El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


viernes, 16 de febrero de 2018

DATOS | Así se repartió el dinero del rescate financiero banco a banco

El Estado solo ha recuperado 3.873 millones de euros de los 62.295 millones de euros en ayudas a la banca, algo más de un 6%

Los cálculos del Banco de España estiman que el importe "recuperable" por la venta de la participación en Bankia y BMN será de unos 9.800 millones de euros arrojando grandes pérdidas a las arcas públicas

El grueso del rescate se destinó a sanear las cajas de ahorro que luego se vendieron o fusionaron con grandes bancos

La crisis se ha llevado por delante el sistema financiero español. La reestructuración ha costado 62.295 millones de euros desde 2009 hasta el cierre de 2016, según la última actualización de los datos del Banco de España conocida este jueves. El grueso de ese dinero se destinó a salvar las cajas de ahorro que una vez saneadas se vendieron o fusionaron con distintas entidades financieras. Como las inyecciones fueron previas a la venta es lo que hace prácticamente irrecuperable el dinero comprometido. Las ayudas públicas recuperadas son por ahora de 3.873 millones de euros, alrededor de un 7% de lo gastado sino se tiene en cuenta la aportación que hizo el Fondo de Garantía de Depósitos. En el mejor de los casos, el Estado espera embolsar 10.402 millones por operaciones pendientes.

¿A dónde fueron los 62.000 millones de euros del rescate financiero?

Distribución de las ayudas financieras a las entidades financieras rescatadas y destino final tras la reestructuración bancaria. Incluye las ayudas del FROB y el Fondo de Garantía de Depósitos (2009-2016)
*Banesto compró el 88% de NovaCaixa en junio de 2014
Fuente: Banco de España

El grueso de las ayudas recuperadas salen de los 977 millones de euros devueltos por Caixabank en abril de 2013. Tras esta cantidad se encuentran 800 millones de una emisión de cuotas participativas de CajaSur que se reintegraron en el mismo año al aprobarse el plan de reestructuración. Además se recuperaron 782 millones por la venta de la participación Catalunya Banc, 783 por la venta de NGC y 407 millones amortizados por Ibercaja Banco de una emisión de obligaciones obligatoriamente convertibles de Caja3. Este importe lo completa los 124 millones de euros amortizados anticipadamente por Liberbank en una emisión de obligaciones. 
La clave para saber cuánto se recuperará de las ayudas públicas reside en la venta de Bankia y BMN. En el caso de BMN (fusión de Caja Murcia, Caixa Penedés, Sa Nostra y Caja Granada) las ayudas fueron de 1.645 millones de euros. Mientras que en el caso de la entidad originada por la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otra serie de cajas las ayudas representaron un desembolso de 22.424 millones de euros.
Hay algunas formas de ayudas menos conocidas que se utilizaron durante la reestructuración del sistema bancario como son los Esquemas de Protección de Activos. Estas herramientas se utilizaron al vender las cajas rescatadas a otros bancos y garantizaban una indemnización al comprador en caso de que algunos de los activos transferidos tuviera menos valor del esperado. Se utilizaron, por ejemplo, en el caso de la compra de la CAM por el Sabadell, cuando BBVA compró Unimm o cuando BBK se quedó con CajaSur. Estos contratos tienen una duración determinada, por ejemplo diez años, durante los cuáles se pueden ejercer y cubren una porcentaje determinado de los activos.

El Estado solo ha recuperado un 7% de las ayudas públicas en el rescate bancario

Ayudas públicas del FROB recuperadas y sin recuperar destinadas a la reestructuración del sector financiero (2009-2016). No incluye las ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos
Fuente: Banco de España

El Estado ha vendido por ahora solo un paquete de acciones de Bankia por un 7,5% de la entidad lo que supuso un ingreso de 1.304 millones de euros y la reducción del porcentaje del Estado en la entidad. Sin embargo, tras las acciones judiciales por la salida a Bolsa de Bankia el Estado volvió a incrementar su presencia en la entidad hasta situarse en el 67% actual. El ministro de Economía, Luis De Guindos, anunció hace unos días que preparan la venta de otro paquete de acciones de la entidad. 
Los cálculos del Banco de España estiman que el importe "recuperable" por la venta de la participación en Bankia y BMN será de unos 9.800 millones de euros. A lo que se suman otros 604 millones de euros por la amortización de las obligaciones obligatoriamente convertibles de Banco CEISS, que es el resultado del proceso de integración con Unicaja de Caja España y Caja Duero. Con estas cantidades, el dinero que se recuperaría de las ayudas ascendería a 14.273 millones de euros. Esta cantidad supone que el Estado dejaría de recuperar un 74% de las ayudas públicas del rescate. 
NOTA EXPLICATIVA: En la información inicial aparecía un tercer gráfico interactivo en el que se volvía a explicar el tamaño de las ayudas. La formulación del gráfico ha dado lugar a interpretaciones erróneas y desde la redacción hemos decidido retirarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces