El SISTEMA no para de HUMILLAR al PUEBLO ... ¿ Que hace el Pueblo ? ... Apoyar a la ROJA. ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Disfrazarse de PAYASO en CARNAVAL ... ¿ Que hace el PUEBLO ? ... Procrear como si viviera en el PARAISO ... ¿ Que hace el PUEBLO ?... Votar como BURROS. No se que da mas ASCO, un Gobierno que HUMILLA a su PUEBLO, o un PUEBLO COMODO siendo HUMILLADO. Solo los borregos votan a quienes pretenden ocupar escaños en una falsa Democracia


viernes, 10 de enero de 2014

Hierba de San Juan - Propiedades que te reaniman


hierba de san juan

La hierba del amor y el poder

La hierba de San Juan, cuyo nombre científico es Hypericum perforatum, es una planta que crece aproximadamente medio metro de altura, tiene muchas ramas y racimos de flores amarillas de cinco pétalos de tonos brillantes. Originalmente es una planta europea pero hoy en día crece en cualquier parte del mundo.
Su nombre se debe a que su etapa de floración solía iniciarse el 24 de junio, el día que se celebra en el santoral a Juan Bautista. La hierba de San Juan tiene un gran historial de uso como una hierba medicinal.
En la Grecia antigua se creía que las propiedades de la hierba de San Juan eran mágicas y se utilizaba para expulsar a los demonios; se creía que podía atraer el amor, garantizaba la felicidad y la salud. Aún durante el medioevo, la hierba de San Juan era utilizada para contrarrestar el poder demoníaco y otorgaba fuerza a los soldados durante las batallas, hasta los podía hacer invencibles, según se creía.

¿Para qué sirve la hierba de San Juan?

A lo largo de los años fueron descubiertas muchas propiedades de la hierba de San Juan que se han utilizado para el tratamiento de diversos males:
  • La hierba de San Juan ha sido utilizada como un calmante de nervios, el mismo Hipócrates recomendaba el uso de esta hierba para el malestar nervioso.
  • La hierba de San Juan también ha sido útil como astringente, curar picaduras de insectos y heridas.
  • Las propiedades de esta hierba son fantásticos para calmar el dolor de la ciática y dolores menstruales.
  • La hierba de San Juan se utiliza como tratamiento contra la depresión y padecimientos emocionales según estudios recientes. En su tratamiento de los padecimientos mentales, se descubrió que tiene menores efectos secundarios que los antidepresivos tradicionalmente utilizados.
  • Las propiedades antidepresivas de la hierba de San Juan han sido utilizadas para combatir el estrés y la ansiedad.
  • Otras propiedades incluye su uso como analgésico, expectorante, como tratamiento de la tos, gripe, resfriados y calmante del sistema digestivo.
  • Adicionalmente la hierba de San Juan posee muchas vitaminas y antioxidantes que ayudan a combatir el estrés celular y el envejecimiento por radicales libres.


La hierba de San Juan (St. John’s Wort en inglés) es una hierba. Para hacer los medicamentos se utilizan las flores y las hojas.

La hierba de San Juan se utiliza más frecuentemente para el tratamiento de la depresión y las afecciones que a veces acompañan a la depresión tales como la ansiedad, el cansancio, la pérdida del apetito y la dificultad para dormir. Existe una fuerte evidencia científica que indica que es eficaz para el tratamiento de la depresión de grado leve a moderado.

También se utiliza para las palpitaciones del corazón, el mal humor y otros síntomas de la menopausia, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno afectivo estacional (TAE).

Se ha probado el uso de la hierba de San Juan para el agotamiento, como ayuda para dejar de fumar, para la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica (SFC), para las migrañas y otros tipos de dolor de cabeza, para los dolores musculares y de los nervios y para el síndrome de colon irritable. También se utiliza para el cáncer, el VIH/SIDA y para la hepatitis C.

Se puede hacer un aceite a partir de la hierba de San Juan. Algunas personas aplican este aceite a la piel para el tratamiento de moretones y rasguños, para la inflamación y el dolor muscular, para las quemaduras de grado uno, las heridas y las mordeduras de insectos, para las hemorroides y el dolor de nervios. Pero el aplicar la hierba de San Juan directamente sobre la piel es arriesgado. Puede producir una gran sensibilidad a la luz solar.

La hierba de San Juan es nativa de Europa pero se encuentra comúnmente en los suelos secos de los caminos, en las praderas y en los bosques de los Estados Unidos y Canadá. A pesar de no ser nativa de Australia y de haber sido considerada por largo tiempo como una maleza, la hierba de San Juan ahora se cultiva allí. Hoy en día, Australia produce el 20% de la oferta mundial.

El uso de la hierba de San Juan se remonta a los antiguos Griegos. Hipócrates registró el uso médico de las flores de la hierba de San Juan. La hierba de San Juan recibió ese nombre debido a que florece alrededor del 24 de Junio, el cumpleaños de Juan el Bautista. La palabra “wort” es una palabra inglesa antigua que significa planta.

Francia ha prohibido el uso de los productos de la hierba de San Juan. La prohibición se basa en un informe emitido por la Agencia Francesa De Seguridad de los Productos de la Salud que advierte de hay interacciones importantes entre la hierba de San Juan y algunos medicamentos. Varios otros países incluyendo Japón, el Reino Unido y Canadá, están en el proceso de incluir advertencias de interacción entre hierbas y medicamentos en los productos de hierba de San Juan.

Los ingredientes activos de la hierba de San Juan pueden ser desactivados por la luz. Por esa razón muchos de los productos están envasados en recipientes de color ámbar. El color ámbar ayuda, pero no ofrece protección total contra los efectos nocivos de la luz.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Probablemente eficaz para...

  • Depresión de grado leve a moderado. El tomar extractos de la hierba de San Juan mejora el estado de ánimo y disminuye la ansiedad y el insomnio relacionado con la depresión. Parece ser tan eficaz como muchos de los medicamentos de venta con receta médica que se usan para el tratamiento de la depresión. De hecho, las guías clínicas del Colegio Médico Americano y la Sociedad Americana de Medicina Interna sugieren que la hierba de San Juan puede ser considerada como una opción para el tratamiento, a corto plazo, de la depresión leve si se usa junto con medicamentos antidepresivos. Sin embargo, debido a que la hierba de San Juan no parece ser más eficaz o mucho mejor tolerada que los medicamentos antidepresivos y debido a que produce muchas interacciones con medicamentos, las directrices sugieren que el uso de la hierba de San Juan podría no ser una buena elección para muchas personas, especialmente para aquellos que toman otros medicamentos. Podría ser que la hierba de San Juan no sea tan eficaz para el tratamiento de casos más graves de depresión.

Posiblemente eficaz para...

  • Los síntomas de la menopausia. Algunas investigaciones muestran que una combinación de hierba de San Juan y Cohosh negro puede ayudar a mejorar lo síntomas de la menopausia.
  • La conversión de experiencias mentales o estados mentales en síntomas físicos (trastornos somatoformes). El tratamiento con la hierba de San Juan parece reducir los síntomas después de 6 semanas de uso.
  • La cicatrización de las heridas. Algunas investigaciones muestran que el aplicar una pomada especifica de hierba de San Juan (Gol-Daru Company) tres veces al día por 16 días mejora la cicatrización de las heridas y disminuye la formación de cicatrices después de una cesárea.

Posiblemente ineficaz para...

  • El déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Tomar un extracto de hierba de San Juan durante 8 semanas no parece mejorar los síntomas del TDAH en niños de 6-17 años.
  • La infección con el virus de la hepatitis C.
  • El síndrome de colon irritable (IBS en inglés).
  • El VIH/SIDA.
  • Los problemas de dolor relacionados con la diabetes (poli neuropatía).

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

  • El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Hay pruebas contradictorias acerca de la eficacia de la hierba de San Juan para el TOC. Los resultados contradictorios se pueden deber a diferencias en el diseño de los estudios, al uso de diferentes productos de hierba de San Juan o a otros factores.
  • El síndrome premenstrual (SPM). Hay pruebas preliminares que indican que la hierba de San Juan podría ayudar a reducir los síntomas del SPM, en tanto como un 50% en algunas mujeres.
  • El trastorno afectivo estacional (TAE). Estudios preliminares sugieren que la hierba de San Juan podría ayudar para el tratamiento del TAE. Parece mejorar los síntomas de ansiedad, la disminución del deseo sexual y los problemas para dormir asociados con TAE. Es útil ya sea sólo o en combinación con terapia leve.
  • Dejar de fumar. Los resultados de las investigaciones que se han hecho hasta el momento, sugieren que el tomar 300 mg un extracto específico de hierba de San Juan (LI-160, Lichter Pharma US) una o dos veces al día - empezando una semana antes de dejar de fumar y continuando por 3 meses - no mejora los resultados para dejar de fumar que se obtienen a largo plazo.
  • El malestar estomacal.
  • Los moretones.
  • Los problemas de la piel.
  • Los dolores de cabeza de migraña.
  • El dolor de nervios.
  • La ciática.
  • La excitabilidad.
  • La fibromialgia.
  • El síndrome de fatiga crónica (SFC).
  • Los dolores musculares.
  • El cáncer.
  • Otras afecciones.
Se necesita más evidencia para aprobar la hierba de San Juan para estos usos.

¿Cómo funciona?

Volver al comienzo
Por mucho tiempo los investigadores pensaron que una sustancia química llamada hipericina, presente en la hierba de San Juan, era la responsable de sus efectos contra la depresión. Información más reciente sugiere que otra sustancia química, hiperforina, juega un papel mayor en la depresión. La hipericina y la hiperforina ejercen una acción en los mensajeros químicos que regulan el estado de ánimo en el sistema nervioso.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

Volver al comienzo
La hierba de San Juan es PROBABLEMENTE SEGURA para la mayoría de las personas cuando se toma a corto plazo. Puede producir algunos efectos secundarios tales como dificultad para dormir, sueños vívidos, inquietud, ansiedad, irritabilidad, malestar estomacal, fatiga, sequedad de la boca, mareos, dolor de cabeza, erupciones en la piel, diarrea y hormigueo. Tome la hierba de San Juan en la mañana o disminuya la dosis si le parece le está causando problemas para dormir.

La hierba de San Juan parece ser segura para los niños menores de 12 años cuando la usan hasta por 6 semanas.

Pero, la hierba de San Juan POSIBLEMENTE NO ES SEGURA cuando se toma por vía oral en dosis altas. Podría provocar graves reacciones a la exposición solar. Use bloqueador de sol, especialmente si tiene la piel clara.

No se tiene suficiente información acerca del uso de la hierba de San Juan cuando se aplica a la piel. Sea precavido y no la use en forma tópica.

La hierba de San Juan interactúa con muchos medicamentos (vea la siguiente sección). Informe a su proveedor de atención médica si quiere tomar hierba de San Juan. Su proveedor de atención médica va a querer revisar la lista de sus medicamentos para ver si hay algún problema.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: La hierba de San Juan POSIBLEMENTE NO ES SEGURA cuando se toma durante el embarazo. Hay algunas pruebas que indican que puede causar problemas de nacimiento en ratas por nacer. No se sabe si puede tener el mismo efecto en los seres humanos. Los infantes lactantes cuyas madres toman hierba de San Juan pueden sufrir de cólicos, sueño y apatía. Hasta que no se tenga más información, no use hierba de San Juan si está embarazada o amamantando.

Infertilidad: Hay la preocupación de que la hierba de San Juan podría interferir con la concepción de un niño. Si está tratando de quedar embarazada, no use hierba de San Juan, especialmente si tiene problemas de infertilidad.

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH): Hay la preocupación de que la hierba de San Juan podría empeorar los síntomas de TDAH, especialmente en las personas tomando el medicamento para TDAH llamado metilfenidato. Hasta que no se tenga más información, no use hierba de San Juan si está tomando metilfenidato.

Trastorno bipolar: La gente con trastorno bipolar fluctúa entre la depresión y la manía, un estado caracterizado por excesiva actividad física y comportamiento impulsivo. La hierba de San Juan puede hacer aparecer la manía en estos individuos y puede también acelerar la fluctuación entre la depresión y la manía.

Depresión grave: En las personas con depresión grave, la hierba de San Juan podría hacer aparecer la manía, un estado caracterizado por excesiva actividad física y comportamiento impulsivo.

Esquizofrenia: La hierba de San Juan puede hacer aparecer la psicosis en algunas personas con esquizofrenia.

Enfermedad de Alzheimer: Hay preocupación de que la hierba de San Juan podría contribuir a la demencia en las personas con la enfermedad de Alzheimer.

Anestesia y cirugía: El uso de anestesia en las personas que han usado la hierba de San Juan por seis meses podría llevar a serias complicaciones del corazón durante una cirugía. Deje de usar hierba de San Juan por lo menos dos semanas antes de someterse a un procedimiento quirúrgico.

¿Existen interacciones con medicamentos?

Volver al comienzo

Serias

No tome esta combinación

Acido aminolevulinico
El ácido aminolevulinico puede hacer su piel sensible a la luz solar. La hierba de San Juan podría también aumentar su sensibilidad a la luz del sol. El tomar hierba de San Juan junto con ácido aminolevulinico podría aumentar el riesgo de quemaduras de sol, formación de ampollas o erupciones en las áreas de la piel expuestas al sol. Asegúrese de usar protector solar y ropa de protección cuando esté al sol.

Alprazolam (Xanax)
El alprazolam (Xanax) se usa comúnmente para la ansiedad. El cuerpo descompone el alprazolam (Xanax) para eliminarlo. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina el alprazolam (Xanax). El tomar hierba de San Juan junto con alprazolam (Xanax) podría disminuir la eficacia del alprazolam (Xanax).

Amitriptilina (Elavil)
El cuerpo descompone la amitriptilina (Elavil) para eliminarla. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina algunos medicamentos. La hierba de San Juan podría disminuir la eficacia de la amitriptilina (Elavil) al aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la amitriptilina (Elavil).

Ciclosporina (Neoral, Sandimmune)
El cuerpo descompone la ciclosporina (Neoral, Sandimmune) para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la ciclosporina (Neoral, Sandimmune). Al aumentar la descomposición de la ciclosporina (Neoral, Sandimmune) la hierba de San Juan podría disminuir la eficacia de la ciclosporina (Neoral, Sandimmune). No tome hierba de San Juan si está tomando ciclosporina (Neoral, Sandimmune).

Digoxina (Lanoxin)
La digoxina (Lanoxin) ayuda al corazón a latir con más fueza. La hierba de San Juan podría disminuir la cantidad de digoxina (Lanoxin) que el cuerpo absorbe. Al disminuir la cantidad de digoxina (Lanoxin) absorbida por el cuerpo, la hierba de San Juan podría disminuir los efectos de la digoxina (Lanoxin).

Fenfluramina (Pondimin)
La fenfluramina (Pondimin) aumenta la cantidad de una sustancia química en el cerebro. Esta sustancia química se llama serotonina. La hierba de San Juan también aumenta la serotonina. El tomar fenfluramina (Pondimin) con hierba de San Juan podría aumentar demasiado la cantidad de serotonina. Esto podría causar efectos secundarios graves tales como problemas al corazón, escalofríos, nauseas, dolor de cabeza y ansiedad.

Fenitoina (Dilantin)
El cuerpo descompone la fenitoina (Dilantin) para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la fenitoina (Dilantin). El tomar hierba de San Juan y fenitoina (Dilantin) podría disminuir la eficacia de la fenitoina (Dilantin) y aumentar el riesgo de convulsiones.

Fenobarbital (Luminal)
El cuerpo descompone el fenobarbital (Luminal) para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el fenobarbital (Luminal). Esto podría disminuir lo bien que funciona el fenobarbital (Luminal).

Imatinib (Gleevec)
El cuerpo descompone el imatinib (Gleevec) para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina el imatinib (Gleevec). El tomar hierba de San Juan junto con imatinib (Gleevec) podría disminuir la eficacia del imatinib (Gleevec), No tome hierba de San Juan si está tomando imatinib (Gleevec).

Irinotecan (Camptosar)
El irinotecan (Camptosar) se usa para el tratamiento del cáncer. El cuerpo descompone el irinotecan (Camptosar) para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el irinotecan (Camptosar) y disminuir la eficacia del irinotecan (Camptosar).

Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 2C19 (CYP2C19))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que hígado descompone algunos medicamentos. El tomar hierba de San Juan con estos medicamentos que son descompuestos por el hígado puede disminuir la eficacia de su medicamento. Antes de tomar hierba de San Juan hable con su proveedor de atención médica si va a tomar medicamentos que pueden ser alterados por el hígado.

Algunos de estos medicamentos que pueden ser modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), carisoprol (Soma), citalopram (Celexa), diazepam (Valium), lansoprazole (Prevacid), omeprazole (Prilosec), phenytoina (Dilantin), warfarina (Coumadin) y muchos otros.

Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 3A4 (CYP3A4))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El tomar hierba de San Juan unto con otros medicamentos que son descompuestos por el hígado puede disminuir la eficacia de algunos medicamentos. Antes de tomar hierba de San Juan hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que es alterado por el hígado.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen lovastatina (Mevacor), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), fexofenadina (Allegra), triazolam (Halcion) y muchos otros.

Medicamentos para el dolor (Fármacos narcóticos)
El cuerpo descompone algunos medicamentos para el dolor para eliminarlos. La hierba de San Juan podría disminuir la rapidez con que el cuerpo elimina algunos de los medicamentos para el dolor. Al disminuir la rapidez con que el cuerpo elimina algunos de los medicamentos para el dolor, la hierba de San Juan podría aumentar los efectos y efectos secundarios de algunos medicamentos para el dolor.

Algunos de los medicamentos para el dolor incluyen meperidina (Demerol), hidrocodona, morfina, oxicodona (OxyContin) y muchos otros.

Medicamentos para el VIH/SIDA (Inhibidores de la Proteasa)
El cuerpo descompone los medicamentos que se usan para el VIH/SIDA para eliminarlos. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone estos medicamentos. Esto podría disminuir la eficacia de algunos medicamentos que se usan para el VIH/SIDA.

Algunos de estos medicamentos que se usan para el VIH/SIDA incluyen amprenavir (Agenerase), nelfinavir (Viracept), ritonavir (Norvir) y saquinavir (Fortovase, Invirase).

Medicamentos para el VIH/SIDA [Los Inhibidores No Análogos de los Nucleósidos de Transcriptasa Reversa (INNTR)]
El cuerpo descompone los medicamentos que se usan para el VIH/SIDA. La hierba de San Juan puede aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone estos medicamentos. El tomar hierba de San Juan podría disminuir lo bien que funcionan estos medicamentos que se usan para el VIH/SIDA.

Algunos de estos medicamentos que se usan para el VIH/SIDA incluyen nevirapina (Viramune), delavirdina (Rescriptor) y efavirenz (Sustiva).

Medicamentos para la depresión (Drogas antidepresivas)
La hierba de San Juan aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. Algunos medicamentos para la depresión también aumentan la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con estos medicamentos para la depresión puede aumentar demasiado el nivel de serotonina y puede producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos y ansiedad. No tome hierba de San Juan si está tomando medicamentos para la depresión.

Algunos de estos medicamentos para la depresión incluyen fluoxetina (Prozac), paroxetina (Paxil), sertralina (Zoloft), amitriptilina (Elavil), clomipramine (Anafranil), imipramina (Tofranil) y otros.

Medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar (Fármacos fotosensibilizadores)
Algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad a la luz solar. La hierba de San Juan podría también aumentar su sensibilidad a la luz solar. El tomar hierba de San Juan junto con medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar podría aumentar el riesgo de sufrir quemaduras de sol, ampollas o erupciones en las áreas de la piel expuestas a la luz solar. Asegúrese de usar protector solar y ropa protectora cuando pase tiempo al sol.

Algunos medicamentos que producen fotosensibilidad incluyen amitriptilina (Elavil), ciprofloxacina (Cipro), norfloxacina (Noroxin), lomefloxacina (Maxaquin), ofloxacina (Floxin), levofloxacina (Levaquin), sparfloxacina (Zagam), gatifloxacina (Tequin), moxifloxacina (Avelox), trimetoprim/sulfametoxazol (Septra), tertraciclina, metoxsalen (8-metoxipsoralen, 8-MOP, Oxsoralen) y trioxsalen (Trisoralen).

Medicamentos sedantes (Barbituratos)
Los medicamentos que producen somnolencia se llaman sedantes. La hierba de San Juan podría disminuir la eficacia de los medicamentos sedantes. No se tiene bien en claro por qué se produce esta interacción.

Medicamentos transportados por bombas en las células (Sustratos de la glicoproteina P)
Algunos medicamentos son llevados a las células por un sistema de transportadores (bombas). La hierba de San Juan podría hacer estas bombas más activas y en el caso de algunos medicamentos podría disminuir la cantidad que estos pueden ser absorbidos por el organismo. Esto podría disminuir la eficacia de algunos medicamentos.

Algunos de estos medicamentos que son transportados por estas bombas incluyen el etoposido, placlitaxel, vinblastina, vincristina, vindesina, ketoconazol, itraconazol, amprenavir, indinavir, nelfinavir, saquinavir, cimetidina, ranitidina, diltiazem, verapamil, corticoesteroides, eritromicina, cisaprida (Propulsid), fexofenadina (Allegra), ciclosporina, loperamida (Imodium), quinidina y otras.

Mefenitoína (Mesantoin)
La mefenitoína (Mesantoin) es modificada y descompuesta por el cuerpo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que este medicamento es descompuesto por el cuerpo. No tome hierba de San Juan si está tomando mefenitoína (Mesantoin).

Meperidina (Demerol)
La hierba de San Juan aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La meperidina (Demerol) puede también aumentar el nivel de serotonina en el cerebro. El tomar hierba de San Juan junto con meperidina (Demerol) podría aumentar demasiado la cantidad de serotonina en el cerebro y podría producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos y ansiedad.

Nefazodona (Serzone)
La nefadozona (Serzone) puede aumentar la cantidad de una sustancia química en el cerebro. Esta sustancia química se llama serotonina. La hierba de San Juan también puede aumentar la cantidad de serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con nefadozona (Serzone) podría aumentar demasiado la cantidad de serotonina en el cerebro. Esto podría producir efectos secundarios graves incluyendo problemas al corazón, escalofríos e inquietud.

Nortriptilina (Pamelor)
El cuerpo descompone la nortriptilina (Pamelor) para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la nortriptilina (Pamelor). Esto podría disminuir la eficacia de la nortriptilina (Pamelor).

Paroxetina (Paxil)
La hierba de San Juan aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La paroxetina (Paxil) también aumenta la serotonina. El tomar paroxetina (Paxil) junto con hierba de San Juan podría aumentar demasiado la cantidad de serotonina. Esto podría producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos y debilidad.

Pentazocina (Talwin)
La hierba de San Juan aumenta una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La pentazocina (Talwin) también aumenta la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con pentazocina (Talwin) podría aumentar demasiado la cantidad de serotonina. Esto podría producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos y ansiedad. No tome hierba de San Juan si está tomando pentazocina (Talwin).

Phenprocoumon
El cuerpo descompone el phenprocoumon para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el phenprocoumon. Esto disminuye la eficacia del phenprocoumon.

Píldoras anticonceptivas
Algunas píldoras anticonceptivas contienen estrógeno. El cuerpo descompone los estrógenos en las píldoras anticonceptivas para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la descomposición del estrógeno. El tomar hierba de San Juan junto con píldoras anticonceptivas podría disminuir la eficacia de las píldoras anticonceptivas. Si toma píldoras anticonceptivas junto con hierba de San Juan, use un método adicional de control de la natalidad tal como un condón.

Algunas de las píldoras anticonceptivas incluyen etinil estradiol y levonorgestrel (Triphasil), etinil estradiol y noretindrona (Ortho-Novum 1/35, Ortho-Novum 7/7/7) y otras.

Reserpina
La hierba de San Juan puede disminuir los efectos de la reserpina.

Sertralina (Zoloft)
La sertralina (Zoloft) puede aumentar la cantidad de una sustancia química en el cerebro. Esta sustancia química se llama serotonina. La hierba de San Juan también aumenta la cantidad de serotonina. Esto puede aumentar demasiado la cantidad de serotonina en el cerebro, lo que podría producir efectos secundarios graves incluyendo problemas al corazón, escalofríos e irritabilidad.

Tacrolimus (Prograf, Protopic)
El cuerpo descompone el tacrolimus (Prograf, Protopic) para eliminarlo. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone el tacrolimus (Prograf, Protopic). Esto puede hacer que el tacrolimus (Prograf, Protopic) sea menos eficaz.

Tramadol (Ultram)
El tramadol (Ultram) puede afectar una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La hierba de San Juan también puede afectar la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con tramadol (Ultram) podría aumentar demasiado el nivel de serotonina y podría producir serios efectos secundarios que incluyen confusión, escalofríos, rigidez muscular y otros efectos secundarios.

Warfarina (Coumadin)
La warfarina (Coumadin) se usa para retardar la coagulación sanguínea. El cuerpo descompone la warfarina (Coumadin) para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la descomposición de la warfarina (Coumadin) y disminuir la eficacia de la warfarina (Coumadin). Al disminuir la eficacia de la warfarina (Coumadin) podría aumentar el riesgo de formación de coágulos. Asegúrese de controlar su sangre periódicamente. Puede que sea necesario cambiar su dosis de warfarina.

Moderadas

Tenga cuidado con esta combinación

Clopidogrel (Plavix)
El cuerpo descompone el clopidogrel (Plavix) y lo convierte en una sustancia química que disminuye la coagulación de la sangre en el cuerpo. El tomar hierba de San Juan junto con clopidogrel (Plavix) podría aumentar la descomposición del clopidogrel (Plavix) y disminuir demasiado la coagulación sanguínea.

Dextrometorfano (Robitussin DM y otros)
La hierba de San Juan puede afectar una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. El dextrometorfano (Robitussin DM y otros) también puede afectar la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con dextrometorfano (Robitussin DM y otros) podría aumentar la cantidad de serotonina en el cerebro y producir efectos secundarios graves incluyendo problemas al corazón, escalofríos y ansiedad. No tome hierba de San Juan si está tomando dextrometorfano (Robitussin DM y otros).

Fexofenadina (Allegra)
El cuerpo descompone la fexofenadina (Allegra) para eliminarla. La hierba de San Juan podría disminuir la rapidez con que el cuerpo descompone la fexofenadina (Allegra). Esto podría prolongar el tiempo que la fexofenadina (Allegra) permanece en el cuerpo. Esto podría llevar a un aumento de los efectos y efectos secundarios de la fexofenadina (Allegra).

Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del Citocromo P450 1A2 (CYP1A2))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos de los medicamentos. El tomar hierba de San Juan junto con otros medicamentos que son modificados por el hígado puede disminuir la eficacia de algunos medicamentos. Antes de tomar hierba de San Juan hable con su proveedor de atención médica si va a tomar medicamentos que pueden ser modificados por el hígado.

Algunos de estos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen clozapina (Clozaril), ciclobenzaprina (Flexeril), fluvoxamina (Luvox), haloperidol (Haldol), imipramina (Tofranil), Mexiletina (Mexitil), olanzapina (Zyprexa), pentazocina (Talwin), propranolol (Inderal), tacrina (Cognex), zileuton (Zyflo), zolmitriptano (Zomig) y otros.

Medicamentos modificados por el hígado (Sustratos del citocromo P450 2C9 (CYP2C9))
Algunos medicamentos son modificados y descompuestos por el hígado. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone algunos de los medicamentos. El tomar hierba de San Juan junto con algunos medicamentos que son descompuestos por el hígado puede disminuir la eficacia de su medicamento. Antes de tomar hierba de San Juan hable con su proveedor de atención médica si toma algún medicamento que es alterado por el hígado.

Algunos medicamentos que son modificados por el hígado incluyen amitriptilina (Elavil), diazepam (Valium), zileuton (Zyflo), celecoxib (Celebrex), dicloflenac (Voltaren), fluvastina (Lescol), glipizida (Glucotrol), ibuprofeno (Advil, Motrin), irbesartan (Avapro), losartan (Cozaar), fenitoina (Dilantin), piroxicam (Feldene), tamoxifeno (Nolvadex), tolbutamida (Tolinase), torsemida (Demadex), warfarina (Coumadin), y otros.

Medicamentos para dolores de cabeza de migraña (Triptanos)
Algunos medicamentos para los dolores de cabeza de migraña pueden afectar una sustancia química en el cerebro llamada serotonina. La hierba de San Juan también afecta la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con algunos medicamentos para los dolores de cabeza de migraña podría aumentar demasiados la cantidad de serotonina en el cerebro y producir efectos secundarios graves incluyendo confusión, escalofríos, rigidez muscular y otros efectos secundarios.

Algunos medicamentos para los dolores de cabeza de migraña incluyen frovatriptano (Frova), naratriptano (Emerge), rizatriptano (Maxalt), sumatriptano (Imitrex) y zolmitriptano (Zomig).

Medicamentos para la depresión (MAOIs)
La hierba de San Juan aumenta una sustancia química en el cerebro. Esta sustancia química se llama serotonina. Algunos medicamentos para la depresión también aumentan la serotonina. El tomar hierba de San Juan junto con estos medicamentos para la depresión puede aumentar demasiado el nivel de serotonina. Esto podría producir serios efectos secundarios que incluyen problemas al corazón, escalofríos y ansiedad.

Algunos de estos medicamentos usados para la depresión incluyen fenelzina (Nardil), tranilcipromina (Parnate) y otros.

Procainamida
El extracto de hierba de San Juan podría aumentar la cantidad de procainamida que el cuerpo absorbe. Esto podría aumentar los efectos y efectos secundarios de la procainamida. Pero se desconoce el significado de esta posible interacción.

Simvastatina (Zocor)
El cuerpo descompone la simvastatina (Zocor) para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la simvastatina (Zocor). Esto puede hacer que la simvastatina (Zocor) sea menos eficaz.

Menores

Preste atención a esta combinación

Metilfenidato (Concerta, Daytrana, Metadate, Ritalin)
El tomar hierba de San Juan junto con metilfenidato podría disminuir lo bien que funciona el metilfenidato para controlar los síntomas del trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Teofilina
El cuerpo descompone la teofilina para eliminarla. La hierba de San Juan podría aumentar la rapidez con que el cuerpo elimina la teofilina. El tomar hierba de San Juan junto con teofilina podría disminuir la eficacia de la teofilina. Pero no está claro si esta interacción debe ser una gran preocupación.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?

Volver al comienzo
No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.

¿Existen interacciones con alimentos?

Volver al comienzo
No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Qué dosis se utiliza?

Volver al comienzo
Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigaciones científicas:

POR VIA ORAL:
  • Para la depresión leve a moderada:
    • Si se usa extracto estandarizado de hierba de San Juan que contiene 0.3% de hipericina: Se toma 300 mg tres veces al día.
    • Si se usa extracto estandarizado de hierba de San Juan que contiene 0.2% de hipericina: Se toma 250 mg tres veces al día.
    • Si se usa extracto estandarizado de hierba de San Juan que contiene 5% de hiperforina: Se toma 300 mg tres veces al día.
    • Para los niños menores de 12 años con depresión: Se usa extracto estandarizado de hierba de San Juan que contiene 0.3% de hipericina y se toma 300 mg una vez al día.
  • Para el síndrome premenstrual (SPM): Se usa extracto estandarizado de hierba de San Juan que contiene 0.3% de hipericina y se toma 300 mg una vez al día.
  • Para los síntomas físicos asociados con la depresión: Se han usado 300 mg tres veces al día del extracto estandarizado de hipericina.
  • Para el trastorno somatoforme: Se toma 600 mg/día de un extracto específico (LI 160, Lichter Pharma).
No deje de tomar de repente la hierba de San Juan. Eso podría producir efectos secundarios desagradables. Si decide dejar de tomar hierba de San Juan, debe disminuir la dosis gradualmente.

Otros nombres

Volver al comienzo
Amber, Amber Touch-and-Heal, Barbe de Saint-Jean, Chasse-diable, Demon Chaser, Fuga Daemonum, Goatweed, Hardhay, Herbe à la Brûlure, Herbe à Mille Trous, Herbe Aux Fées, Herbe Aux Mille Vertus, Herbe Aux Piqûres, Herbe de Saint Éloi, Herbe de la Saint-Jean, Herbe du Charpentier, Herbe Percée, Hypereikon, Hyperici Herba, Hypericum perforatum, Klamath Weed, Millepertuis, Millepertuis Perforé, Rosin Rose, Saint John’s Wort, Saynt Johannes Wort, SJW, Tipton Weed.

Metodología

Volver al comienzo
Para saber más sobre cómo este artículo fue escrito, refiérase a la metodología de la Base exhaustiva de datos de medicamentos naturales.

Referencias

Volver al comienzo
  1. Weber W, Vander Stoep A, McCarty RL, et al. Hypericum perforatum (St John's wort) for attention-deficit/hyperactivity disorder in children and adolescents: a randomized controlled trial. JAMA 2008;299:2633-41.
  2. Wang LS, Zhu B, Abd El-Aty A, et al. The influence of St. John's wort on CYP2C19 activity with respect to genotype. J Clin Pharmacol 2004;44:577-81.
  3. Samadi S, Khadivzadeh T, Emami A, et al. The effect of Hypericum perforatum on the wound healing and scar of cesarean. J Altern Complement Med 2010;16:113-7.
  4. Booth JN, McGwin G. The association between self-reported cataracts and St. John's Wort. Curr Eye Res 2009;34:863-6.
  5. Saito YA, Rey E, Almazar-Elder AE, et al. A randomized, double-blind, placebo-controlled trial of St. John's wort for treating irritable bowel syndrome. Am J Gastroenterol 2010;105:170-7.
  6. Chung DJ, Kim HY, Park KH, et al. Black cohosh and St. John's wort (GYNO-Plus) for climacteric symptoms. Yonsei Med J 2007;48:289-94.
  7. Obach RS. Inhibition of human cytochrome P450 enzymes by constituents of St. John's wort, an herbal preparation used in the treatment of depression. J Pharmacol Exp Ther 2000;294:88-95.
  8. Fogle RH, Murphy PA, Westhoff CL, Stanczyk FZ. Does St. John's wort interfere with the antiandrogenic effect of oral contraceptive pills? Contraception 2006;74:245-8.
  9. Bell EC, Ravis WR, Lloyd KB, Stokes TJ. Effects of St. John's wort supplementation on ibuprofen pharmacokinetics. Ann Pharmacother 2007;41:229-34.
  10. Karalapillai DC, Bellomo R. Convulsions associated with an overdose of St John's wort. Med J Aust 2007;186:213-4.
Documento revisado - 08/12/2012



Esta fuente de recursos sobre medicinas, con derechos de autor y basada en evidencia, es proporcionada por Natural Medicines Comprehensive Database Consumer Version (Versión para el Consumidor de la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales). Natural Medicines Comprehensive Database no se hace responsable por las posibles consecuencias relacionadas con el uso de cualquier producto. Esta monografía no reemplaza las recomendaciones de un profesional de la salud y no se debería usar para el diagnóstico o el tratamiento de cualquier condición médica.

1 comentario:

  1. Hola amigo y gracias por la información pero, cuidado a la hora de escribir sobre alimentación sin consultar si hay contraindicaciones, y si las hay, añadirlas. En este caso las hay.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

PRENSA 15M ESTEPONA

PRENSA 15M ESTEPONA pulsa sobre esta imagen.

PULSAR SOBRE LA IMAGEN

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Seguir por Email

Enlaces