales, dos de ellas argentinas). La soya, que se paga mucho más que otras commodities, “se come” por consiguiente la producción de cereales para alimentos y el pan sube, por lo tanto; y “se come” la ganadería, con lo cual escasea la carne, que sube de precio. Además, el monopolio soyero fija altos precios para el aceite y otros subproductos y ese monocultivo expulsa decenas de miles de familias campesinas. Los expertos agregan que la soya destruirá los suelos argentinos en 15 años. Pero ese promedio quiere decir que las excelentes tierras pampeanas durarán más y en cambio los suelos frágiles de las provincias marginales desaparecerán antes: la soyización equivale en efecto a la desertificación, al desmonte, a la contaminación de las aguas y de la tierra, a la desaparición de bacterias y especies animales útiles, y la fumigación aérea envenena ya a los campesinos y los pueblos cercanos, mientras los demás productos del campo sufren el impacto de esta competencia.




La política del gobierno, por su parte, consiste en estimular la industria y en sostener el empleo (construcción, servicios, desarrollo industrial) sobre la base de bajos salarios reales (para permitir grandes ganancias a los empresarios e inversionistas) y de un dólar caro, para abaratar las exportaciones argentinas, incluso industriales, y frenar las importaciones. Ojo: los soyeros y otros grandes sectores rurales también invierten en la construcción, en el boom inmobiliario y en la industria y ganan enormemente gracias a la política monetaria que les permite exportar. No se pueden quejar pero disputan el poder al sector que privilegia a la industria y que debe subsidiar el consumo de alimento y los servicios (sobre todo, el transporte) de los sectores más pobres (casi todos urbanos) de la población nacional para mantener bajos los salarios reales y que, por lo tanto, cobra impuestos a los más ricos (la llamada “retención” de una parte de las ganancias logradas por los soyeros es en realidad un impuesto). Dichos impuestos, en Europa, llegan a 40 por ciento del producto interno bruto y en Argentina están muy por debajo de esa cifra. Además, la tasa de ganancia europea, en las finanzas, es 5 por ciento, y en la industria, 10 por ciento, mientras que en Argentina la misma se quintuplica, de modo que quienes, como el diario La Nación, hablan de “confiscación” o “expropiación” son demagogos sin escrúpulos. El gobierno no sólo respeta la propiedad capitalista sino que la defiende y mantiene al aceptar sin crítica alguna el actual modelo y al no intentar siquiera aplicarles a los exportadores un régimen similar al implantado en el primer gobierno de Perón (1946-1952) mediante el Instituto Argentino Promotor del Intercambio, que monopolizaba el comercio exterior de productos agrarios y, con la diferencia entre los precios internacionales y los internos, hacía escuelas, obras públicas, promovía el desarrollo en las provincias y la industrialización.

El gobierno acepta de buen grado que cuatro empresas trasnacionales se queden hoy con ese enorme excedente y se limita a tratar de ponerles un impuesto moderado sin intervenir en el campo, ni siquiera como los hacían los gobiernos conservadores hace 70 años, creando juntas reguladoras. Para él, el libre mercado es sagrado y el interlocutor no son los trabajadores sino la Unión de Industriales, no son los trigueros sino los grandes harineros, no son los campesinos sino las organizaciones de la patronal rural, no son los consumidores sino los supermercados. No hay pues conflicto entre clases opuestas sino un conflicto intercapitalista en el que los rurales tienen en rehenes a los pobladores urbanos al fabricar una gran carestía de alimentos y un aumento de precios de los mismos para arrojar a los sectores urbanos empobrecidos contra el gobierno. El hecho de que las cuatro trasnacionales que controlan el mercado sojero y la Sociedad Rural hayan podido arrastrar en su lock-out a los pequeños y medianos empresarios agrarios (no así a los campesinos) y la utilización política del conflicto por la derecha y por los medios, debe ser analizado aparte.

Guillermo Almeyra, miembro del Consejo Editorial de SINPERMISO.


Aznar y sus compinches con viento en contra


El palanganero José María Aznar intentó revivir en la ciudad argentina de Rosario sus “gloriosos” días al frente del gobierno español cuando contra la voluntad del 90% de sus conciudadanos, envió tropas a Iraq para congraciarse con el amo
Nidia Díaz de Cubarte (Para Kaos en la Red)
El palanganero José María Aznar intentó revivir en la ciudad argentina de Rosario sus “gloriosos” días al frente del gobierno español cuando contra la voluntad del 90% de sus conciudadanos, envió tropas a Iraq para congraciarse con el amo. Eran los días de defender, por mandato de Washington, el recorte de las libertades individuales y someter la política exterior de su país a intereses foráneos con el objetivo de ser reconocido como un sumiso servidor de “los valores” occidentales.

En nombre de esos valores, a saber, las torturas en Abu Graihb, los vuelos secretos de aviones- cárceles, la persecución de la izquierda como en los peores tiempos del franquismo y la defensa a la necesidad de retrotraer a Latinoamérica a los tiempos del colonialismo español, Aznar, cinco expresidentes y un sinnúmero de representantes de la fauna ultraderechista continental, “desembarcaron” en Rosario con el malsano objetivo de encontrar estrategias comunes para hacer abortar los procesos liberadores que hoy avanzan en Latinoamérica y el Caribe.

Más de 20 mil rosarinos los repudió en las calles, las mismas que vieron crecer al Che Guevara y que la sola presencia de tales personajes, constituía una afrenta a su memoria y a sus ideales.

“En la encrucijada en la que se encuentra América Latina entre el populismo revolucionario más alocado y la democracia liberal es necesario unir a los que compartimos los mismos valores frente a los enemigos de la libertad, de un socialismo caduco que hoy se presenta como el del siglo XXI”, dijo el retaco falangista. Una vez más, el imperio encuentra a algunos que por migajas le hagan el trabajo sucio.

La reciente reunión cumbre del Grupo de Río en Santo Domingo confirmó la señal de alarma que ha sonado para el gobierno de los Estados Unidos y sus acompañantes de la ultraderecha política y el neoliberalismo económico, razón por la cual se produjo el llamado urgente, a retomar la ofensiva política e ideológica e intentar, con aspiraciones de éxito, volver a meter en el redil a los pueblos y gobiernos rebeldes.

Ese, y no otro, fue el objetivo del evento que convocaron en Rosario entre los días 26 y 28 de marzo, presidido por el escritor Mario Vargas Llosa mediante su llamada Fundación Libertad, y contando con el generoso y siempre maléfico financiamiento de las FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), del español José María Aznar, quien, realmente fue el protagonista principal de la cita.


No sin razón, el patético Vargas Llosa lo calificó de haber sido “un extraordinario jefe de gobierno”.

Aportaron también a los fondos del convite ultraderechista, la USAID y la NED (Nacional for Endowment of Democracy) del gobierno de Washington, acompañadas de centros de estudios ultraconservadores y simbólicos del conservadurismo más pedestre de Norteamérica, cual son la Heritage Foundation, la Atlas Economic Research Foundation o el Cato Institute.

Tampoco es casual que hayan escogido Rosario, la ciudad natal del Che—, cuando el gobierno de la presidenta Cristina Fernández enfrenta los embates de la oligarquía, los grandes medios de prensa y la derecha política.

Las firmes posiciones del actual gobierno argentino con respecto a la integración latinoamericana, sus estrechos vínculos con Venezuela y su negativa a sumarse al carril proyanki le han ganado el repudio de Washington, que desde los tiempos de la campaña electoral articuló todo tipo de conjuras e intrigas para evitar el triunfo de la candidata peronista.

Fue tal el rechazo a la reunión de marras que el reaccionario Mauricio Macri, actual alcalde de Buenos Aires, uno de los organizadores locales de este seminario, al que han titulado “Los desafíos de América Latina:entre las falencias institucionales y las oporunidades de desarrollo”, no asistió a la cita en la que estuvo representada todo “lo que más vale y brilla” de la ultraderecha latinoamericana, particularmente de Sudamérica.

No estuvieron ausentes algunos “fósiles del anticastrismo profesional”,— como les ha llamado el periodista argentino Miguel Bonaso—, y pájaros de cuenta como Roger Noriega, exsecretario de Estado yanki para América Latina y hoy próspero consejero del American Enterprise Instituto.

También el IRI (Instituto Republicano Internacional) y la Pan American Develment Foundation (PADF) junto a la Fundación Friedrich Naumann (de los socialcristianos alemanes), contribuyen al financiamiento de la cita de Rosario que tan nutridas invitaciones ha hecho llegar a cuanto cabecilla de la más pura reacción proyanki sea susceptible de atraer a esta maniobra desesperada, como Vicente Fox y Manuel Espino (México); Jorge Quiroga (Bolivia); Luis Alberto Lacalle (Uruguay) y Francisco Flores (El Salvador).

Como ha señalado Antonio Peredo Leigue en Rebelión, todo apunta a la organizaciópn de “una estructura conspirativa continental”, inspirada y financiada por el gobierno de los Estados Unidos y ejecutada sobre el terreno por José María Aznar, con las bien abastecidas arcas de su FAES, haciendo llegar dinero e influencias a los más reaccionarios políticos latinoamericanos y a medios de prensa orgánicos del neoliberalismo y el capital transnacional.

Tampoco hay que olvidar que en el escenario regional en estos momentos hay muchas cosas en juego: las constituyentes en Bolivia y Ecuador; las elecciones regionales en Venezuela, las presidenciales en Paraguay, las relaciones cada vez más sólidas entre Brasil, Venezuela y otros vecinos y el avance de un nuevo modelo de integración que deja de lado los condicionamientos y la dependencia con respecto a la Casa Blanca, sin contar con la extensión gratuita de la educación y la salud en la región como parte de ese proceso de cooperación.

La intención verdadera de Bush, Aznar y sus compinches, es organizar una entente antipopular y contrarrevolucionaria que actúe como punta de lanza contra los procesos democráticos, nacionalistas, populares y progresistas o contra cualquier tendencia que, en cualquier país de América Latina y el Caribe, apunte hacia esos objetivos.

A los reunidos en Rosario, Aznar se lo dijo en el último minuto “remamos con viento en contra”. Al menos, eso sí lo saben.

Que el juez Torres indague a Cavallo por todos los crímenes


COMUNICADO DE PRENSA

El colectivo Justicia YA! repudia la dilación que significa la decisión de enviar a Cavallo a Argentina y pide que el juez Sergio Torres lo indague por todos los crímenes que cometió en la ESMA y por genocidio.Las organizaciones nucleadas en el espacio Justicia YA! Buenos Aires repudiamos la demora injustificada que significa la interrupción del proceso que se sigue en Madrid contra Ricardo Miguel Cavallo cuando solo falta el tramo final del procedimiento, para iniciar otro en Argentina desde foja cero.Más aún cuando en nuestro país las causas se desguazan en centenares de “incidentes particulares” lo que diluye las responsabilidades, impide visualizar el plan sistemático de exterminio y se convierte en un mecanismo funcional a la impunidad.Un ejemplo paradigmático es la causa ESMA donde el juez Sergio Torres ha separado la causa en más de una decena de expedientes a pesar de que cuenta con todas las pruebas necesarias desde el inicio de la causa, en septiembre de 2003. No solo mantuvo aislados los procesamientos que provenían de 1987 sino que dividió la investigación en diversos expedientes: dos por los hechos de la iglesia Santa Cruz, uno por el caso de Rodolfo Walsh, uno contra Juan “Jeringa” Barrionuevo, etc… De hecho, “Jeringa” Barrionuevo, uno de los tres enfermeros que en la ESMA aplicaban las inyecciones de pentotal a los secuestrados antes de que fueran “trasladados” en avión para ser arrojados al Río de La Plata, acaba de morir gozando del privilegio de la excarcelación, ya que ignorando los testimonios de numerosos sobrevivientes, el juez Torres solo lo acusó de echar un balde agua a uno de los detenidos. Pero hay más, el resto de la causa se separó con un criterio insólito: un tramo para los hechos ocurridos en 1976, otro por 1977 y parte de 1978 y recién en estos días –a más de 4 años y medio de hacerse cargo de la causa- indagó a los represores por los hechos ocurridos de mediados de 1978 en adelante. Esto a pesar de que esos períodos comparten víctimas y victimarios. Y el único tramo de la causa que fue elevado a debate oral –contra Héctor Antonio Febres y por solo cuatro víctimas- tuvo el final conocido debido a que el juez Torres desestimó sistemáticamente los pedidos de la querella de enviar a los detenidos a cárceles comunes, hecho por el cual Justicia YA lo ha denunciado ante el Consejo de la Magistratura pidiendo que sea separado de su cargo.Lo cierto es que Cavallo ha llegado al país y exigimos que sea indagado, procesado y condenado por los crímenes cometidos contra todos los compañeros que estuvieron secuestrados en la ESMA que, además, constituyen genocidio por lo que también pedimos que se lo indague por ese delito. Ya hemos presentado el escrito correspondiente y no admitiremos que bajo ningún pretexto -como posibles devoluciones a España- se pretenda hacerlo responsable de menos delitos y mucho menos que se lo acuse solamente de robar bienes a sus víctimas. El juez Torres debe indagarlo por todo y si la justicia española decide continuar la causa y abrir el debate oral, deberá enviarlo nuevamente a Madrid tal como lo establecen los tratados de cooperación.Buenos Aires, 31 de marzo de 2008Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí; Asociación de Abogados Laboralistas (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparec idos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares; Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Etica, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad. (Argentina) Casapueblos. Campaña de Apoyo a Juicios (España)

http://casapueblos.blogspot.com/




Escribe el resto de la entrada aquí (Ya completo...)

Visitas On line y paginas visitadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Argentina Saqueada

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mira, de Rodillas ante Roma

1.000 Razones para dejar de fumar.

EL GRAN ENGAÑO

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

MIL Razones para dejar de fumar.

1.000 Razones para dejar de fumar.

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

NO VOTA ES LO MAS LOGICO - ES TAMBIEN UN DERECHO EL NO VOTAR

NO VOTA ES LO MAS LOGICO - ES TAMBIEN UN DERECHO EL NO VOTAR .

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..