jueves, 8 de enero de 2015

La Inteligencia Colectiva: las afinidades de Podemos con el ejército de los Estados Unidos


“Los hombres, en general, juzgan más con los ojos que con las manos, porque todos pueden ver, pero pocos tocar. Todos ven lo que pareces ser, mas pocos saben lo que eres; y estos pocos no se atreven a oponerse a la opinión de la mayoría”. (Maquiavelo, El Príncipe, Cap. XVIII)

Desde hace algún tiempo, me venía resultando chocante las constantes alusiones al término Inteligencia Colectiva por parte de destacados miembros del recientemente creado partido político Podemos.

El término Inteligencia Colectiva hace referencia a una estrategia ideada por los cerebros del más contemporáneo capitalismo (con influencias minarquistas y anarcocapitalistas), con el objeto de que lo que ellos llaman el “mercado” funcione con la mayor precisión y eficacia posible. Su propósito es programar el subconsciente de las masas de acuerdo con unos intereses empresariales muy concretos. Por supuesto, los teóricos de la Inteligencia Colectiva, al igual que Podemos, nos presentan habitualmente este concepto bajo la máscara de un importante avance social y de desarrollo democrático, cuando no es otra cosa que un método más de control y explotación de las grandes mayorías; otra vuelta de tuerca de este psicopático sistema, destinada a perfeccionar la condición de esclavos de los seres humanos; una pseudo-revolución con la que se pretende superar el actual modelo neoliberal y sustituirlo por otro más salvaje e inhumano si cabe (1).

La  institución que más ha contribuido a la creación, el desarrollo y la extensión del concepto de Inteligencia Colectiva en los últimos tiempos ha sido el MIT.

El MIT (Massachusetts Institute of Technology) es una prestigiosa universidad privada, radicada en el estado norteamericano de Massachusetts, que nunca ha escondido su ideología abiertamente capitalista. Desde su fundación en 1861, sus principales esfuerzos los ha centrado en el terreno de la investigación, la ingeniería y la educación tecnológica. Actualmente, destacan los estudios sobre Inteligencia Colectiva desarrollados por el Centro de Inteligencia Colectiva del propio MIT. Estos estudios son un referente mundial para miles de asociaciones empresariales. Entre los patrocinadores del centro de investigación del MIT se encuentra nada menos que el ejército de los Estados Unidos (2).

Resulta sorprendente (y eso que a estas alturas mi capacidad para las sorpresas en el terreno de lo político es prácticamente nula) que muchas webs, blogs y foros vinculados a Podemos tomen como referencia al MIT a la hora de exponer y desarrollar el citado concepto entre sus seguidores, y, lo más importante de todo, que  constituya el modelo de trabajar en Internet de la propia agrupación política (3). Un modelo que probablemente se extenderá a la vida pública española de ganar Podemos las próximas elecciones generales.

Por un lado, tenemos a Pablo Iglesias lanzando arengas contra el neoliberalismo y la OTAN y, por otro, el programa de Podemos, donde tras una serie de oscuros y desconocidos conceptos para el gran público, se esconde un proyecto profundamente neocapitalista y tecnocrático de control social, abalado y bendecido por el propio ejército de los Estados Unidos.

Si la ideología socialdemócrata del PSOE fue muy útil a la CIA y al Pentágono para dirigir a su gusto la llamada Transición española; la socialtecnocracia de Podemos parece un método ideal, en los tiempos actuales, para gestionar los intereses yanquis en España. El truco es el de siempre: darnos gato por liebre.

PODEMOS COMO AVANZADILLA IDEOLÓGICA DEL PODER ANGLOSAJÓN EN LA EUROZONA

Otra de las pruebas más evidentes de que detrás de Podemos se oculta un claro proyecto neocapitalista, de origen estadounidense, la podemos encontrar sólo con revisar un poco por encima el curriculum vitae de los diseñadores de su programa económico, entre quienes destaca el globalista Vicenç Navarro, Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) y profesor de Políticas Públicas en la prestigiosa y elitista Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU), universidad que destaca, precisamente, por sus cooperación en diversos campos con el ejército de los Estados Unidos y con la NASA. Navarro ha colaborado también en varias ocasiones con el gobierno federal de los Estados Unidos, llegando a formar parte del equipo de trabajo sobre la reforma sanitaria de la Casa Blanca dirigida por Hillary Clinton en el año 1993. Las críticas de Navarro al neoliberalismo son engañosas, pues no critica la naturaleza de este sistema, sino el que hasta ahora no se haya aplicado correctamente. Navarro se ha confesado públicamente admirador de la política del militarista presidente de los Estados Unidos Franklyn Delano Roosevelt, algo que nos puede dar una pista de por donde irán los tiros de ganar las elecciones Podemos.

 
Por último, los recientes elogios del Financial Times y del New York Times (principales voceros del poder económico anglosajón) al programa económico de Podemos (4) deben de ser entendidos como una parte más de la estrategia por imponer  el nuevo paradigma político y económico anglosajón en la Eurozona (cabría destacar el asunto de los eurobonos, en cuya defensa coinciden el plutócrata e importante miembro del CFR George Soros y el programa de Podemos, o la futura gestión de un posible tratado transatlántico de libre comercio entre EEUU y la UE). Todo apunta a que tanto británicos como norteamericanos consideran prioritario el que sus aliados europeos cambien (reformen) su actual modelo económico, que se habría quedado obsoleto para poder competir con sus principales rivales (Rusia, India y China especialmente), y en este contexto Podemos sería un impulso para alcanzar tal objetivo (gane o no las próximas elecciones generales en España). Tampoco habría que olvidar el miedo por parte de Estados Unidos de un posible acercamiento político de alguno de los miembros de la UE a Rusia, por lo que partidos como Podemos o Syriza serían de gran ayuda para contrarrestar la influencia rusa en el parlamento europeo.
 
Es cada vez más evidente que tanto Podemos en España como Syriza en Grecia representan la avanzadilla ideológica del poder militar y financiero anglosajón en la Eurozona, basta con leer detenidamente las propuestas de unos y de otros para ver las múltiples coincidencias; unas coincidencias que no dudan en reconocer abiertamente representantes de dicho poder, como Antonio Garrigues Walker, ex presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y miembro del comité ejecutivo de la Comisión Trilateral (fundada por David Rockefeller en 1973) quien recientemente reconoció en una entrevista lo positivo de la aparición de Podemos en el panorama político español (5). Realmente, Podemos no engaña a nadie (de eso ya se encarga, entre otros, el canal de televisión 13TV), de lo único que se le debería de acusar a Podemos es de haber escrito demasiadas cosas en “letra pequeña”.

Algo muy importante y que nadie debería pasar por alto a la hora de analizar el fenómeno Podemos, es que su discurso y su lucha se centran exclusivamente en lo económico, es decir, se trata de economicismo puro y duro, colocando el dinero por encima de cualquier otro tipo de aspiración o inquietud humana; reproduciendo, de este modo, el discurso y la lucha con los que, desde hace ya varios siglos, partidos y líderes políticos vienen embaucando y sometiendo las voluntades de las grandes mayorías. Con un discurso y una lucha así se pueden esperar muchas cosas, pero nunca que se haga del ser humano una especie mejor, ni del mundo un lugar más habitable; por ello, aullidos como los de Allen Ginsberg  (The Howl) seguirán resonando hoy, con la misma fuerza y el mismo sentido con los que fueron entonados por primera vez: ¡rompieron sus espaldas levantando a Moloch hasta el cielo!

NOTAS:
(1) Esto explicaría las furibundas críticas de Podemos al neoliberalismo. No se tratarían, como se nos intenta mostrar desde los medios de comunicación derechistas, de críticas marxistas, sino de críticas neocapitalistas con influencias minarquistas y anarcocapitalistas.
(2) En el siguiente enlace podrás ver algunos de los patrocinadores del Centro para al Inteligencia Colectiva del MIT, entre los que se encuentra el ejército de los Estados Unidos http://cci.mit.edu/sponsors_current.html
(3) En el siguiente enlace podrás ver una de las propuestas de Podemos para las Asambleas Ciudadanas: WikiSíntesis, un proyecto completamente basado en las enseñanzas del MIT http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2fc2qh/lanzamos_la_wikis%C3%ADntesis_inteligencia_colectiva/
(4) Artículo publicado por El Mundo El Financial Times elogia las propuestas de Podemos para reestructurar la deuda
(5) Antonio Garrigues Walker: "Los que han votado a Podemos son todo menos ignorantes" ó Antonio Garrigues Walker: «El auge de Podemos es absoluta y radicalmente lógico, y positivo»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces