viernes, 22 de noviembre de 2013

El Coronel José María Grande Urquijo da luz en el “Caso Gibraltar"


image.jpg - El pasado martes, el Coronel José María Grande Urquijo, Delegado de Defensa en Cantabria y gran conocedor de temas estratégicos y de inteligencia, ofreció una documentada conferencia en el Centro Gallego de Santander, organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores
El pasado martes, el Coronel José María Grande Urquijo, Delegado de Defensa en Cantabria y gran conocedor de temas estratégicos y de inteligencia, ofreció una documentada conferencia en el Centro Gallego de Santander, organizada por la Sociedad Cántabra de Escritores.


En dicha conferencia, rebatió, documentalmente, muchos de los mitos y errores que se tienen sobre este espinoso asunto internacional y que a España le afecta en gran manera; por ejemplo, que Gibraltar no fue tomado por los ingleses, ni para la corona inglesa o que en el Tratado de Utrech, no se les cedió ningún tipo de soberanía y si la utilización de la (entonces) pequeña ciudad, puerto y murallas, que era un pequeñísimo territorio..


Más tarde los ingleses fueron apoderándose de todo el peñón, del istmo y esta cuestión anacrónica probablemente está afectando a las relaciones de dos aliados en la Unión Europea y la OTAN, lo cual es inconcebible. Además está generando constantes conflictos diplomáticos en una actitud provocadora  de las autoridades del Peñón.


La conferencia fue seguida por numeroso público, realizándose múltiples preguntas, lo que demuestra el interés que este tema suscitó entre los asistentes..Pedro Arce.


CV.-


Especialista en el mundo musulmán, el coronel Grande Urquijo ha sido a lo largo de su carrera responsable del área del Magreb y Oriente Medio de la División de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército, agregado militar de la Embajada de España en París, jefe del Regimiento de Infantería Ligera "Tenerife número 49" y jefe del Departamento de Estrategia de la Escuela de Guerra del Ejército.


El  delegado de Defensa en Cantabria ha servido además en dos misiones internacionales: en 1996 fue jefe de inteligencia de la División Multinacional Sudeste en Móstar (Bosnia-Herzegovina) y entre 2004 y 2005 mandó el contingente español en Bosnia-Herzegovina dentro de las operaciones desarrolladas por la OTAN y Eufor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pensamiento de A. Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier Nación. “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931

La farsa del 11-M

Esta serie documental ya fue censurada en youtube

PLANTAS QUE CURAN ENFERMEDADES GRAVES

Plantas prohibidas para curar enfermedades graves

Textos de Friedrich Nietzsche

1.000 Razones para dejar de fumar.

PULSAR SOBRE IMAGEN

Mapa visita 6/3/2011

Libros gratis en in ternet

Libros gratis en internet

Visitas 17.02.2010

Los dueños del sistema de poder universal oculto

Sistema oculto

Donde nace la impunidad de Israel

no le des tu dinero a israel

GOLPE DE ESTADO DE LOS BANCO

LOS BANCOS HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO, SE HAN QUEDADO CON EL PODER

El tema de la crisis económica y sus repercusiones, por Juan Torres López, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla y miembro del Consejo Científico de ATTAC. Una de las mentes más lucidas en temas económicos! .
Se viene el Gobierno Mundial... ¡¡y se viene rápido!! Si logran instaurarlo o no, depende de nosotros. No de una MAYORIA (al menos, no al principio), sino que depende de si un grupo mucho más pequeño, que denominamos LA RESISTENCIA, logra despertar a los Pueblos del mundo en contra de los dueños del Nuevo Orden Mundial..


"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, Estos privaran a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron."

THOMAS JEFFERSON, 1802

Enlaces