domingo, 9 de marzo de 2008

Ante la farsa democrática: no hay voto válido


Manuel F. Trillo (Para Kaos en la Red) [09.03.2008 10:37] - 394 lecturas - 20
comentarios http://www.kaosenlared.net/noticia/ante-farsa-democratica-no-hay-voto-valido
(Antes de nada, denuncio contundentemente que haya presos políticos en las cárceles españolas, y que se impida a organizaciones políticas que se puedan presentar a las elecciones. Esta es una prueba de cargo contra la “democracia” española. Sus comparsas, los socias, PNV-EB-Aralar-NABAI… y el resto de cuantos mantengan sus candidaturas, no reparan en su error, por eso –qué lástima- ni dios les hace caso o les usan como cómplices de esta misma farsa).

Es insufrible para una cabeza más o menos en su sitio, para una inteligencia más o menos común, para una persona con dignidad, ver de qué modo se ataca a los votantes que deciden abstenerse en las elecciones del 9-M. Los motivos por los que unos opten por votar a un candidato o no votar a candidato alguno es irrelevante. Cada cual puede apoyar a quien quiera, ahí radica su libertad individual,¡faltaría más!. Pero esa libertad no lo es del todo, pues he visto que muchas personas de buena fe creen que sólo se presentan a las elecciones dos candidatos. Los más avispados creen que se presentan cuatro o cinco más. Y si alguno cree que está fuera de este elenco de electores haga repaso mental de cuántos se presentan para ser elegidos como presidentes del
Gobierno de España. Si somos sinceros aceptaremos que no sabemos más de 10 nombres. ¿Lo vemos, verdad?, y nos quejamos del bipartidismo, del tripartidismo, del pentapartidismo…, da igual, queda limitado a unos cuantos. ¿Quién ha de ser el Presidente del Gobierno?. En un sistema parlamentario lo será quien tenga más apoyos en el Parlamento, no el que tenga más votos en las urnas, pues de ese modo estaríamos ante un sistema mayoritario y presidencialista. Pero tampoco esta cuestión es importante, al menos para mí.



La cuestión es: ¿por qué hay una cruzada contra el abstencionista?. Los progres y los medio-progres, la derecha y la ultraderecha, los cafres y los necios, todos manifiestan un repudio extremo contra los abstencionistas. ¿Por qué ese odio, esa repugnancia?; pues tiene su explicación en algo muy elemental; quienes votan dan su sangre por un sujeto del que no saben si los va a traicionar a las primeras de cambio. Qué ridículo, dios, darle el voto a un Zapatero que negocia con ETA. Y ahí se le escaparon miles de votos al PSOE. Qué asco darle el voto a Llamazares-Herrera, para que luego se porten como socialdemócratas y que no sean capaces de reivindicar la memoria de los asesinados por el franquismo. Qué asco, darle el voto a Zaplana, para que se pase otros cuatro años más entre rabizas y colipoterras. Pero salvo esos críticos cítricos, salvo los que miran por el ojo de la cerradura lo que han hecho con su voto, la mayoría becerril vota al mismo partido, aunque los aspen. Él vota a los suyos, sin saber que los suyos son individuos con ojos y con cara que amparan la tortura de personas con “cara y con ojos” (Rajoy) y liquidan la democracia y el pluralismo. Y cuando les dices que te abstienes de votar a semejante fauna, ellos te miran como si fueras un canalla y un antidemócrata.

Ya el colmo en esta convocatoria es que los abstencionistas estamos metidos entre todos los demonios. ETA ha llamado a que se abstengan los ciudadanos el 9-M; por otro lado, el PP, a través de uno de sus apesebrados ha declarado a un periódico inglés que quieren que se abstengan los que votan a Zapatero. Desde luego esto es de locos. Es lógico que una organización armada no tenga en lo que se presenta hoy día ningún referente político (ya es mala cosa esa por sí misma, pues no hay duda que habrá de tenerla para dejar las armas en silencio), y que el PP pida que no voten los que apoyan a Zapatero, y creo que no se apenaría de que una peste bubónica se llevara por delante a dos o tres millones de votantes del PSOE. Pero aún así los que no iremos a votar ni con fórceps somos peligrosos ciudadanos que estamos o bien con ETA o bien con el PP. Y ahí aparece Llamazares comparando mi opción abstencionista con uno de los dos. Y desde aquí tengo que decirle a Llamazares que en lo que toca a mi voto no debe ni pronunciarse, pero como ya lo ha hecho, yo tengo ese mismo derecho a decirle que “es un perfecto majadero”.

Me ha conmovido la carta de un amigo andaluz y revolucionario cercano a Marinaleda. Dice más o menos: “yo no puedo dejar a mi paisano Gordillo en la estacada”. ¡Bien!, alguien sabe a quién vota y sabe que como le defraude le pedirá explicaciones en la mitad de la calle. Eso es posible y por eso ese voto es democrático, porque el elegido está sujeto al control de quien le ha votado. Los demás no pueden decir lo mismo. Caldera, el nene de Béjar, diputado desde 1982 –y han pasado 26 años- no acepta que le reprochen o le afeen su proceder, pues cuando se le hizo soltó a los animales de las Juventudes Socialistas de Salamanca para acorralar al imprecador en aquel debate contra la OTAN.

Votad tal como mandan los cánones. Sois personas de bien, es decir, personas a las que yo no os daría un préstamo, pues temo que no me devolveríais ni el principal. Saldrá uno de los ganadores que la “clase” ha diseñado y preparado. La clase dominante tiene siempre repuesto, para entretener de este modo al mediocre y al necio, mientras ellos siguen haciendo el negocio, el gran negocio, y obteniendo las plusvalías. Otro gallo cantaría si de pronto millones de personas decidieran abstenerse, no apoyar a candidato alguno, producir millones de votos nulos, pues su farsa democrática se les caería al suelo y no sabrían cómo interpretar el suceso.

Abstenerse en Euskal Herría es hasta un imperativo categórico, como lo es abstenerse en resto de los territorios. Que nadie asuste a nadie con que viene la derecha, porque la derecha ya está en el Poder; para un torturado, o un preso político, quién se siente en la Moncloa le es indiferente. A mí también, y si he de preferir a alguien para que se acabe el sufrimiento de los vascos, que sea la ultraderecha, pues la socialdemocracia –repartidora de migajas- es inútil para encontrar la solución al independentismo de los territorios. La ultraderecha –como ocurrió con J. Mayor en Inglaterra- es quien acordará, aunque lo acabe un Tony Blair. Para el independentismo Zapatero es una rémora. Se ha visto en estos años que han pasado. El voto abstencionista en Andalucía, Castilla, Cataluña, Galicia….. si fuera notable, pararía a los detentadores del poder. Esto es así hoy, porque hoy no hay nada que aglutine a los demócratas (concejo abierto y pueblo poderoso).

La inutilidad del voto se demuestra en el fatalismo de que nadie puede impedir que sea presidente del Gobierno Zapatero o Rajoy. He ahí la inutilidad.


1 comentario:

  1. #2
    [2008-03-09 10:45:27] Valora el comentario: [3]

    coincido en ke es un insulto a la inteligencia
    es, ha sido, y sera una farsa
    un montaje cojonudo para hecerse sentir democratas a kien no conoce el término, ke por desgracia es la gran minoria
    en un pais de minorias, no se puede jugar a cara o cruz


    #5
    [2008-03-09 10:58:52] Valora el comentario: [7]

    Como siempre, atinado el profesor Trillo. Ante la farsa boicot activo. Como bien dice el autor abstenerse DEBE DE SER UN IMPERATIVO CATEGÓRICO. Exactamente lo mismo que pregonan los que quieren ir a votar pero en sentido contrario. Con una diferencia sutil: algunos nos llaman "asesinos" y "abstencionistas teñidos de sangre".

    Y ellos teñidos de sangre y de mierda cuyo hedor va desde la Zarzuela hasta la última coma de la Constitución española.




    #6
    [2008-03-09 11:26:01] Valora el comentario: [2]

    Va a ser dificílmente olvidable "lo de abstencionistas teñidos de sangre". Para mí es el tiro de gracia al sistema político monárquico fascista español (a los hechos me remito). Y lo digo como no vasco, euskaldún...


    #8
    [2008-03-09 11:30:41] Valora el comentario: [4]

    Es hora de crear un doble poder que rivalice con el Estado Burgués. Ignoremos sus elecciones. Su democracia no nos hace libres.

    Autogestión de la clase obrera. Contaminemos su sistema.




    #10 ¿La abstención es la solución?

    Zisolda [2008-03-09 12:00:14] Valora el comentario: [3]

    Todo aquel puede tener una inteligencia mínima para que decida votar o no. No obstante, ¿cuál crees que sería la respuesta del gobierno entrante ante una abstención masiva de la población? Posiblemente ninguna.

    Los medios de comunicación, que son los controladores verdaderos de la multitud, achacarían ese hecho a la pura indiferencia de sus habitantes, indicando que se ha producido tal hecho porque ha hecho mejor tiempo o por cualquier hecho banal que se hubiera producido ese día.

    Porque la gente "de bien", es tan sumisa ante su vida, que se esconde ante ideas que aunque razonadas son cobardes, porque este país donde vivimos forma parte de una comunidad controlada por el poder del dinero. Entonces, hay que sacar de las casillas a la gente, pero no con insultos ni violencia (pues eso indica una inteligencia nula), sino explicando los derechos reales de la gente, viendo que se pueden movilizar, quejándose utilizando todos los medios disponibles.

    No hay que olvidarse que la mayoría de gente se olvida de la política en el momento en el que tiene un sueldo estable por encima del trabajador medio y los fines de semana para emborracharse como única triste y mediocre solución transitoria a sus problemas.

    Hay que ser valiente y luchar, pero no desde la abstención o la violencia, sino con inteligencia, organización, derechos, y libertad, para saber arrastrar a la gran mayoría de gente que "pasa" de la política y hacerles conscientes de su precaria y lamentable situación personal.




    #11
    [2008-03-09 12:16:37] Valora el comentario: [2]

    Titular de hoy en el Correo Español (Periódico de la extrema derecha en Esukal Herria):

    "Todos los votos contra ETA", Algo parecido repite el DEIA.

    Es decir, votar hoy es apoyar la estrategia violenta, represiva y torturadora del PP y sus clones del PSOE.

    Y como no podía ser de otra manera, Patxi Zabaleta, Aralar, PNV y compañía se suman a esta estrategia. Y a eso le llaman "valor", los "cobardes" deben ser los que están en la cárcel e ilegalizados.




    #12 VOTOS ASESINOS Y TORTURADORES

    [2008-03-09 12:17:39] Valora el comentario: [6]

    A falta de mejores argumentos los de Aralar (¡Patxi Zabaleta en Kaos ni más ni menos!) se dedican a contar batallitas de cuando Napoleon para acabar llamando a los representantes de Batasuna "mafia", satalinistas", "checa", etc. Los mismos que están en el talego por intentar negociar una solución democráticas.

    Patxi y compañía además de ser patéticos dan cierto asco. Y por supuesto, su estratégia de intento de desgaste a la izquierda abertzale es el complemento "autóctono" que necesitan las estratégias de PPSOE y PNV.

    El único voto útil la abstención.




    #13
    [2008-03-09 12:18:47] Valora el comentario: [7]

    Es evidente que todos los votos que se emitan hoy van a ser presentados como apoyo a la estrategia fascista del Estado y sus gestores.

    Hay que abstenerse.




    #15
    [2008-03-09 13:48:55] Valora el comentario: [1]

    Los que vayan a votar hoy sea el partido que sea por mucho que se den una ducha no se quitaran el olor a mierda.


    #16
    La perla [2008-03-09 14:20:22] Valora el comentario: [0]

    ¿Como voy a desperdiciar 30 años de lucha en una "útil" abstención?


    #17
    [2008-03-09 16:30:17] Valora el comentario: [0]

    Es hipocresía condenar esto y callar ante la actitud fascista del Estado.

    Es hipocresía, también, callar ante esto y condenar la actitud fascista del Estado.

    Obviamente, he votado en blanco.




    #18
    [2008-03-09 17:09:25] Valora el comentario: [0]

    Votar, sí, pero en blanco. Al que dice que luchó 30 años debe explicársele que no se pide no votar, sino abstención activa, o sea, hacer uso del voto, pero en blanco. Yo también he votado por respeto a los que se dejaron la vida a manos de los antecesores del PP actual para que yo un día pudiera hacerlo. Pero, insisto, ante tamaña mascarada y burla de la democracia, lo hago en blanco. No puedo participar de esta degeneración.


    #19 los que peleamos por poder votar

    pinas [2008-03-09 17:59:47] Valora el comentario: [0]

    precisamente por ello y por que el voto es un derecho y no una obligación, tenemos tambien el derecho de astenernos,

    ya nos han engañado bastante.




    #21
    [2008-03-09 18:29:33] Valora el comentario: [0]

    Hay que ver la barredora que tiene Kaos, curioso, solo borra argumentos y deja los insultos. Comentarios como el 9-7-4-3 eran muy buenos.


    #22
    Jaime Richart [2008-03-09 18:30:26] Valora el comentario: [1]

    ¿Quién ataca? ¿Llamas atacar a invitar a votar? ¿Es una provocación o qué? La inteligencia común también dicta que abstenerse de votar es participar de la farsa pero en negativo. Nada ni nadie va a computar tu abstención, ni nunca a través de la abstención nadie ha ganado nada. A ver si moderamos un poco el lenguaje por muy en posesión en la verdad que se crea el autor. Venga ya, hombre...




    #23
    [2008-03-09 18:39:44] Valora el comentario: [0]

    Minuto de silencio en San Mames, lectores de paginas como kaos cuestionando a la izquierda Abertxale... Yo creo que esta claro ETA y los partidos que la apoyan no van por buen camino.

    Veo que se borran post que no incumplen las normas del foro




    #24
    Jaime Richart [2008-03-09 18:49:16] Valora el comentario: [0]

    Perdón, mi respuesta está relacionada con la actitud a adoptar fuera de Euskal Herria. En Euskadi estoy de acuerdo.




    #25
    [2008-03-09 19:12:03] Valora el comentario: [1]

    Que bien la gente se sigue tragando esta falsa democracia. Hoy en el Colegio Electoral estaban las papeletas de Democracia Nacional, Falange que habia dos tipos de papeletas una es la autentica y la otra no se que sera, y Alianza Nacional , los niños de papas que van pintando simbolos nazis por las paredes, Eche de menos las de la izquierda Vasca que fue ilegalizada a ultima hora con una ley politica. Esto es lo grave, que no sale este coco de el Poder Judicial directamente, sino a instancias de los partidos politicos incluido tambien otro que dicen que son de izquierda como IU, terrible que se pretenda meter en el mismo saco a ciudadanos honrados de Pais Vasco y no se les permita elegir a sus representantes y si embargo se les permita la representacion a los partidos neonatos mencionados anteriormente, Vamos muy mal encaminados si pensamos que de esta forma la democracia gana. VOTE EN BLANCO claro esta.


    #26 La falsa democracia

    Ernesto REvi [2008-03-09 19:14:34] Valora el comentario: [0]

    Que bien la gente se sigue tragando esta falsa democracia. Hoy en el Colegio Electoral estaban las papeletas de Democracia Nacional, Falange que habia dos tipos de papeletas una es la autentica y la otra no se que sera, y Alianza Nacional , los niños de papas que van pintando simbolos nazis por las paredes, Eche de menos las de la izquierda Vasca que que fue ilegalizada a ultima hora con una ley politica. Esto es lo mas grave, que no sale este coco de el Poder Judicial directamente, sino a instancias de los partidos politicos incluido tambien otro que dicen que son de izquierda como IU, se pretenda meter en el mismo saco a ciudadanos honrados de Pais Vasco y no se les permita elegir a sus representantes y si embargo se les permita la representacion a los partidos neonatos mencionados anteriormente, Vamos muy mal encaminados si pensamos que de esta forma la democracia gana.


    #27
    [2008-03-09 19:27:01] Valora el comentario: [0]

    Es necesario crear un nuevo poder de izquierda que plante cara a estos incondiciales del estado burgues. Este poder tiene que nacer en el Pais Vasco, unico lugar donde la izquierda no se ha dado por vencida, con la creacion de una formacion politica nueva que recoja las aspiraciones del pueblo trabajador.
    Aqui en el sur es petetico ver a los dirigentes de izquierda, ya no tienen nada que ofrecer, solo lo mismo que los burgueses. Demasiada burocracia interna y demasiado dedocracia, organicemonos desde arriba hasta abajo. ¡¡Viva la izquierda tradicional!!

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces